-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

Se fugan tres reos del Reclusorio Sur CDMX; son del cartel de Sinaloa

Últimas Noticias

Facebook pagará 650 mdd por violar privacidad de información biométrica de usuarios en Illinois

Ciudad de México, 28 de febrero (RT).- El Tribunal para el Distrito del Norte de California resolvió este viernes...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Tabaco puede generar problemas respiratorios graves en pacientes con covid, señala estudio israelí

Madrid, 5 de marzo (EuropaPress).- Investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev (Israel) han descubierto por primera vez que la toxicidad del...
-Anuncio-

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que esta mañana tres reos se fugaron del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la Alcaldía Xochimilco, al sur de la capital.
De acuerdo con la dependencia, se trata de Luis Fernando Meza González y Victor Manuel Félix Beltrán, ambos originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como también Yael Osuna Navarro, proveniente de Nayarit y acusado de asociación delictuosa.
En un comunicado, señaló que los procesos penales de éstos se llevaban ante juzgados federales y existe una orden de extradición por parte de las autoridades de Estados Unidos.
Mientras que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer que ya inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos y se encuentra en curso las indagaciones.
Al interior del penal se activó el protocolo de evasión, que consiste en el cierre de accesos y salidas, así como la búsqueda y verificación de reos en las instalaciones y dar aviso a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía capitalina.
Además de iniciar la carpeta de investigación, se está realizando un monitoreo de cámaras al interior del penal junto con el personal del Ministerio Público.
También se desplegó un operativo de búsqueda en colonias cercanas con elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). A su vez, se revisaron las cámaras del C5 y se las autoridades federales fueron notificadas del hecho.
¿QUIÉNES ERAN LOS REOS QUE SE FUGARON?
Apenas en octubre pasado, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Yael Osuna Navarro por tráfico de heroína, cocaína y metanfetamina, así como lavado de dinero. Sería extraditado a Estados Unidos.
La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) dijo entonces que Osuna Navarro, alias “Julio César Estrada”, “Julio César Estrada Montaño”, o “Rubén” era requerido por una Corte Federal de Colorado por asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.
Según autoridades de Estados Unidos, entre los años 2013 y 2014, fue identificado como líder de una célula de una organización delictiva dedicada al narcotráfico en Denver, Colorado, y otros lugares de ese país.
Investigaciones de autoridades de ese país señalan que negociaba y organizaba las compras de narcóticos y facilitaba el almacenamiento, empaque y distribución de los mismos; además vigilaba la recolección del dinero producto de la venta de heroína, cocaína y metanfetamina, para ayudar a su movilización fuera de la unión americana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-