-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

La próxima evolución de los videojuegos

Últimas Noticias

La llamada con Biden fue de mucha comprensión de abrir la venta y distribución de vacunas covid: AMLO

México, (EFE).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes que su homólogo Joe Biden...

Amber Heard continúa en Aquaman 2: una fuente niega que la actriz haya sido despedida

Ciudad de México, xx de febrero (SinEmbargo).- Luego de una oleada de rumores que aseguraban que Amber Heard había...

Solicitud de desafuero contiene especulaciones: García Cabeza de Vaca

A través de sus redes sociales, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, dio su postura sobre la...
-Anuncio-

Los videojuegos comenzaron aproximadamente en 1972 con el lanzamiento de Pong, un título en el que había que rebotar un pixel entre dos rectángulos.

Desde entonces esta industria no sólo creció en valor, actualmente genera cerca de 120 mil millones de dólares al año en el mundo, también ha evolucionado en gráficas, modelos de juego y se han sumado nuevos competidores como Google o Apple a través de sus juegos vía streaming.

-Anuncio-

Lo que sigue parece ser impredecible, ya que varias empresas están trabajando en ofrecer experiencias inmersivas y más “reales” con mejores tecnologías.

EL CUERPO

Una startup, Teslasuit, quiere que los jugadores experimenten la realidad virtual en sus cuerpos. Para eso desarrolló un traje de cuerpo completo, llamado también Teslasuit, que es compatible con juegos de realidad virtual y aumentada.

-Anuncio-

Su objetivo es mejorar el movimiento, reflejos y permitir que el usuario “sienta” lo que pasa en el juego gracias al uso de tecnología háptica.

Como el traje es capaz de capturar los movimientos que realiza el usuario, también tiene aplicaciones en el ámbito médico para rehabilitaciones.

No es la única oferta de su tipo, la startup bHaptics también tiene un traje que ofrece las sensaciones del juego llamado Tactsuit. Está pensado para los juegos de disparos.

-Anuncio-

VUELVEN LAS ARCADES

Otra tendencia creciente, sobre todo en Asia, son los salones recreativos, pero enfocados en la realidad virtual. La compañía VRLEO se está enfocando en el desarrollo de quioscos de autoservicio para videojuegos de realidad virtual.

Destacan porque son máquinas fáciles de usar y que ofrecen varias experiencias de juego como pueden ser de disparos, ciencia ficción, deportes y otros.

El jugador sólo debe acercarse, pagar, seguir las indicaciones para colocarse el casco y los controles, elegir el juego y disfrutarlo a lo máximo.

Actualmente los quioscos de VRLEO están operando en salones de China, Vietnam y Estados Unidos, y buscan nuevas expansiones.

A FUTURO

Otras empresas son más innovadoras como es el caso de NextMind. Esta startup finlandesa desarrolló un sistema capaz de convertir la actividad neuronal en comandos digitales.

Se trata de una especie de diadema que se coloca en la cabeza y recibe las señales eléctricas creadas por la actividad neuronal.

Gracias a un programa de inteligencia artificial esas señales se convierten en comandos que van a la computadora. Esto podría aplicarse en videojuegos en PC: el usuario solo necesitaría pensar en cómo se mueve el personaje.

También tiene otros usos: podría encender o apagar una luz inteligente, cambiar un canal de TV o controlar el refri.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...
-Anuncio-