-Anuncio-
sábado, febrero 27, 2021

Alemania y Japón confirman coronavirus en personas que no viajaron a China

Últimas Noticias

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

“Hay Toro”: el mensaje de Félix Salgado tras decisión de Morena en revés de su candidatura

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, compartió un mensaje en su cuenta de Facebook, para aquellos a quienes respaldan...

Hay Gignac para rato: el francés extiende contrato con Tigres hasta 2024

André-Pierre Gignac extendió su contrato por tres años más con Tigres UANL, por lo que el vínculo con el...
-Anuncio-

Autoridades de Japón anunciaron hoy un caso de este neumonía viral en un hombre que no estuvo en China pero que le fue transmitida por turistas que habían pasado por Wuhan, la ciudad china de donde surgió la enfermedad.
Mientras que el caso de coronavirus confirmado ayer en Alemania también fue por contagio entre humanos, explicaron este martes las autoridades sanitarias del estado de Baviera, donde está hospitalizado el paciente.
La epidemia de neumonía viral que empezó en China ha dejado más de 100 muertos y hay unos cuatro mil 500 contaminados.
Japonés transportó a turistas chinos
Las autoridades japonesas dijeron el martes que registraron un caso del nuevo coronavirus en un hombre de unos 60 años, que vive en la ciudad turística de Nara. El hombre transportó en enero en autobús a dos grupos de turistas de Wuhan y fue hospitalizado el sábado con síntomas similares a los que provoca este virus, indicó el ministerio de Salud.
El ministro japonés de Salud, Katsunobu Kato, dijo que hay siete casos confirmados en el país de personas contaminadas por el virus.
“Uno de estos dos casos nuevos es una persona que jamás fue a Wuhan pero que transportó a turistas de Wuhan en dos ocasiones en enero”, dijo.
“Si esto se confirma, sería el primer caso de contagio humano en Japón”, agregó el responsable, ya que todos los demás infectados viajaron a Wuhan.
Por otra parte Japón envió el martes un avión a Wuhan para evacuar a sus ciudadanos de la ciudad del centro de China, el principal foco del coronavirus, anunció el martes el ministro japonés de Exteriores.
Primero en Europa
El primer caso de coronavirus confirmado en Alemania el lunes es un contagio entre humanos, que sería el primero en Europa, y se produjo cuando el paciente tuvo contacto con una colega china que estaba de visita en Alemania.
“Ya hubo una transmisión entre humanos en Vietnam. Esta infección en Alemania es la segunda contaminación conocida fuera de China”, confirmó una portavoz del instituto Robert-Koch, el centro epidemiológico de referencia en Alemania.
Esto lo dijo antes del anuncio del caso en Japón.
“De ello deduzco que es la primera transmisión entre humanos confirmada fuera de Asia”, añadió.
La existencia de un primer enfermo en Alemania había sido confirmada el lunes por la noche. Se trata de un alemán de 33 años que trabajaba para una compañía de componentes para automóviles en Baviera, en el sur de Alemania.
Resultó contaminado en enero por una colega que vino de China unos días para un curso de formación, indicaron las autoridades sanitarias.
La empleada china estuvo en Alemania del 19 al 22 de enero y a su vuelta se “sintió enferma”, dijo el director de la oficina de Sanidad de Baviera, Andreas Zapf.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...
-Anuncio-