-Anuncio-
domingo, marzo 1, 2026

Rescatan a cuatro personas que eran víctimas de extorsión en Guaymas y en Ciudad Obregón

Noticias México

“La soberanía no se negocia”: Sheinbaum condiciona combate al narco a freno de armas desde EEUU

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó en Culiacán que si Estados Unidos quiere que México frene el tráfico de drogas, también debe detener el envío ilegal de armas hacia territorio mexicano, en medio de la crisis de violencia en Sinaloa.

Reprograman Copa de Clavados tras cancelación por violencia en Guadalajara; autoridades priorizan seguridad

La Copa de Clavados será reprogramada tras su cancelación por el contexto de violencia en el país, particularmente en Guadalajara. Autoridades deportivas priorizan la seguridad de atletas y asistentes.

Entregan cuerpo de ‘El Mencho’ a sus familiares, a una semana de su caída en Jalisco

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado que el cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue entregado a sus familiares, luego de que la solicitud correspondiente se presentara tres días antes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), mediante cuatro operativos independientes, logra ubicar y rescatar de secuestro virtual a tres adultos y un menor de edad; tres en Guaymas y una en Cd. Obregón, quienes fueron sometidas bajo amenaza de hacerles daño si sus familiares no entregaban cuantiosas sumas de dinero, todo mediante engaño telefónico.

En los cuatro casos las víctimas seguían las instrucciones que sus agresores les ordenaban, mientras sus familiares estaban angustiados recibiendo llamadas de extorsión, mediante las cuales les solicitaban pagar cuantiosas sumas por la liberación de su familiar.

Fue gracias a que las familias interpusieron las denuncias correspondientes, que se iniciaron las indagatorias por parte de personal de la FGJE y se lograron ubicar, rescatar y reunir con sus familiares a las víctimas.

En Guaymas tal fue el caso de Iván Arturo “N.”, de 28 años de edad, quien, bajo amenazas telefónicas y por temor a ser lastimado en su integridad, siguió las instrucciones, en tanto que a su familia la extorsionaban solicitándole rescate por él.

Fue el hermano de la víctima, quien valientemente acudió a la FGJE a interponer una denuncia manifestando estar recibiendo llamadas desde el número 6621385106, a través del cual los delincuentes le pidieron a la familia la suma de 350 mil pesos para liberar a Iván Arturo “N.”.

Una vez puesta la denuncia, sólo bastó una hora y media, para que el equipo de investigaciones de la FGJE lograra dar con el paradero de la víctima y fuera liberado del secuestro virtual del que era objeto, y con esto se impidió el pago total del rescate solicitado por los delincuentes.

La víctima señala que la primera llamada telefónica la recibió a las 14:21 horas, y dentro de las indicaciones le dijeron que debía estar moviéndose de un lugar a otro, hasta llegar a un hotel ubicado en el centro de Guaymas, lugar donde fue ubicado y asegurado por la autoridad para devolverlo con su familia.

El segundo caso en Guaymas correspondió a Luis Armando “N.”, de 47 años de edad, quien fue rescatado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la FGJE, luego de ser víctima de secuestro virtual, pues a él le indicaron sus agresores, estacionar su automóvil en un centro comercial de la localidad y hospedarse en un hotel ubicado en la salida norte de la ciudad, sin embargo, fue detenido por la Policía Municipal y trasladado a la Comandancia, pues intentó ingresar a una habitación que no era la de él, ahí fue encontrado y devuelto a su familia.

La denuncia de su desaparición fue puesta por su esposa, quien manifestó que de distintos números telefónicos le estaban llamando para indicarle que su esposo estaba secuestrado y le solicitaban un monto de 250 mil pesos de rescate.

El tercer caso ocurrido en el Puerto de Guaymas le sucedió al menor Héctor Alán “N.”, de 11 años de edad, quien vivió más de 7 horas de calvario al ser extorsionado desde el celular 662138-5106, número que ya cuenta con dos denuncias de extorsión; sin embargo, una vez que su familia interpuso la denuncia, Héctor Alán “N.” fue localizado atrás de un centro comercial ubicado por la carretera Internacional en la salida norte y fue entregado a su madre a quien los delincuentes le pedían dinero para liberarlo.

En cuanto al caso ocurrido en Cd. Obregón, la víctima fue Hermelinda “N.”, de 28 años de edad, quien recibió una llamada de sus agresores, e iniciaron las amenazas, le señalaban que dañarían a su familia si no hacía lo que le pedían.

Ella accedió por temor y fue a hospedarse al sitio que le indicaron. Al mismo tiempo llamaron a su padre a quien le solicitaron 25 mil dólares como rescate para liberar a Hermelinda; sin embargo, su familia optó por interponer la denuncia ante la FGJE y en operativo la víctima fue encontrada a las afueras de la zona hotelera, donde permaneció hasta que sus agresores le dijeron que saliera de ahí que ya no la ocupaban.

En los cuatro casos de extorsión resueltos, todas las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas y fueron entregadas a sus familias, y se evitó el pago total de los montos.

La FGJE exhorta a la ciudadanía a tener cuidado cuando contesten llamadas telefónicas de números desconocidos, recomienda abstenerse de contestar, pero en caso de recibir una llamada donde sean amenazados, agredidos, o amedrentados, se sugiere colgar inmediatamente, evitar proporcionar información personal y dar aviso a las autoridades sobre el hecho al 911 o al 089.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

La verdad de por qué hace calor este invierno en Hermosillo; en 8 años ya no sería habitable

Hermosillo, Sonora.- Febrero y Hermosillo ya roza los 38.5 grados. La Navidad fue cálida y el invierno prácticamente no...

Fundador del comedor Emmanuel en Hermosillo pide ayuda de la comunidad por complicaciones de salud

José Manuel García Vargas, fundador del comedor Emmanuel en Hermosillo, enfrenta problemas de salud y solicita apoyo ciudadano para continuar ayudando a 183 niños y 35 adultos.

Vinculan a proceso a hombres que dieron golpiza en pleno bulevar al norte de Hermosillo

Dos hombres fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones calificadas con premeditación y ventaja en Hermosillo. El juez les impuso prisión preventiva justificada tras considerar riesgo para la víctima y testigos.

Mujer muere en horno de panadería en Halifax; autoridades descartan fallas de seguridad

El Departamento de Trabajo de Nueva Escocia concluyó que no hubo violaciones de seguridad en la muerte de una joven de 19 años hallada dentro de un horno en una panadería de Halifax.
-Anuncio-