-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

China sube a 490 la cifra de muertos por coronavirus

Noticias México

FGR detiene a siete mexicanos con fines de extradición a Estados Unidos; incluye a líderes criminales y algunos violadores

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de siete personas de nacionalidad mexicana, requeridas por distintas cortes de Estados Unidos por su presunta participación en diversos delitos, con fines de extradición.

García Harfuch se reúne con director del FBI en Washington; destaca cooperación para detener a los más buscados

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo un encuentro con Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones, en Washington, Estados Unidos, donde abordaron temas de seguridad de interés binacional.

Detienen a ‘El Choky’ en Veracruz, se le relaciona con secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Tras más de una década de los hechos, autoridades federales lograron la detención de David “N”, alias “El Choky”, a quien se le vincula con la privación de la libertad y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, ocurrido en el municipio de Las Choapas, en Veracruz.
-Anuncio-
- Advertisement -

El número de muertes confirmadas por el nuevo coronavirus en China aumentó a por lo menos 490, después de que las autoridades de la provincia de Hubei anunciaran este miércoles otros 65 fallecimientos.

La Comisión provincial de Salud de Hubei (centro), foco de la nueva epidemia, también dio cuenta de un fuerte aumento del número de personas infectadas, con 3.156 nuevos casos confirmados.

El número de portadores del virus supera los 23.500 en China continental, teniendo en cuenta las cifras comunicadas anteriormente por el gobierno central.

La epidemia, que se ha convertido en una emergencia sanitaria mundial, comenzó en diciembre en un mercado de alimentos al por mayor de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Se han registrado casos en más de 20 países.

Con la excepción de un hombre chino procedente de Wuhan que murió en Filipinas y de otro paciente en Hong Kong, que había estado en Wuhan a finales de enero, todas las personas fallecidas por este nuevo coronavirus se encuentran en China continental.

El martes se tomaron nuevas medidas de confinamiento cerca de Shanghái, la capital económica del país, señal de la preocupación de las autoridades por la propagación de esta neumonía.

Fuente: Excelsior

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Muere empleada doméstica mientras trabajaba en San Carlos, Sonora; detienen al jefe

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Ariel “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio por comisión por omisión y lesiones culposas, tras los hechos ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde una mujer perdió la vida y una menor resultó afectada.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.
-Anuncio-