-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Recibirán estudiantes sonorenses beca de 37 mil pesos para contratar intérprete de lengua de señas

Últimas Noticias

12 personas resultan positivas al covid-19 en Punta Chueca: Salud Sonora

Hermosillo, Sonora. Brigadas de la Secretaría de Salud de Sonora se trasladaron a la comunidad Comcaac en Punta Chueca...

Muere por covid-19, líder de Guerreros Unidos, vinculado a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Mario Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, falleció...

Facebook intenta atraer a los más jóvenes con fondo de mil millones de dólares

El cómico keniano Mark Mwas, que considera Facebook como "bastante cursi", se sorprendió cuando la red social anunció un...
-Anuncio-

Álvaro Córdova Mendoza, presidente de la Asociación Sonorense de Intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, avaló que alrededor de 60 alumnos con discapacidad auditiva de licenciatura en Sonora, se beneficien con becas para contratar a un intérprete, sin embargo, representa un reto contratar a más personas que ofrezcan este servicio.
Lo anterior, luego de que el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Gobierno Estatal, anunciara que estos estudiantes recibirán un apoyo económico por alrededor de 37 mil pesos, para contratar a un intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM), con el fin de ayudarlos en su desarrollo profesional.
En ese sentido, el presidente de la Asociación Sonorense de Intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, dijo lo siguiente:
“Solo que al haber esta nueva oportunidad (becas) están surgiendo nuevos retos, como la mayor demanda de la capacitación de estas personas (intérpretes). Apenas están capacitando, algunas instituciones de educación superior están abriendo cursos de formación”, comentó.

Córdova Mendoza detalló: “Sin embargo también hemos visto que hay personas que no cuentan con la capacitación suficiente y están ofreciendo sus servicios como intérpretes cuando no lo son y también como el recurso lo maneja el propio alumno o los padres de familia.
“Entonces hay intérpretes que sí están capacitados y como no hay una formalidad en la relación entre los alumnos e intérpretes, muchas veces los recursos no llegan a los intérpretes y entonces ellos deciden abandonar los servicios”.
Córdova Mendoza precisó que, en Sonora la asociación a su cargo tiene contabilizados a 25 intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, en municipios como Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Nogales, Caborca y San Luis Río Colorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-