-Anuncio-
viernes, junio 19, 2026

Rescatan a cuatro personas que eran víctimas de extorsión en Guaymas y en Ciudad Obregón

Noticias México

Con jersey del Tri y los brazos en alto: así celebró Sheinbaum la victoria de México ante Corea

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana por su triunfo de 1-0 sobre Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026, resultado que permitió al Tricolor colocarse como líder del Grupo A y acercarse a la siguiente ronda del torneo.

“¡Vamos, México!”, expresa presidenta Sheinbaum en apoyo al ‘Tri’, que juega contra Corea del Sur

La presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje de apoyo a la Selección Mexicana antes de su partido contra Corea del Sur en el Mundial. La mandataria compartió una fotografía junto a su esposo portando la camiseta del Tri.

Confirman muerte de Teresa Guadalupe: sus restos fueron encontrados dentro de una maleta y su hijo es el principal sospechoso

Una prueba de ADN confirmó que los restos encontrados en una maleta en Nezahualcóyotl pertenecen a Teresa Guadalupe Molina. Su hijo permanece detenido y podría enfrentar una acusación por feminicidio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), mediante cuatro operativos independientes, logra ubicar y rescatar de secuestro virtual a tres adultos y un menor de edad; tres en Guaymas y una en Cd. Obregón, quienes fueron sometidas bajo amenaza de hacerles daño si sus familiares no entregaban cuantiosas sumas de dinero, todo mediante engaño telefónico.

En los cuatro casos las víctimas seguían las instrucciones que sus agresores les ordenaban, mientras sus familiares estaban angustiados recibiendo llamadas de extorsión, mediante las cuales les solicitaban pagar cuantiosas sumas por la liberación de su familiar.

Fue gracias a que las familias interpusieron las denuncias correspondientes, que se iniciaron las indagatorias por parte de personal de la FGJE y se lograron ubicar, rescatar y reunir con sus familiares a las víctimas.

En Guaymas tal fue el caso de Iván Arturo “N.”, de 28 años de edad, quien, bajo amenazas telefónicas y por temor a ser lastimado en su integridad, siguió las instrucciones, en tanto que a su familia la extorsionaban solicitándole rescate por él.

Fue el hermano de la víctima, quien valientemente acudió a la FGJE a interponer una denuncia manifestando estar recibiendo llamadas desde el número 6621385106, a través del cual los delincuentes le pidieron a la familia la suma de 350 mil pesos para liberar a Iván Arturo “N.”.

Una vez puesta la denuncia, sólo bastó una hora y media, para que el equipo de investigaciones de la FGJE lograra dar con el paradero de la víctima y fuera liberado del secuestro virtual del que era objeto, y con esto se impidió el pago total del rescate solicitado por los delincuentes.

La víctima señala que la primera llamada telefónica la recibió a las 14:21 horas, y dentro de las indicaciones le dijeron que debía estar moviéndose de un lugar a otro, hasta llegar a un hotel ubicado en el centro de Guaymas, lugar donde fue ubicado y asegurado por la autoridad para devolverlo con su familia.

El segundo caso en Guaymas correspondió a Luis Armando “N.”, de 47 años de edad, quien fue rescatado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la FGJE, luego de ser víctima de secuestro virtual, pues a él le indicaron sus agresores, estacionar su automóvil en un centro comercial de la localidad y hospedarse en un hotel ubicado en la salida norte de la ciudad, sin embargo, fue detenido por la Policía Municipal y trasladado a la Comandancia, pues intentó ingresar a una habitación que no era la de él, ahí fue encontrado y devuelto a su familia.

La denuncia de su desaparición fue puesta por su esposa, quien manifestó que de distintos números telefónicos le estaban llamando para indicarle que su esposo estaba secuestrado y le solicitaban un monto de 250 mil pesos de rescate.

El tercer caso ocurrido en el Puerto de Guaymas le sucedió al menor Héctor Alán “N.”, de 11 años de edad, quien vivió más de 7 horas de calvario al ser extorsionado desde el celular 662138-5106, número que ya cuenta con dos denuncias de extorsión; sin embargo, una vez que su familia interpuso la denuncia, Héctor Alán “N.” fue localizado atrás de un centro comercial ubicado por la carretera Internacional en la salida norte y fue entregado a su madre a quien los delincuentes le pedían dinero para liberarlo.

En cuanto al caso ocurrido en Cd. Obregón, la víctima fue Hermelinda “N.”, de 28 años de edad, quien recibió una llamada de sus agresores, e iniciaron las amenazas, le señalaban que dañarían a su familia si no hacía lo que le pedían.

Ella accedió por temor y fue a hospedarse al sitio que le indicaron. Al mismo tiempo llamaron a su padre a quien le solicitaron 25 mil dólares como rescate para liberar a Hermelinda; sin embargo, su familia optó por interponer la denuncia ante la FGJE y en operativo la víctima fue encontrada a las afueras de la zona hotelera, donde permaneció hasta que sus agresores le dijeron que saliera de ahí que ya no la ocupaban.

En los cuatro casos de extorsión resueltos, todas las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas y fueron entregadas a sus familias, y se evitó el pago total de los montos.

La FGJE exhorta a la ciudadanía a tener cuidado cuando contesten llamadas telefónicas de números desconocidos, recomienda abstenerse de contestar, pero en caso de recibir una llamada donde sean amenazados, agredidos, o amedrentados, se sugiere colgar inmediatamente, evitar proporcionar información personal y dar aviso a las autoridades sobre el hecho al 911 o al 089.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo sin vida de joven reportada desaparecida; hoy era su cumpleaños

Localizan sin vida a Selena Anahí Romero Díaz en Tapachula, Chiapas, el día en que cumpliría 18 años. La joven había sido reportada como desaparecida desde mayo. Autoridades investigan el caso.

Asesinan a un hombre a balazos dentro de su auto al norte de Hermosillo

Un hombre identificado como David fue asesinado a balazos durante la madrugada en la colonia Los Pinos, en un ataque que autoridades investigan como un posible ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

Confirman muerte de Teresa Guadalupe: sus restos fueron encontrados dentro de una maleta y su hijo es el principal sospechoso

Una prueba de ADN confirmó que los restos encontrados en una maleta en Nezahualcóyotl pertenecen a Teresa Guadalupe Molina. Su hijo permanece detenido y podría enfrentar una acusación por feminicidio.

Gobierno de Hermosillo lanza “Fuga Pa’ Kino” con música y actividades gratuitas en Bahía de Kino

El Gobierno de Hermosillo anunció la realización del programa “Fuga Pa’ Kino”, una serie de jornadas de convivencia y actividades recreativas que se llevarán a cabo en el muelle de Bahía de Kino con el objetivo de incentivar la afluencia turística y el uso de espacios públicos durante la temporada de verano.

Falla eléctrica provocará afectaciones en servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo

Una falla en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el sector de La Victoria provocó la suspensión temporal de operaciones de los equipos de bombeo ubicados en Calizas, lo que ocasionará variaciones en el suministro de agua potable en distintas colonias del norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias