-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

FGRE entrega autopsia a FGR para investigación tras muerte de jóvenes en Carbó

Noticias México

Profeco exhibe a las papas fritas: exceso de grasa, sodio oculto y hasta “queso” que no es queso

La Procuraduría Federal del Consumidor encendió las alertas sobre el consumo de botanas en México tras publicar un estudio de calidad que revela irregularidades en decenas de papas fritas y frituras de maíz y trigo, incluyendo productos con más grasa, sodio e incluso ingredientes engañosos.

Oaxaca regulará apps de transporte: registro obligatorio, multas y hasta 6 años de cárcel por operar fuera de la ley

El Gobierno de Oaxaca busca endurecer la regulación del transporte operado mediante plataformas digitales como Uber y DiDi, al proponer una nueva Ley de Movilidad que obligaría a estas empresas a registrarse oficialmente y obtener permisos anuales para poder operar.

Violencia en Colima: enfrentamiento deja un muerto, policías heridos y narcobloqueos con vehículos incendiados

Un operativo de la Fiscalía General del Estado de Colima derivó en un enfrentamiento armado que dejó como saldo un presunto delincuente muerto y al menos dos policías heridos, además de una serie de bloqueos carreteros con vehículos incendiados que encendieron las alertas en la entidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la muerte de dos jóvenes, de 17 y 19 años, presuntamente por militares en el municipio de Carbó del noroccidental estado de Sonora, según informaron este martes a Efe fuentes de la FGR.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado a las 15.20 hora local (21.20 GMT) en un camino que conduce hacia la cabecera municipal de Carbó, ubicada a 67 kilómetros al norte de Hermosillo, capital de Sonora, y muy cerca de un puesto de control militar.
El suceso tuvo lugar cuando supuestamente los jóvenes a bordo de un vehículo intentaron burlar el retén militar, comenzando una persecución que culminó cuando el automóvil en el que viajaban se volcó.
Según reportes extraoficiales, ambos jóvenes estaban heridos de bala en el momento de su deceso.
La FGR y la Fiscalía estatal, con el apoyo de la propia Secretaría de la Defensa Nacional, ya están investigando el suceso y para tal fin se abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Las víctimas, eran una pareja de novios identificados como Cristo Fernando, de 17 años, y Melissa Anahi, de 19 años.
El lunes, la Comandancia de la Cuarta Zona Militar que tiene la jurisdicción territorial del municipio de Carbó en Sonora, negó información de los hechos al igual que la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República.
Pero este martes, tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como de la FGR confirmaron a Efe que habían abierto carpetas de investigación.
Los padres del joven Cristo Fernando dijeron a Efe que quieren que se esclarezcan los hechos y aseguraron que su hijo era menor de edad y que iba desarmado.
Además, denunciaron que la escena del crimen no fue procesada por las autoridades ministeriales, sino que, supuestamente, fueron los mismos militares quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos y el vehículo del sitio donde ocurrieron los hechos.
Aunque en un principio les negaron detalles de lo ocurrido, afirman que ya tuvieron acceso al cuerpo de su hijo.
Según su versión, que coincide con un parte médico filtrado a medios, tenía cuatro impactos de bala y el acta de defunción establece la hora del deceso a las 18.20 hora local del sábado (00.20 GMT del domingo).
Mientras que la joven de 19 años de edad murió la madrugada del domingo en el Hospital General de Hermosillo cuando recibía atención médica, a consecuencia de la herida de bala en su cabeza.
En el funeral de su hijo, la madre, Sugey Yee Fimbres, dijo que el sentimiento de su familia es de coraje, dolor e impotencia, exigió que se esclarezca cómo ocurrieron los hechos que derivaron en la muerte de ambos jóvenes.
“Es un caso perdido porque no podemos competir con el Gobierno, siento impotencia porque mi hijo era un menor de edad y estaba desarmando”, declaró la madre.
Cristo Fernando fue velado este lunes en el patio de su casa en Carbó, Sonora y la misa tendrá lugar este martes en el mismo municipio, para posteriormente ser enterrado.
Carbó queda en una brecha (camino rural) muy cerca del retén militar Querobabi, con fuerte presencia del Ejército Mexicano.
Información de Sin Embargo

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paulina Ocaña desmiente que su familia esté vinculada al médico prófugo por caso de sueros vitaminados en Hermosillo

Paulina Ocaña desmintió tener relación familiar con Maximiano “N”, médico investigado por el caso de los sueros vitaminados presuntamente vinculados con la muerte de ocho personas en Hermosillo.

Localizan a un hombre sin vida a la orilla del bulevar Quiroga en Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes a la orilla del bulevar Quiroga, en Hermosillo. Autoridades y peritos de la Fiscalía investigan el caso.

Morena da marcha atrás: retira a jueza de cargo partidista tras señalamientos constitucionales en Sonora

Luego de la polémica generada por una posible violación a la normatividad vigente, el Morena Sonora informó que Blanca Diva Ponce Caro fue relevada de su cargo como secretaria de la sección 899 en Ciudad Obregón.

Cierra Fiestas del Pitic con cifras históricas de asistencia y artistas de nivel nacional e internacional en Hermosillo

Alrededor de 300 mil personas disfrutaron de cuatro días de música, arte, gastronomía y una amplia variedad de espectáculos culturales durante la edición número 24 de Fiestas del Pitic en Hermosillo con una cartelera en la que participaron 1,500 artistas.

En 5 años colapsarán calles en Hermosillo por tráfico, será insoportable trasladarse, afirma especialista

El crecimiento acelerado del parque vehicular podría provocar un colapso vial en Hermosillo en los próximos cinco años si no se fortalecen alternativas de movilidad, advirtió la especialista Lupita Peñúñuri.
-Anuncio-

Más Noticias