-Anuncio-
miércoles, junio 19, 2024

Inicia periodo de preinscripción en linea en primarias y secundarias de Sonora

Últimas Noticias

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...

Aprueban foros de consulta para reforma al Poder Judicial; AMLO espera participación de jueces y magistrados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que ya se aprobaron los foros de consulta para la...

Laboratorio Médico del Chopo: 75 años de tradición y confianza al servicio de las familias sonorenses

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- En Laboratorio Médico del Chopo, entienden a la perfección el orgullo que sentimos los hermosillenses...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con éxito inició el período de Preinscripción en Línea para nivel Básico, con más de 44 mil 700 alumnos registrados hasta el medio día de este martes, anunció el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

Recordó que por segundo año consecutivo, los padres de familia y tutores preinscriben a sus hijos a través del portal www.yoremia.gob.mx, una herramienta útil, innovadora y amigable para ellos.

Guerrero González indicó que se puede ingresar a la página web desde cualquier computadora o teléfono celular con servicio de Internet y sólo se necesita la Clave Única de Registro Poblacional, (CURP) del menor.

En el caso de los estudiantes nacidos fuera de Sonora, aclaró, los padres y/o tutores adquieren el compromiso de entregar el acta de nacimiento en el plantel, para formalizar la inscripción.

Las Preinscripciones en Línea es un proceso para registrar a las niñas, niños y jóvenes que ingresarán por primera vez a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, y finaliza el lunes 17 de febrero.

Para la asignación de escuelas, los directivos de los planteles escolares darán prioridad a alumnos con discapacidad, a quienes ya tengan una hermana o hermano estudiando en la escuela seleccionada y quienes vivan en el sector donde se ubica el centro educativo.

También te puede interesar:

Cobach Sonora tendrá reinscripciones en línea para ciclo escolar 2019-2020

Preinscribir a los estudiantes en el primer día no asegura un lugar en el primer plantel escogido por los padres de familia y tutores, ya que los directores asignarán los espacios, una vez concluido el proceso de preinscripción, de acuerdo a los criterios establecidos y espacios disponibles.

El titular de la SEC informó que a partir del lunes 10 de febrero empezarán a comunicarse a padres de familia los resultados de la asignación de escuelas a través del mismo portal.

Llamó a resolver dudas en la Línea de la Educación: 662 2 89 76 01 al 05 o en mensaje directo a las cuentas oficiales de SEC Sonora en Twitter, Facebook e Instagram.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sembrarán más de 13 mil árboles para reforestar Parque La Sauceda, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El rescate de La Sauceda contará con la reforestación de 13 mil 447 especies de árboles, mismas...

Banco de Alimentos recibe más de 6 toneladas de frijol en su campaña ‘Challenge contra el hambre’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 6 mil kilogramos de frijol recibió el Banco de Alimentos de Hermosillo (BAMX) en su...

Cierran carril del bulevar Rodríguez por mantenimiento de vialidades en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se cerró un carril del bulevar Rodríguez, entre Yáñez y Garmendia, para dar mantenimiento a dichas vialidades...

Ofrecerá Unison clases de natación para el público en general este verano en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora impartirá clases de natación en la alberca universitaria, del 1 al 26 de...

Apuñalan a hombre en construcción frente a bulevar Ganaderos, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 21 años, identificado con el nombre de Juan, fue lesionado con un arma blanca al...
-Anuncio-