-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Pactan gobernadores del PRI con el Insabi; firman convenio

Últimas Noticias

-Anuncio-

Los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y firmar el convenio antes del 30 de enero de 2020.
Tras una comida de poco más de dos horas en Palacio Nacional, 11 de los 12 mandatarios priistas expresaron su respaldo a la nueva política de salud.
“Nosotros estamos de acuerdo, todos los gobernadores priistas, en respaldar, nosotros estamos listo para que todos en cuanto les pase la firma el Insabi, si es de aquí al día 30 (de enero) estamos listo prácticamente.
“Estamos de acuerdo en las medidas que habrán de adoptarse por parte del gobierno. Lo más importante es que hay un total respaldo a la política pública del presidente”, aseguró Omar Fayad, mandatario de Hidalgo, tras el encuentro.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dijo que los mandatarios priistas ya iniciaron el proceso de incorporación al Instituto.
Estamos en este proceso, incorporarnos a un nuevo esquema en donde manifestamos nuestro respaldo al Presidente, a trabajar de la mano del proyecto de salud que él ha planteado con la salud universal, con la gratuidad del sistema de salud y en donde se ofrezcan medicamentos gratuitos, donde haya infraestructura adecuada, médicos necesarios y suficientes”, detalló del Mazo Maza.
El mandatario mexiquense reveló que todavía faltan aclarar algunas inquietudes particulares de los gobernadores, pero que estas no impiden que se sumen al Insabi.
Hay un tema importante que todavía estamos en proceso de definición es el ASE, la Aportación Solidaria Estatal, y ya cada estado en particular irá viendo el tema de su ASE y la infraestructura de salud de cada uno de los estados”, indicó.
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, fue la única ausente en la reunión con el presidente López Obrador, debido a un tema médico.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo federal señaló que mantendrá coordinación con los gobernadores sin importar su partido político.
“Me reuní con gobernadores del PRI. Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente. Coincidimos en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción”, indicó en Twitter.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...
-Anuncio-