-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

Secretaría de Salud crea grupo emergente ante posible arribo del coronavirus a México

Últimas Noticias

Registra Sonora 27 defunciones y 500 nuevos casos por covid

Hermosillo, Sonora; agosto 5 de 2021. La Secretaría de Salud informa que este miércoles se confirmaron 27 defunciones más...

Coparmex alerta la quiebra de decenas de empresas por el tope de precios al gas LP

El establecer precios máximos al gas LP pone en riesgo a decenas de empresas que pueden irse a la...

Daniela Gaxiola obtiene undécimo lugar en keirin femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio

Daniela Gaxiola no pudo conseguir medalla en el keirin femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio. Luego de sus buenas actuaciones en las rondas...
-Anuncio-

Autoridades sanitarias de México dieron a conocer las acciones que el Gobierno de México implementará ante la declaratoria de emergencia internacional por el brote de coronavirus en China.
En conferencia de prensa, José Luis Alomia, Director General de Epidemiología, informó que la primera medida que se tomó es reconocer a la Secretaría de Salud (SSA) como la dependencia encargada de dirigir la respuesta gubernamental ante la emergencia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además dio a conocer que ya se estableció un Subcomité de expertos que estará encargado de coordinar las acciones ante el posible arribo del coronavirus a México.
“En el momento epidemiológico en el que se encuentra México, uno de los objetivos es detectar los primeros casos importados”, añadió.
El Subcomité, denominado de Enfermedades Emergentes, coordinará de inmediato, y a nivel nacional, las labores de preparación para la llegada de la enfermedad.
Sobre posibles restricciones de viajes, Alomia señaló que hasta el momento no existen.
El doctor Jean Marc Gabastou, asesor de la OMS, quien también participó en la conferencia, dijo sobre el coronavirus que “estamos hablando de un nuevo virus, de una infección respiratoria grave, y lamentablemente no hay cura ni vacuna hasta el día de hoy”, señaló.
En el caso de la respuesta que ha dado México, destacó que fue el primer país de la región en reaccionar con medidas de alerta, además destacó “la implementación de un diagnóstico preciso, fiable, del nuevo coronavirus”, añadió.
EMERGENCIA INTERNACIONAL
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por el coronavirus de Wuhan, ya más de 8 mil en cerca de una veintena de países, aunque el 99 por ciento de los casos se han diagnosticado dentro de China.
Un comité de emergencia de 15 expertos, convocado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró esta alerta, tras haberla descartado hace una semana, ante la aparición de varios contagios entre humanos en países como Alemania, Japón, EU o Vietnam, en pacientes que no habían viajado recientemente a China.
Es la sexta ocasión en que la OMS declara este tipo de emergencia global, tras las que activó ante el brote de gripe H1N1 (2009), los de ébola en África Occidental (2014) y en la República Democrática del Congo (2019), el de polio en 2014 y el de virus zika en 2016.
“Declaramos esta alerta no por lo que está ocurriendo dentro de China sino por la situación en otros países, y porque (el coronavirus) podría extenderse a lugares con sistemas sanitarios más débiles”, declaró Tedros en rueda de prensa, al anunciar la declaración de emergencia internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...
-Anuncio-