-Anuncio-
domingo, mayo 31, 2026

Guillermo del Toro inicia el rodaje de "El callejón de las almas perdidas"

Noticias México

Durazo celebra 2 años del triunfo de Sheinbaum desde Hermosillo: “Nuestra presidenta ha defendido la soberanía nacional”

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, encabezó este domingo una reunión con simpatizantes de Morena en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, donde se enlazó con el informe de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizado en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México con motivo de los dos años de su triunfo electoral.

Riña en penal de Sinaloa deja varios muertos y heridos; esto se sabe

Una riña al interior del penal de Aguaruto, en Sinaloa, dejó varias personas fallecidas y otras lesionadas la mañana de este domingo 31 de mayo, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad para controlar la situación.

¿Quién era Paola Márquez? Influencer mexicana de Tiktok que fue hallada sin vida

La comunidad digital y habitantes de San Luis Potosí se encuentran consternados tras la muerte de la influencer Paola Márquez, una creadora de contenido de 30 años que alcanzó gran popularidad en redes sociales gracias a sus videos de reflexión, humor y experiencias personales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras haber ganado un Oscar como mejor director, las expectativas por ver el próximo trabajo de Guillermo del Toro, “El callejón de las almas perdidas”, en el que será director, productor y guionista y cuyo rodaje inició esta semana, son altas.
Como pasó con “The Shape of Water”, Searchlight Pictures será el encargado de producir esta cinta que arrancó su rodaje esta semana en Toronto, Canadá, según indicó la compañía en un comunicado de prensa.
Basada en la novela de William Lindsay Gresham, la película, que está coescrita por Guillermo del Toro en compañía de Kim Morgan, explora la vida de un hombre ambicioso que forma parte de una feria ambulante que posee un talento especial para manipular a las personas con pocas palabras y quien se involucra con una psiquiatra, incluso más peligrosa que él.
“Estoy fascinado y muy entusiasmado con este brillante elenco. Kim Morgan y yo hemos trabajado con gran pasión para traer el mundo el lenguaje oscuro y crudo de William Gresham a la pantalla, y ahora se nos une un extraordinario grupo de artistas y técnicos para darle vida”, expresó Del Toro en el comunicado.
El reparto es uno de los más ambiciosos con los que ha trabajado el realizador de Guadalajara, ya que se incluye a la ganadora del Oscar Cate Blanchett, así como a los nominados al premio de la Academia Bradley Cooper, Willem Dafoe, Rooney Mara, Richard Jenkins y David Strathairn.
Mención aparte merece la reunión con su actor fetiche, Ron Perlman, con quien Del Toro colaboró en su primera cinta, “La invención de Cronos” (1992).
“Con la profundidad de este increíble elenco, creo que es un privilegio soñado poder trabajar con todos ellos. Será extraordinario ver a estos actores de clase mundial y a Guillermo elevar mutuamente su arte en esta nueva interpretación de la novela seminal de Gresham”, declaró el productor J. Miles Dale, con quien el tapatío también produjo “The Shape of Water”.
Cabe mencionar que “El callejón de las almas”, que explora el sórdido mundo del espectáculo y sus personajes, ya fue adaptada a la gran pantalla en 1947, un año después de la publicación de la novela, siendo dirigida por Edmund Goulding y protagonizada por Tyrone Power.
Del Toro exploró el cine más espectacular con “Pacific Rim” (2013) y “Blade II” (2002), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas “Hellboy” (2004) y “Hellboy II: The Golden Army” (2008).
El mexicano tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con “Cronos” (1993) y “El espinazo del diablo” (2001) hasta coronarse con “El laberinto del fauno” (2006), que antes de “The Shape of Water” era su obra más aplaudida y que se llevó tres Óscar: mejor fotografía, mejor maquillaje y mejor dirección de arte (galardón ahora conocido como mejor diseño de producción).
Junto a los también mexicanos Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como “Los tres amigos”, Del Toro ha sido uno de los responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en Hollywood.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Profesores de educación básica federal anuncian paro de labores el 1 de junio en Sonora y otras entidades

Profesores de educación básica federal anunciaron un paro de labores para el 1 de junio y una marcha en Hermosillo, Sonora, como parte de movilizaciones nacionales del magisterio.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Tragedia en el libramiento Guaymas-Hermosillo: muere menor tras choque múltiple entre cuatro vehículos

Un accidente múltiple registrado la tarde de este sábado en el libramiento Guaymas-Hermosillo dejó como saldo una menor fallecida y al menos tres personas lesionadas, movilizando a cuerpos de emergencia en la región.

Nuevo Sam’s Vado del Río en Hermosillo estará terminado en 2027; inversión generará 400 empleos

Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir el Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas; el proyecto generará 500 empleos y concluirá en 2027.
-Anuncio-

Más Noticias