-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

Reducen SCJN pensiones del IMSS a 10 salarios mínimos

Últimas Noticias

-Anuncio-

Si cotizabas en el IMSS antes del 1 de julio de 1997, pon atención, porque la siguiente medida perjudicará aproximadamente a 20 millones de personas que así lo hacían.

Todos aquellos trabajadores de la llamada “generación de transición” que opten por jubilarse por una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tendrán un recorte tope de 10 salarios mínimos y no de 25 como antes estipulaba el mandato.

Ello, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió una contradicción de tesis entre tribunales federales, que amenazaba con incrementar la carga fiscal que estas pensiones representarán hasta 2080.

Los empleados tienen dos opciones al momento de retirarse, la primera, es elegir entre financiar su pensión con que lo que se haya acumulado en su Afore o pedir una pensión al IMSS, pagada por el erario, en los términos de la Ley del Seguro Social de 1973.

Al respecto, el pasado 24 de enero la Segunda Sala de la SCJN señaló que si se opta por el régimen de la Ley de 1973, aplica el tope de diez salarios mínimos que ésta preveía, no el de 25, que está en la Ley del Seguro Social vigente, como habían sostenido algunos tribunales.

Información de contrareplica.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

3 COMENTARIOS

  1. como puede ser posible que un nini gane dinero si haber aportado nada a su pais ni aun a su vida laboral y ya este recibiendo una beca mas grande que una pension de adulto mayor que entrego mas de 3o años de vida al servicio de una empresa o al mismo gobierno ? esa es la 4t , la que solo impulsa el populismo /socialista y roban mas que los neoliberales .

  2. O sea q de modifica la ley y causa retroactividad …. muy mal ….. q no la SCJN, estaba para salvaguardar los derechos constitucionales. Pero ademas según la nota, Si ya gozabas de una pensión en esos términos la van a recortar?, muy mal, eso tampoco lo pueden hacer.

  3. No se puede recortar algo que ya está estipulado en la Ley del IMSS, en todo caso procedería con los que se van a pensionar a partir de la fecha en que la SCJN tome está decisión y, aún así es una burla para los futuros pensionados, ya que trabajaron para una pensión digna no indigna…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, fue liberado por videos ‘editados a conveniencia’: SSPC

Un juez determinó la liberación de Abraham Oceguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con base...

Los 10 mandamientos del ciudadano ecoconsciente

En la búsqueda de un mundo más sostenible y armonioso, es fundamental que cada individuo asuma la responsabilidad de...

Debates 2024: mentir con la verdad

La mentira ha sido siempre un recurso de la retórica y de la política. Pero decir mentiras no es,...

Inauguración escultural de la 4T en Cámara de Diputados

Dicen que es representación de la Madre Patria en la Cámara de Diputados, pero se parece a Claudia Sheinbaum:...

La Ciudad de los Niños en Hermosillo rescata a menores de entornos violentos para ser criados con amor, les brinda educación y seguimiento para...

Hermosillo, Sonora.- "Queremos que triunfen, que logren cicatrizar las heridas emocionales que les ha producido la violencia", expresó Jorge...
-Anuncio-