-Anuncio-
lunes, octubre 12, 2026

Rescatan a cuatro personas que eran víctimas de extorsión en Guaymas y en Ciudad Obregón

Compartir

Noticias México

Denuncian grupos de choque dentro de la protesta por el agua en Guadalajara: reportan 28 policías heridos y 39 detenidos

Una movilización ciudadana para exigir agua de calidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara terminó marcada por enfrentamientos y detenciones, luego de que un grupo de choque señalado como ajeno a la protesta protagonizara actos violentos.

Asesinan a coordinador de Protección Civil de Escuinapa durante la emergencia por el huracán Simón

El coordinador de Protección Civil de Escuinapa, Sinaloa, Jesús Antonio López Bibriesca, fue asesinado a balazos la tarde de este domingo 11 de octubre, apenas unas horas después de participar en recorridos preventivos y supervisiones de albergues ante la emergencia provocada por el huracán Simón.

Protestan ciudadanos contra el agua sucia de Guadalajara y policías los repliegan usando… chorros de agua

Lo que comenzó como una exigencia ciudadana por recibir agua limpia en los hogares de Guadalajara terminó en enfrentamientos frente a Casa Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), mediante cuatro operativos independientes, logra ubicar y rescatar de secuestro virtual a tres adultos y un menor de edad; tres en Guaymas y una en Cd. Obregón, quienes fueron sometidas bajo amenaza de hacerles daño si sus familiares no entregaban cuantiosas sumas de dinero, todo mediante engaño telefónico.

En los cuatro casos las víctimas seguían las instrucciones que sus agresores les ordenaban, mientras sus familiares estaban angustiados recibiendo llamadas de extorsión, mediante las cuales les solicitaban pagar cuantiosas sumas por la liberación de su familiar.

Fue gracias a que las familias interpusieron las denuncias correspondientes, que se iniciaron las indagatorias por parte de personal de la FGJE y se lograron ubicar, rescatar y reunir con sus familiares a las víctimas.

En Guaymas tal fue el caso de Iván Arturo “N.”, de 28 años de edad, quien, bajo amenazas telefónicas y por temor a ser lastimado en su integridad, siguió las instrucciones, en tanto que a su familia la extorsionaban solicitándole rescate por él.

Fue el hermano de la víctima, quien valientemente acudió a la FGJE a interponer una denuncia manifestando estar recibiendo llamadas desde el número 6621385106, a través del cual los delincuentes le pidieron a la familia la suma de 350 mil pesos para liberar a Iván Arturo “N.”.

Una vez puesta la denuncia, sólo bastó una hora y media, para que el equipo de investigaciones de la FGJE lograra dar con el paradero de la víctima y fuera liberado del secuestro virtual del que era objeto, y con esto se impidió el pago total del rescate solicitado por los delincuentes.

La víctima señala que la primera llamada telefónica la recibió a las 14:21 horas, y dentro de las indicaciones le dijeron que debía estar moviéndose de un lugar a otro, hasta llegar a un hotel ubicado en el centro de Guaymas, lugar donde fue ubicado y asegurado por la autoridad para devolverlo con su familia.

El segundo caso en Guaymas correspondió a Luis Armando “N.”, de 47 años de edad, quien fue rescatado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la FGJE, luego de ser víctima de secuestro virtual, pues a él le indicaron sus agresores, estacionar su automóvil en un centro comercial de la localidad y hospedarse en un hotel ubicado en la salida norte de la ciudad, sin embargo, fue detenido por la Policía Municipal y trasladado a la Comandancia, pues intentó ingresar a una habitación que no era la de él, ahí fue encontrado y devuelto a su familia.

La denuncia de su desaparición fue puesta por su esposa, quien manifestó que de distintos números telefónicos le estaban llamando para indicarle que su esposo estaba secuestrado y le solicitaban un monto de 250 mil pesos de rescate.

El tercer caso ocurrido en el Puerto de Guaymas le sucedió al menor Héctor Alán “N.”, de 11 años de edad, quien vivió más de 7 horas de calvario al ser extorsionado desde el celular 662138-5106, número que ya cuenta con dos denuncias de extorsión; sin embargo, una vez que su familia interpuso la denuncia, Héctor Alán “N.” fue localizado atrás de un centro comercial ubicado por la carretera Internacional en la salida norte y fue entregado a su madre a quien los delincuentes le pedían dinero para liberarlo.

En cuanto al caso ocurrido en Cd. Obregón, la víctima fue Hermelinda “N.”, de 28 años de edad, quien recibió una llamada de sus agresores, e iniciaron las amenazas, le señalaban que dañarían a su familia si no hacía lo que le pedían.

Ella accedió por temor y fue a hospedarse al sitio que le indicaron. Al mismo tiempo llamaron a su padre a quien le solicitaron 25 mil dólares como rescate para liberar a Hermelinda; sin embargo, su familia optó por interponer la denuncia ante la FGJE y en operativo la víctima fue encontrada a las afueras de la zona hotelera, donde permaneció hasta que sus agresores le dijeron que saliera de ahí que ya no la ocupaban.

En los cuatro casos de extorsión resueltos, todas las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas y fueron entregadas a sus familias, y se evitó el pago total de los montos.

La FGJE exhorta a la ciudadanía a tener cuidado cuando contesten llamadas telefónicas de números desconocidos, recomienda abstenerse de contestar, pero en caso de recibir una llamada donde sean amenazados, agredidos, o amedrentados, se sugiere colgar inmediatamente, evitar proporcionar información personal y dar aviso a las autoridades sobre el hecho al 911 o al 089.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Antes de ser artista, es nuestro hijo”: Papás de Natanael Cano confirman que el cantante se tomará un tiempo fuera del escenario

La familia del cantante sonorense Natanael Cano, confirmó que el artista se tomará un tiempo fuera de los escenarios para atender su salud física y mental, decisión que, señalaron, responde a su bienestar personal y al deseo de que pueda regresar con una mejor versión de sí mismo.

‘Amigo Panadero’, el sonorense que comparte recetas y explica la ciencia detrás del pan a más de 900 mil seguidores

Alejandro Baca, creador de Amigo Panadero en Sonora, supera los 100 mil suscriptores en YouTube al enseñar panadería, ciencia y recetas con paciencia.

¡Hermosillo bajo amenaza de lluvia y posible granizo para este domingo!

Hermosillo podría registrar lluvias y chubascos durante las próximas horas, con mayor probabilidad entre la mañana y el mediodía del domingo, debido al avance de una línea de tormentas dispersas desde la costa hacia la capital sonorense, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Choque entre camión de Bomberos y camioneta en Hermosillo deja daños materiales

Un camión del Departamento de Bomberos de Hermosillo y una camioneta gris protagonizaron un choque la tarde del domingo en el cruce de los bulevares Solidaridad y Progreso, en la colonia Solidaridad, al norte de la capital sonorense. El incidente dejó daños materiales y una mujer de la tercera edad atendida por una crisis nerviosa.

¡Impresionante fuerza del agua! Corriente del río Sonora arrastra vehículo en el vado de Mazocahui (VIDEO)

Las recientes lluvias asociadas a los efectos de la tormenta tropical Rachel provocaron un incremento en la corriente del río Sonora, que llegó a arrastrar un vehículo en el vado de Mazocahui, comunidad perteneciente al municipio de Baviácora.
-Anuncio-

Más Noticias