-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

Activa Salud Sonora brigada epidemiológica por posible brote de influenza en escuela primaria de Hermosillo

Últimas Noticias

Mexicanos quedan varados en Turquía tras asalto

Cielo Isamar Mojica Ruiz y Roberto Navarro Cervantes disfrutaban de sus vacaciones en Turquía sin imaginar que el regreso...

Usan helicóptero de la Marina para trasladar a ‘Pochi”, la mascota de Olmecas de Tabasco (VIDEO)

Un helicóptero de la Marina Armada de México fue utilizado para transportar a “Pochichoco”, la mascota oficial de Olmecas...

Durante agosto, han detenido a 10 hombres por asesinatos en Sonora, entre ellos un menor: FGJE

Hermosillo, Sonora.- Durante el mes de agosto, la Fiscalía de Sonora ha ejecutado lo equivalente a una orden de...
-Anuncio-

Al recibir la notificación de un posible brote de enfermedad respiratoria agua en una escuela primaria de la colonia Valle Dorado en Hermosillo, una brigada epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 1 acudió de inmediato a realizar la investigación epidemiológica.
Gerardo Álvarez Hernández, director general de promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, informó que, al momento, no es posible corroborar la existencia de un brote de influenza, pues no se ha confirmado mediante pruebas de laboratorio de biología molecular, ya que las pruebas rápidas no confirman casos.
La dirección del plantel recibió información de padres de familia, apuntó, acerca de cuatro niños con síntomas respiratorios que aparentemente resultaron positivos en pruebas rápidas para el virus de la Influenza B, que pertenecen al segundo grado de primaria, cuyo promedio de edad es de 7 años.
“El brote aparentemente inició el 22 de enero con un alumno que presentó fiebre, tos y malestar general; los tres casos restantes iniciaron los mismos síntomas el 23 de enero y este día (24 de enero) se ausentaron 18 niños a clases, algunos de los padres refirieron que se encuentran en observación debido a síntomas respiratorios”, detalló.
En el plantel educativo se realizaron acciones de prevención y control, agregó, que se mantendrán hasta mitigar la posible presencia de casos adicionales, además, la brigada epidemiológica realizó diversas recomendaciones a los directores de la escuela primaria.
Las recomendaciones consistieron en implementar un filtro sanitario al ingreso del plantel, comentó, que busque intencionadamente síndrome febril respiratorio, colocar gel antibacterial a la entrada de la escuela, así como en áreas comunes, de modo que sea de fácil acceso para todo el personal, alumnos y padres de familia.
Así mismo, el director del plantel notificará diariamente al servicio de epidemiología del Centro de Salud Sahuaro, indicó, la existencia adicional de casos con síntomas respiratorios, lo que es muy importante para tomar muestras para poder confirmar la presencia del brote.
“Es necesario que se realicen acciones rutinarias de sanitización de aulas y superficies en el plantel; el personal de epidemiología brindó información tanto al personal docente como administrativo acerca de las acciones de prevención y manejo de la influenza, además de dejar material impreso sobre la enfermedad”, señaló.
El funcionario estatal hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a vacunar a sus hijos contra la influenza para protegerlos durante los meses de mayor presencia de casos, enero y febrero, así como a los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con obesidad, diabetes, hipertensión, con VIH o cáncer.
La vacuna es segura y protege contra los virus circulantes durante esta temporada, puntualizó, donde hasta el momento en Sonora se han aplicado 500 mil 827 dosis del biológico, lo que representa un avance del 61 por ciento respecto a la meta para el sector salud, que es de 817 mil 538 vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Más de 60 personas denuncian fraude de empleada de agencia automotriz en Cajeme

La empleada de una agencia de automóviles recibió denuncias colectivas por fraudear a más de 60 personas en Ciudad...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

“Él solicitó su alta y se fue”, informa Secretaría de Salud por muerte de indigente frente al Hospital General en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que un hombre en situación de calle falleció debajo del puente...

Denuncian comerciantes del Centro de Hermosillo pérdidas en productos y ventas tras más de 10 horas sin luz por lluvias

Hermosillo, Sonora.- Comercios frente al Jardín Juárez del Centro de Hermosillo se quedaron sin servicio de luz por más...

Cynthia Rodríguez confirma que sí se casó con Carlos Rivera; regresa a VLA (VIDEO)

"Se ha dicho de todo: Que te casaste, que te embarazaste, que dos viajes, que te vas a Televisa....
-Anuncio-