-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Ssa confirma: un infectado con coronavirus estuvo en CDMX

Últimas Noticias

México llega a 241 mil 034 muertes a causa del covid; al momento 2 millones 854 mil 992 son los contagios: gobierno federal

En México se acumularon 241 mil 34 muertes confirmadas por covid-19, 128 más que este sábado. En su comunicado...

Selección Mexicana de Beisbol está fuera de Tokio 2020; fue el primer equipo eliminado

El equipo nacional de México tendrá que hacer las maletas de vuelta a casa sin siquiera haber probado las...

Se instalaron el 99.8% de las casillas para la Consulta Popular: INE

Al corte de las 13:55 el INE reportó la instalación de 56 mil 958 mesas receptoras, lo que representa...
-Anuncio-

Reuters.- Un paciente infectado con el nuevo coronavirus estuvo en la Ciudad de México, pero ya abandonó el país, confirmó la Secretaría de Salud (Ssa) en un comunicado.

Hasta el momento, México no ha reportado ningún caso de infección de la epidemia que ha dejado más de 300 muertos y más de 14,000 infectados en China, donde se originó.

-Anuncio-

“Se recibió notificación internacional oficial sobre la presencia de un caso confirmado de 2019-nCoV con antecedente de viaje a la CDMX (Ciudad de México), habiendo iniciando con sintomatología horas previas a su vuelo de salida del país”, dijo la Secretaría de Salud (Ssa) la noche del sábado.

“Por tal motivo, se está llevando a cabo una investigación epidemiológica con el objetivo de identificar contactos potenciales que pudieran haber sido contagiados”, agregó.

La Ssa detalló que una persona de un hotel capitalino y otra de una empresa de transporte urbano tuvieron contacto con el infectado pero, hasta el momento, ninguno “ha desarrollado los síntomas de la enfermedad a mas de 10 días de su exposición”.

-Anuncio-

Ese periodo, detalló, supera el tiempo promedio de incubación conocido, de seis o siete días, pero “se mantendrán en seguimiento hasta cumplir 14 días desde su exposición”.

Ayer sábado, la empresa de transporte compartido Uber informó que suspendió 240 cuentas de usuarios en la Ciudad de México que habrían estado en contacto con dos choferes señalados de transportar a un sospechoso de portar el nuevo coronavirus.

Lee: Uber inhabilita a 240 usuarios y dos socios ante posibilidad de portar coronavirus en CDMX

-Anuncio-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el jueves una emergencia de salud internacional por el brote, que comenzó en Wuhan, capital de la provincia china Hubei.

El virus, que se originó a fines del año pasado en un mercado de Wuhan que vendía ilegalmente animales salvajes, se ha propagado a otras ciudades, incluyendo Pekín y Shanghái, así como a una veintena de países, como Estados Unidos, Francia y Japón. El sábado, dejó su primera víctima fuera de China.

Los datos chinos sobre la cantidad de infecciones y muertes sugieren que el nuevo coronavirus es menos mortal que el brote del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) de 2002-2003, que mató a casi 800 personas de las aproximadamente 8,000 que infectó, pero las cifras pueden evolucionar rápidamente.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...
-Anuncio-