-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Activa Salud Sonora brigada epidemiológica por posible brote de influenza en escuela primaria de Hermosillo

Últimas Noticias

Productos regionales sí se consumen y son de buena calidad, coinciden hermosillenses e invitan a venta

Hermosillo, Sonora.-  De 10 hermosillenses entrevistados, nueve coincidieron en que es una buena temporada para consumir productos regionales de...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...

Estamos en números rojos en nuestro presupuesto ecológico

Tenemos un planeta tan hermoso, con grandes bosques, así como una diversidad de especies, océanos que al verlos nos...
-Anuncio-

Al recibir la notificación de un posible brote de enfermedad respiratoria agua en una escuela primaria de la colonia Valle Dorado en Hermosillo, una brigada epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 1 acudió de inmediato a realizar la investigación epidemiológica.
Gerardo Álvarez Hernández, director general de promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, informó que, al momento, no es posible corroborar la existencia de un brote de influenza, pues no se ha confirmado mediante pruebas de laboratorio de biología molecular, ya que las pruebas rápidas no confirman casos.
La dirección del plantel recibió información de padres de familia, apuntó, acerca de cuatro niños con síntomas respiratorios que aparentemente resultaron positivos en pruebas rápidas para el virus de la Influenza B, que pertenecen al segundo grado de primaria, cuyo promedio de edad es de 7 años.
“El brote aparentemente inició el 22 de enero con un alumno que presentó fiebre, tos y malestar general; los tres casos restantes iniciaron los mismos síntomas el 23 de enero y este día (24 de enero) se ausentaron 18 niños a clases, algunos de los padres refirieron que se encuentran en observación debido a síntomas respiratorios”, detalló.
En el plantel educativo se realizaron acciones de prevención y control, agregó, que se mantendrán hasta mitigar la posible presencia de casos adicionales, además, la brigada epidemiológica realizó diversas recomendaciones a los directores de la escuela primaria.
Las recomendaciones consistieron en implementar un filtro sanitario al ingreso del plantel, comentó, que busque intencionadamente síndrome febril respiratorio, colocar gel antibacterial a la entrada de la escuela, así como en áreas comunes, de modo que sea de fácil acceso para todo el personal, alumnos y padres de familia.
Así mismo, el director del plantel notificará diariamente al servicio de epidemiología del Centro de Salud Sahuaro, indicó, la existencia adicional de casos con síntomas respiratorios, lo que es muy importante para tomar muestras para poder confirmar la presencia del brote.
“Es necesario que se realicen acciones rutinarias de sanitización de aulas y superficies en el plantel; el personal de epidemiología brindó información tanto al personal docente como administrativo acerca de las acciones de prevención y manejo de la influenza, además de dejar material impreso sobre la enfermedad”, señaló.
El funcionario estatal hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a vacunar a sus hijos contra la influenza para protegerlos durante los meses de mayor presencia de casos, enero y febrero, así como a los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con obesidad, diabetes, hipertensión, con VIH o cáncer.
La vacuna es segura y protege contra los virus circulantes durante esta temporada, puntualizó, donde hasta el momento en Sonora se han aplicado 500 mil 827 dosis del biológico, lo que representa un avance del 61 por ciento respecto a la meta para el sector salud, que es de 817 mil 538 vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-