-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

FGRE entrega autopsia a FGR para investigación tras muerte de jóvenes en Carbó

Últimas Noticias

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...
-Anuncio-

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la muerte de dos jóvenes, de 17 y 19 años, presuntamente por militares en el municipio de Carbó del noroccidental estado de Sonora, según informaron este martes a Efe fuentes de la FGR.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado a las 15.20 hora local (21.20 GMT) en un camino que conduce hacia la cabecera municipal de Carbó, ubicada a 67 kilómetros al norte de Hermosillo, capital de Sonora, y muy cerca de un puesto de control militar.
El suceso tuvo lugar cuando supuestamente los jóvenes a bordo de un vehículo intentaron burlar el retén militar, comenzando una persecución que culminó cuando el automóvil en el que viajaban se volcó.
Según reportes extraoficiales, ambos jóvenes estaban heridos de bala en el momento de su deceso.
La FGR y la Fiscalía estatal, con el apoyo de la propia Secretaría de la Defensa Nacional, ya están investigando el suceso y para tal fin se abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Las víctimas, eran una pareja de novios identificados como Cristo Fernando, de 17 años, y Melissa Anahi, de 19 años.
El lunes, la Comandancia de la Cuarta Zona Militar que tiene la jurisdicción territorial del municipio de Carbó en Sonora, negó información de los hechos al igual que la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República.
Pero este martes, tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como de la FGR confirmaron a Efe que habían abierto carpetas de investigación.
Los padres del joven Cristo Fernando dijeron a Efe que quieren que se esclarezcan los hechos y aseguraron que su hijo era menor de edad y que iba desarmado.
Además, denunciaron que la escena del crimen no fue procesada por las autoridades ministeriales, sino que, supuestamente, fueron los mismos militares quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos y el vehículo del sitio donde ocurrieron los hechos.
Aunque en un principio les negaron detalles de lo ocurrido, afirman que ya tuvieron acceso al cuerpo de su hijo.
Según su versión, que coincide con un parte médico filtrado a medios, tenía cuatro impactos de bala y el acta de defunción establece la hora del deceso a las 18.20 hora local del sábado (00.20 GMT del domingo).
Mientras que la joven de 19 años de edad murió la madrugada del domingo en el Hospital General de Hermosillo cuando recibía atención médica, a consecuencia de la herida de bala en su cabeza.
En el funeral de su hijo, la madre, Sugey Yee Fimbres, dijo que el sentimiento de su familia es de coraje, dolor e impotencia, exigió que se esclarezca cómo ocurrieron los hechos que derivaron en la muerte de ambos jóvenes.
“Es un caso perdido porque no podemos competir con el Gobierno, siento impotencia porque mi hijo era un menor de edad y estaba desarmando”, declaró la madre.
Cristo Fernando fue velado este lunes en el patio de su casa en Carbó, Sonora y la misa tendrá lugar este martes en el mismo municipio, para posteriormente ser enterrado.
Carbó queda en una brecha (camino rural) muy cerca del retén militar Querobabi, con fuerte presencia del Ejército Mexicano.
Información de Sin Embargo

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-