-Anuncio-
domingo, marzo 3, 2024

Estudiantes de Conalep Sonora competirán en la "Tercer Competencia Estatal de Robótica y Biónica 2020"

Últimas Noticias

Sebastián Padilla y Luis Alejandro Vásquez, jóvenes futbolistas sonorenses, fueron seleccionados por el Borussia Dortmund para participar en visoria en Alemania

Hermosillo, Sonora.- Sebastián Padilla y Luis Alejandro Vásquez, ambos de 15 años, quedaron entre los 18 seleccionados por el...

‘Demostraremos que la política no pertenece a los mismos de siempre’: Jorge Álvaro Máynez de MC termina gira de campaña en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvaro Máynez, terminó su gira de...

WhatsApp estrena función para encontrar un mensaje antiguo en los chats

WhatsApp estrenó una nueva función: la capacidad de buscar chats por fecha. En la última actualización, la plataforma incorporó un...
-Anuncio-

Un total de 15 equipos de estudiantes pertenecientes a Conalep Sonora participarán en la “Tercer Competencia Estatal de Robótica y Biónica Conalep 2020”, a realizarse el 28 de febrero.
Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, acompañado de Carlos Silva Toledo, director de Conalep en el Estado, señaló que la gobernadora Claudia Pavlovich promueve la participación de los jóvenes en programas relacionados con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y ahora en la Biónica.
También te puede interesar:
Estudiante de Conalep Sonora gana medalla Ing. Bernardo Quintana Arrioja
Mariscales Delgadillo reconoció el talento, conocimiento y habilidades de los jóvenes de Conalep en la entidad y los felicitó porque a nivel nacional, son la primera institución educativa en media superior que iniciará su preparación en la Biónica, una importante ciencia que sirve de ayuda a las funciones naturales de los seres vivos.
Silva Toledo indicó que la convocatoria va dirigida exclusivamente a los alumnos de los 15 planteles en el estado, en grupos que serán integrados por 2 jóvenes que tendrán la oportunidad de abordar tareas de forma fácil y creativa a través de métodos biónicos.
En las instalaciones del Gimnasio de la Universidad Estatal de Sonora, los estudiantes utilizarán los kits FESTO Bionic Learning Network, elaborados en Alemania, donde podrán maniobrar robots a través de una aplicación de celular.
Los competidores harán uso de su conocimiento para sortear una serie de eventos y el primer equipo que logre que su robot llegue a la meta será el ganador.
Los ganadores tendrán un entrenamiento de automatización en las instalaciones de la empresa Alemana FESTO en la Ciudad de México, y podrán visitar el Centro de entrenamiento de la empresa automotriz alemana AUDI, en Puebla.
En el evento presentes: Omar López Vivían, gerente FESTO Noroeste; Pedro Mar Hernández, director del Centro Tecnológico Hermosillo y presidente de la Asociación Sonorense de Robótica y Mecatrónica, además de Sergio David Leal Soto, jefe de Carrera del Programa Educativo en Biomédica de la Universidad Estatal de Sonora.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Generación de ‘millennials’ será la “más rica de la historia”: estudio

Las y los 'millennials' se convertirá en la generación "más rica de la historia", según un estudio de Knight...

Sheinbaum llama a Biden y a Trump ‘no usar a México en las elecciones’ de EEUU

Claudia Sheinbaum llamó a Joe Biden y Donald Trump, a no utilizar el tema de México y el migratorio...

7 hombres violan a turista española en la India

Una turista española fue atacada y violada en grupo en una región de India, mientras estaba de vacaciones junto...

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...

Edson Álvarez se estrena en la Premier League en la victoria del West Ham United vs. Everton 1-3

 Edson Álvarez tuvo una de sus mejores actuaciones en su paso por el futbol europeo, al estrenarse como goleador...
-Anuncio-