-Anuncio-
viernes, noviembre 27, 2020

Estados Unidos declaró emergencia nacional por coronavirus: prohíbe entrada a connacionales provenientes de China

Ultimas Noticias

SRE informa que 10 mexicanas presuntamente sufrieron abuso médico en centro de detención en EEUU

Al menos 10 mujeres mexicanas sufrieron presuntamente de abuso y negligencia médica en el Centro de Detención de Irwin...

Policía en Francia golpeó a hombre por no usar cubrebocas; Macron dijo estar “muy impactado”

Francia, 27 noviembre (RT).- El Presidente francés Emmanuel Macron quedó “muy impactado” por un video que muestra la detención violenta de...

Confirman 6 muertes más por covid, suman 3 mil 353; se acumulan 41 mil contagios en Sonora, cifra de recuperados asciende a 35 mil...

Hermosillo, Sonora. 27 de noviembre del 2020.- Este viernes se confirmaron 6 muertes y 138 nuevos casos...
- Advertisement -

El nuevo coronavirus ha sido declarado una emergencia de salud pública en los Estados Unidos, afirmó el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, en una reunión informativa en la Casa Blanca.
Después de que la declaración entre en vigencia el domingo, los ciudadanos que regresaron a los Estados Unidos que han estado en la provincia de Hubei, China en los 14 días anteriores estarán sujetos a cuarentena obligatoria, dijo Azar.
Los ciudadanos estadounidenses que han estado en el resto de China continental se enfrentarán a un examen de salud en un número selecto de puertos de entrada; también enfrentan hasta dos semanas de auto cuarentena monitoreada para asegurarse de que no presenten ningún riesgo para la salud.
El presidente Donald Trump firmó una proclamación que suspende la entrada de ciudadanos extranjeros que han viajado a China en las últimas dos semanas, dijo Azar, y podrían presentar un riesgo de propagación del coronavirus.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU Ordenaron una cuarentena federal de 14 días para los 195 estadounidenses en una base de la Fuerza Aérea en California recientemente evacuados de Wuhan, China, el epicentro del brote de coronavirus .
Es la primera orden de este tipo en más de 50 años, realizada mientras los funcionarios trabajan para contener el brote que hasta ahora ha matado al menos a 213 personas e infectado a más de 9,000 en China, la mayoría de ellas en Wuhan. Fuera de China continental, hay 140 casos confirmados, incluidos seis en los Estados Unidos.
“Si bien reconocemos que esta es una acción sin precedentes, enfrentamos una amenaza para la salud pública sin precedentes, y esta es una de las herramientas en nuestra caja de herramientas para mitigar el impacto potencial de este nuevo virus en los Estados Unidos”, dijo la Dra. Nancy Messonnier, director del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC.
El grupo de 195 estadounidenses, muchos de ellos diplomáticos y sus familias, llegaron en avión el miércoles a la Base de la Reserva Aérea March en el condado de Riverside, California, y se quedaron en la base bajo una cuarentena voluntaria de tres días.
Funcionarios de salud de EE. UU. Dijeron anteriormente que no emitirían una cuarentena general para los evacuados, ya que algunos acordaron permanecer en la base voluntariamente por más de 72 horas.
Luego, el jueves, uno de los pasajeros intentó abandonar la base y se le ordenó permanecer en cuarentena durante un período de incubación de 14 días “o hasta que se despeje”, dijo el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside en un comunicado.
Un asesor de los CDC durante mucho tiempo le dijo a CNN el viernes por la mañana que la agencia debería considerar extender la cuarentena de tres días porque otros países están haciendo lo mismo para los ciudadanos que regresan de Wuhan. Esos incluyen Francia, Corea del Sur y Australia.
El asesor de los CDC señaló un informe publicado el jueves por la noche en el New England Journal of Medicine que muestra que las personas infectadas pueden transmitir el virus antes de desarrollar síntomas.
Según el estudio, hubo cinco casos de transmisión asintomática del virus Wuhan en un grupo. Una mujer en Shanghai fue infectada por uno de sus padres, que no tenía síntomas. Esa mujer voló a Alemania y, mientras estaba asintomática, transmitió el virus a dos colegas. Uno de esos colegas, aunque sano, transmitió el virus a otros dos compañeros de trabajo.
La última vez que se emitió dicha orden de cuarentena fue en la década de 1960 para la evaluación de la viruela, dijo el viernes a periodistas el Dr. Martin Cetron, director de la División de Migración Global y Cuarentena de los CDC.
“Creemos que este enfoque de tener una cuarentena durante el período de incubación ofrece el mayor nivel de protección para el público estadounidense en la prevención de la introducción y la propagación”, dijo Cetron. “Esa es nuestra principal preocupación”.
¿Es esto una pesadilla?
Jarred Evans, uno de los 195 pasajeros de Wuhan, dijo a CNN el jueves que “se quedará todo el tiempo que necesite” en la base militar.
Los pasajeros llevan máscaras protectoras y pasan algún tiempo al aire libre.
“Todos seguimos tomando precauciones importantes. Entonces, no es como si estuviéramos por aquí abrazándonos y dándonos la mano y cosas así ”, dijo Evans.
Evans pasó más de una semana escondido en su departamento en Wuhan mientras el coronavirus corría a través de Wuhan antes de aterrizar en los Estados Unidos en el vuelo alquilado. Durante ese tiempo, dijo, los residentes enviaron mensajes de pánico, advirtiendo a otros que tomaran precauciones.
Información de KTLA

- Advertisement -
- Advertisement -

“Levantan” a hombre en supermercado al norte de Hermosillo

Un hombre fue privado de su libertad la tarde de este viernes por sujetos armados cuando se...

Enciende alcaldesa tradicional árbol de Navidad en Hermosillo

Esta noche del 27 de noviembre, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, incendió el tradicional árbol de...

Playera de Lionel Messi es la más vendida en EEUU

La camiseta del FC Barcelona de Lionel Messi es la más vendida en Estados Unidos, por delante...

Ex presidente de Honduras es retenido en aeropuerto con 18 mil dólares; se dirigía a México

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya dio a conocer este viernes que se encontraba “injustamente” retenido en...
- Advertisement -