-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Descubren 35 tumbas egipcias con 90 sarcófagos y 10 mil objetos de la antigüedad

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua desmiente que foto viral muestre a agentes de EEUU muertos en El Pinal 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aclaró que la fotografía difundida en diversos medios de comunicación, en la que presuntamente aparecen agentes estadounidenses fallecidos tras un operativo en la zona de El Pinal, no corresponde a los hechos señalados.

México apuesta por el nearshoring con manufactura avanzada: Ebrard

México buscará producir más, importar menos y fortalecer su manufactura avanzada para aprovechar la relocalización de cadenas productivas en Norteamérica, afirmó este martes el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Harfuch señala que gobernadora de Chihuahua desconocía presencia de agentes de EEUU en operativo

En medio de la controversia por la participación de presuntos agentes extranjeros en un operativo en la sierra de Chihuahua, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que la gobernadora Maru Campos Galván no tenía conocimiento sobre la presencia de personal estadounidense en campo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Unas 35 tumbas del siglo VII a.C., con 90 sarcófagos y momias en su interior, fueron descubiertas por arqueólogos egipcios, según informaron los propios expertos este jueves.

Las tumbas se encuentran en buen estado de conservación, suceso que aporta elementos sobre civilizaciones antiguas.

El hallazgo ocurre como parte de las excavaciones de una zona desértica de la gobernación de Minya, donde además se localizaron 10 mil estatuillas, amuletos, máscaras de madera y vasijas —algunas con vísceras— usadas durante el proceso de momificación frecuente en la época faraónica.

El ministro egipcio de antigüedades, Khaled El-Anany, fue el encargado de explicar la trascendencia del descubrimiento, derivado de las pesquisas que iniciaron en 2017 hasta llegar al resultado actual, informó Prensa Latina.

El Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, Mosfata Waziri, indicó a dicho medio que ahora seguirán con las exploraciones en busca de otras evidencias, y que las tumbas no están abiertas al público, pero su contenido será expuesto en numerosos museos del país.

Precisó que en el sitio funerario existían enterramientos familiares ocurridos durante las dinastías XXVI, XXVII y XVIII; y con las pesquisas determinaron que en el paraje fueron inhumados un sacerdote, un supervisor y el encargado de atesorar el sello real.

Una de las montañas del entorno sirvió como gran cantera para esculpir estatuas, sarcófagos y otros objetos.

El cementerio pertenece a la época tardía y fue hallado mientras los arqueólogos buscaban uno del Imperio Nuevo; con el descubrimiento se puede saber cómo eran los ancestros, costumbres y ritos funerarios.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.

El aparato que debes alejar del router para mejorar tu WiFi en casa

Descubre por qué el microondas puede afectar la velocidad de tu WiFi y cómo ubicar correctamente tu router para mejorar la conexión a internet en casa.
-Anuncio-