-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Centro Acuático en Hermosillo está cerrado desde hace casi un mes; es por mantenimiento, responde Codeson

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

El Centro Acuático “Ana Gabriela Guevara” está cerrado por mantenimiento desde el 6 de enero de 2020, por lo que niños, jóvenes y adultos han tenido que ir a las albercas del Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, para practicar natación.
Así lo aseguró la ciudadana Elvia Ruiz, quien explicó que esta situación afecta a los usuarios del Centro ubicado en la colonia Altares, al sur de la ciudad, pues deben recorrer largas distancias para realizar sus actividades deportivas.
“Al final de cuentas pasados los meses muertos para nosotros, nuestros hijos tienen que ir a entrenar porque están dentro de un equipo, nos mandan a las instalaciones del CUM, entonces de aquí de la zona sur al CUM es una distancia, de 45 a 50 minutos más o menos y depende del tráfico”.
“Entonces los usuarios que estamos aquí, que dependemos de esta región, se nos complica ir hasta allá y tenemos nuestras instalaciones aquí, es toda una infraestructura, la cual está siendo desaprovechada. Este argumento que dicen que van a poner el azulejo, que además se mantiene la alberca cerrada y está vacía”.
“No hay personal alrededor que esté haciendo avances de este mantenimiento, instalación o algo y a final de cuentas terminan pintándolo”, abundó Elvia Ruiz.
Por lo anterior Elvia Ruiz exhortó a las autoridades de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, para abrir lo antes posible el Centro Acuático “Ana Gabriela Guevara” y evitar perjudicar a los usuarios de natación.
Respuesta de Codeson
De acuerdo el Departamento de Comunicación Social de la Codeson, la alberca del polifuncional Ana Gabriela Guevara se cierra cada temporada de invierno para mantenimiento, por lo que los usuarios y equipos representativos son atendidos en la alberca Héroes de Caborca, en la Unidad Deportiva del Noroeste.
En este momento se llevan a cabo los trabajos correspondientes para poder concluir y en base al tipo de rehabilitación, se estima reiniciar operaciones a principios de marzo próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-