-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

Secretaría de Salud crea grupo emergente ante posible arribo del coronavirus a México

Últimas Noticias

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...

Edson Álvarez se estrena en la Premier League en la victoria del West Ham United vs. Everton 1-3

 Edson Álvarez tuvo una de sus mejores actuaciones en su paso por el futbol europeo, al estrenarse como goleador...

Se gradúan 2 mil 400 jóvenes del Taller de Lengua de Señas Mexicana, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) entregó reconocimientos a 2 mil 400 jóvenes que participaron en...
-Anuncio-

Autoridades sanitarias de México dieron a conocer las acciones que el Gobierno de México implementará ante la declaratoria de emergencia internacional por el brote de coronavirus en China.
En conferencia de prensa, José Luis Alomia, Director General de Epidemiología, informó que la primera medida que se tomó es reconocer a la Secretaría de Salud (SSA) como la dependencia encargada de dirigir la respuesta gubernamental ante la emergencia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además dio a conocer que ya se estableció un Subcomité de expertos que estará encargado de coordinar las acciones ante el posible arribo del coronavirus a México.
“En el momento epidemiológico en el que se encuentra México, uno de los objetivos es detectar los primeros casos importados”, añadió.
El Subcomité, denominado de Enfermedades Emergentes, coordinará de inmediato, y a nivel nacional, las labores de preparación para la llegada de la enfermedad.
Sobre posibles restricciones de viajes, Alomia señaló que hasta el momento no existen.
El doctor Jean Marc Gabastou, asesor de la OMS, quien también participó en la conferencia, dijo sobre el coronavirus que “estamos hablando de un nuevo virus, de una infección respiratoria grave, y lamentablemente no hay cura ni vacuna hasta el día de hoy”, señaló.
En el caso de la respuesta que ha dado México, destacó que fue el primer país de la región en reaccionar con medidas de alerta, además destacó “la implementación de un diagnóstico preciso, fiable, del nuevo coronavirus”, añadió.
EMERGENCIA INTERNACIONAL
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por el coronavirus de Wuhan, ya más de 8 mil en cerca de una veintena de países, aunque el 99 por ciento de los casos se han diagnosticado dentro de China.
Un comité de emergencia de 15 expertos, convocado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró esta alerta, tras haberla descartado hace una semana, ante la aparición de varios contagios entre humanos en países como Alemania, Japón, EU o Vietnam, en pacientes que no habían viajado recientemente a China.
Es la sexta ocasión en que la OMS declara este tipo de emergencia global, tras las que activó ante el brote de gripe H1N1 (2009), los de ébola en África Occidental (2014) y en la República Democrática del Congo (2019), el de polio en 2014 y el de virus zika en 2016.
“Declaramos esta alerta no por lo que está ocurriendo dentro de China sino por la situación en otros países, y porque (el coronavirus) podría extenderse a lugares con sistemas sanitarios más débiles”, declaró Tedros en rueda de prensa, al anunciar la declaración de emergencia internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Captan por primera vez cómo orca mata ella sola a un gran tiburón blanco (VIDEO)

Una orca atacó y devoró ella sola a un tiburón blanco en menos de dos minutos en Sudáfrica. Esto ofrece...

EEUU completa su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

Estados Unidos completó este sábado su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza a través de tres aviones...

Fallece Iris Apfel, experta textil y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico

Iris Apfel, experta textil, diseñadora de interiores y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico, falleció. Tenía...

Confirman asesinato de siete personas en Lagos de Moreno

El asesinato de siete personas, entre ellos una mujer y seis hombres, es investigado por la Fiscalía del estado...

Inicia marzo con dos frentes fríos en Sonora y temperaturas más frescas de lo usual

Sonora.- Se esperan dos frentes fríos con lluvias ligeras y un leve descenso en las temperaturas para esta semana...
-Anuncio-