-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Programa de jóvenes becarios está mal diseñada: AMLO

Últimas Noticias

En 2021 disminuyeron los homicidios, pero aumentaron los feminicidios y violaciones

México registró 33,308 homicidios dolosos en 2021, una reducción interanual del 3.6 % en comparación con los 34.554 asesinatos...

Se vuelca pipa de gas en carretera Cananea-Agua Prieta

Cananea, Sonora.- Una pipa de gas se volcó sobre la carretera Cananea-Agua Prieta, informó el medio Soy Cobre. El accidente...

AMLO se sometió a cateterismo cardiaco por sus antecedentes de hipertensión: Segob

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra en “perfecto estado de salud” después que la tarde de...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que está mal diseñado el complemento de la estrategia, planeado para asesorar a becarios que buscan contratarse tras terminar su capacitación, así como desarrollar ferias de empleo para garantizarles plazas laborales.
“La Secretaría del Trabajo va a crear, ya se tiene, pero muy mal diseñada, una bolsa de trabajo con toda la información de los jóvenes que se están formando y con las empresas para intercambiar información, irlos colocando a todos”, explicó.
Después de darse a conocer que de las 919 mil personas que se inscribieron en Jóvenes Construyendo el Futuro, sólo 20 mil pudieron colocarse en un empleo formal, 2.2% del total, el presidente de la República pedirá a las empresas contratar a los jóvenes para evitar que vuelvan a estar sin empleo o inscripción en alguna escuela.
Adelantó que personalmente firmará los certificados de los becarios que concluyeron su capacitación, pues sería un respaldo e incentivo para ellos. “Quiero firmar, no usar sello, facsímil; quiero firmar porque quiero que sea un certificado para los jóvenes y al mismo tiempo una especie de carta de recomendación”, indicó.
Replantearán plan de ayuda a becarios
Ofrece el Presidente firmar de puño y letra los certificados de capacitación que se entregan a los jóvenes.
El complemento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que estaba planeado para dar a los beneficiarios asesoría para contratarse y el desarrollo de ferias de empleo, deberá ser replanteado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador
Reconoció que la estrategia para ayudar a los jóvenes a encontrar empleo tras su capacitación de un año estaba mal diseñada y habrá que reconsiderarla.
“La Secretaría del Trabajo va a crear, ya se tiene, pero muy mal diseñada, una bolsa de trabajo con toda la información de los jóvenes que se están formando y con las empresas para intercambiar información, irlos colocando a todos”, estableció el titular del Ejecutivo.
De los 919 mil que se inscribieron en Jóvenes Construyendo el Futuro se pudieron colocar en un empleo formal aproximadamente 20 mil, lo que representa el 2.2 por ciento.
Por ello, dijo el Presidente, se tendrá que pedir a las empresas que puedan, que los contraten para evitar que vuelvan a quedarse sin inscripción en alguna escuela o sin trabajo formal.
“En el caso del norte, los jóvenes que se están capacitando en empresas hay más posibilidades porque hay más demanda de trabajadores. Por ejemplo en las maquiladoras, hay mucha rotación, tienen más posibilidades de trabajo. Nos cuesta más en el sur sureste.
“Pedirle a las empresas. Claro, los jóvenes tienen que hacer su mejor esfuerzo, portarse bien, aplicarse para que consigan ahí el trabajo”, exhortó el presidente.
Dijo que personalmente firmará los certificados de quienes concluyeron el periodo de un año en capacitación para el empleo, pues sería un incentivo para los jóvenes.
Para ello, aprovechará los tiempos en los traslados para firmar los primeros 919 mil certificados en sus traslados en avión y camioneta por el país.
“Lo que quiero es firmar, no usar sello, facsímil, quiero firmar porque quiero que sea un certificado para los jóvenes y al mismo tiempo una especie de carta de recomendación.
“Pues es que yo estoy acostumbrado a trabajar algo y hago viajes largos (…) No van a salir tan bien las firmas, pero voy firmando”, comentó el presidente.
Este año, el programa Jóvenes Construyendo el futuro tiene presupuestados 25 mil 384 millones de pesos para atender a medio millón de beneficiarios.
Información de excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-