Benjamín Gil lo volvió a hacer. En apenas su cuarta temporada como manejador, el tijuanense llegó a tres campeonatos con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico y hoy dirigirá al representativo mexicano en el primer partido de la Serie del Caribe ante República Dominicana.
El éxito no es mío, es de mis jugadores”, dijo Gil tras el festejo del título. “A mí me gusta ganar todo, y me gusta decírselos, pero también de forma individual. Yo dependo de que ellos tomen ese mensaje, que lo crean y que salgan a demostrarlo. Agradezco el reconocimiento, pero el crédito es de ellos”.
Desde mucho antes de ser manejador, Gil ya era un emblema de la organización de Tomateros. Como jugador estuvo en 14 temporadas con Culiacán, y ganó cuatro campeonatos de la LMP y uno más de Serie del Caribe.
Tras su mejor postemporada en la LMP, Ramiro Peña, flamante Jugador Más Valioso de la Serie Final, vivirá su primera Serie del Caribe.
Estoy muy contento porque al fin se me da la oportunidad. Creo que llega en el mejor momento, estoy encendido, y voy a buscar seguir ayudando al equipo”.
Tomateros venció a Venados de Mazatlán en la Serie Final de la LMP en siete partidos, con lo que se ganó el derecho a participar en la Serie del Caribe. Hoy enfrenta a Toros del Este, de República Dominicana.