-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Inicia periodo de preinscripción en linea en primarias y secundarias de Sonora

Últimas Noticias

Padres de San Diego ganan por tercera vez a Los Ángeles Dodgers

Otra vez los San Diego Padres tuvieron un juego equilibrado: pitcheo, bateo y defensiva de alto nivel. Y eso...

ONU aprueba resolución contra el bloqueo a Cuba, con 184 votos

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este miércoles por abrumadora mayoría la resolución que...

“Impugnación en Tribunal es acto de justicia y legalidad, no se traiciona al pueblo”, afirma Célida López al agradecer respaldo a Mario Delgado

Esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, Célida López Cárdenas calificó el proceso de impugnación ante el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con éxito inició el período de Preinscripción en Línea para nivel Básico, con más de 44 mil 700 alumnos registrados hasta el medio día de este martes, anunció el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

Recordó que por segundo año consecutivo, los padres de familia y tutores preinscriben a sus hijos a través del portal www.yoremia.gob.mx, una herramienta útil, innovadora y amigable para ellos.

-Anuncio-

Guerrero González indicó que se puede ingresar a la página web desde cualquier computadora o teléfono celular con servicio de Internet y sólo se necesita la Clave Única de Registro Poblacional, (CURP) del menor.

En el caso de los estudiantes nacidos fuera de Sonora, aclaró, los padres y/o tutores adquieren el compromiso de entregar el acta de nacimiento en el plantel, para formalizar la inscripción.

Las Preinscripciones en Línea es un proceso para registrar a las niñas, niños y jóvenes que ingresarán por primera vez a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, y finaliza el lunes 17 de febrero.

-Anuncio-

Para la asignación de escuelas, los directivos de los planteles escolares darán prioridad a alumnos con discapacidad, a quienes ya tengan una hermana o hermano estudiando en la escuela seleccionada y quienes vivan en el sector donde se ubica el centro educativo.

También te puede interesar:

Cobach Sonora tendrá reinscripciones en línea para ciclo escolar 2019-2020

-Anuncio-

Preinscribir a los estudiantes en el primer día no asegura un lugar en el primer plantel escogido por los padres de familia y tutores, ya que los directores asignarán los espacios, una vez concluido el proceso de preinscripción, de acuerdo a los criterios establecidos y espacios disponibles.

El titular de la SEC informó que a partir del lunes 10 de febrero empezarán a comunicarse a padres de familia los resultados de la asignación de escuelas a través del mismo portal.

Llamó a resolver dudas en la Línea de la Educación: 662 2 89 76 01 al 05 o en mensaje directo a las cuentas oficiales de SEC Sonora en Twitter, Facebook e Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-