-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Alemania y Japón confirman coronavirus en personas que no viajaron a China

Últimas Noticias

Google impedirá iniciar sesión en celulares Android muy antiguos a partir de septiembre

Ciudad de México, 2 de agosto (RT).- Los usuarios de dispositivos con Android 2.3.7 (la versión final de Gingerbread),...

Deja choque en puente de San Pedro “El Saucito” a persona lesionada

Una persona resultó lesionada luego de que el automóvil en que viajaba fue impactado por otro vehículo en el...

Olga Sánchez Cordero denuncia suplantación de su cuenta de WhatsApp

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, denunció la suplantación de su cuenta de WhatsApp, desde la que se...
-Anuncio-

Autoridades de Japón anunciaron hoy un caso de este neumonía viral en un hombre que no estuvo en China pero que le fue transmitida por turistas que habían pasado por Wuhan, la ciudad china de donde surgió la enfermedad.
Mientras que el caso de coronavirus confirmado ayer en Alemania también fue por contagio entre humanos, explicaron este martes las autoridades sanitarias del estado de Baviera, donde está hospitalizado el paciente.
La epidemia de neumonía viral que empezó en China ha dejado más de 100 muertos y hay unos cuatro mil 500 contaminados.
Japonés transportó a turistas chinos
Las autoridades japonesas dijeron el martes que registraron un caso del nuevo coronavirus en un hombre de unos 60 años, que vive en la ciudad turística de Nara. El hombre transportó en enero en autobús a dos grupos de turistas de Wuhan y fue hospitalizado el sábado con síntomas similares a los que provoca este virus, indicó el ministerio de Salud.
El ministro japonés de Salud, Katsunobu Kato, dijo que hay siete casos confirmados en el país de personas contaminadas por el virus.
“Uno de estos dos casos nuevos es una persona que jamás fue a Wuhan pero que transportó a turistas de Wuhan en dos ocasiones en enero”, dijo.
“Si esto se confirma, sería el primer caso de contagio humano en Japón”, agregó el responsable, ya que todos los demás infectados viajaron a Wuhan.
Por otra parte Japón envió el martes un avión a Wuhan para evacuar a sus ciudadanos de la ciudad del centro de China, el principal foco del coronavirus, anunció el martes el ministro japonés de Exteriores.
Primero en Europa
El primer caso de coronavirus confirmado en Alemania el lunes es un contagio entre humanos, que sería el primero en Europa, y se produjo cuando el paciente tuvo contacto con una colega china que estaba de visita en Alemania.
“Ya hubo una transmisión entre humanos en Vietnam. Esta infección en Alemania es la segunda contaminación conocida fuera de China”, confirmó una portavoz del instituto Robert-Koch, el centro epidemiológico de referencia en Alemania.
Esto lo dijo antes del anuncio del caso en Japón.
“De ello deduzco que es la primera transmisión entre humanos confirmada fuera de Asia”, añadió.
La existencia de un primer enfermo en Alemania había sido confirmada el lunes por la noche. Se trata de un alemán de 33 años que trabajaba para una compañía de componentes para automóviles en Baviera, en el sur de Alemania.
Resultó contaminado en enero por una colega que vino de China unos días para un curso de formación, indicaron las autoridades sanitarias.
La empleada china estuvo en Alemania del 19 al 22 de enero y a su vuelta se “sintió enferma”, dijo el director de la oficina de Sanidad de Baviera, Andreas Zapf.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-