-Anuncio-
sábado, marzo 14, 2026

Registra el mes de enero más de 2 mil 300 homicidios en el país

Noticias México

Lastiman a Sheinbaum en el ojo durante gira en Nayarit: VIDEO

La presidenta Claudia Sheinbaum sufrió un incidente en el ojo izquierdo durante su llegada a Ixtlán del Río, Nayarit, cuando una persona que intentaba mostrarle documentos la golpeó accidentalmente.

AMLO reaparece para defender a Cuba: “Me hiere que busquen exterminar al pueblo” y pide donar para apoyar a la isla

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en redes sociales desde su retiro para defender a Cuba y convocar a los mexicanos a realizar donativos destinados a alimentos, medicinas y combustible para la isla.

Pide presidenta de Morena a alcaldes gobernar con austeridad y honestidad

Luisa María Alcalde llamó a los presidentes municipales de Morena a gobernar con austeridad, honestidad y cercanía con la ciudadanía durante la Escuela Municipalista realizada en Morelos.
-Anuncio-
- Advertisement -

De acuerdo con el reporte del gabinete de seguridad del gobierno federal, durante el mes de enero se registraron 2 mil 376 homicidios dolosos, lo que representa aumento de 2.1 por ciento comparado con el mismo mes del 2019, cuando se contabilizaron 2 mil 326 víctimas.

Durante el primer mes del 2020, cada día, en promedio, 76.6 personas fueron privadas de la vida. El 26 de enero y el 2 de febrero son, al momento, los dos días más violentos del 2020, al registrarse más de 200 asesinatos.

En contraste, el 31 y el 2 de enero fueron los días menos violento al contabilizarse 58 y 59 asesinatos, respectivamente.

Según el informe del gabinete de seguridad, el 26 de enero se registraron 104 homicidios, 22 de ellos en Guanajuato, 15 en Chihuahua y 10 en el Estado de México.

A su vez, el 2 de febrero se contabilizaron 100 asesinatos, 15 de los cuales se registraron en Guanajuato, 12 en Baja California y 18 en Chihuahua y Puebla (9 por cada entidad).

En el periodo que comprende del 1 de enero al 2 de febrero de este año, Guanajuato es la entidad más violenta del país al registrar 462 homicidios dolosos.

El día más violento en esa entidad fue el 15 de enero, día en el que se registraron 26 asesinatos, mientras que los días 1 y 2 de enero solo se contabilizaron 7 homicidios por cada día.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Ataque armado deja a un joven herido al sur de Hermosillo

Un joven de aproximadamente 25 años resultó herido tras una agresión armada en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada al Hospital General del Estado.

Esto debes saber antes de ir a La Cura Fest en Hermosillo este 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió recomendaciones de Protección Civil para quienes asistirán a La Cura Fest en la ExpoGan Sonora, con medidas de prevención y seguridad para el evento encabezado por Carin León.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.
-Anuncio-