-Anuncio-
jueves, febrero 26, 2026

Hallan "gusanos" en bombas para robar gasolina

Noticias México

Localizan a familia desaparecida en Puerto Vallarta durante operativo contra ‘El Mencho’

Familia desaparecida en Puerto Vallarta tras la muerte de ‘El Mencho’ fue localizada; autoridades también recapturaron a cuatro de los 23 reos fugados durante los disturbios en Jalisco.

Histórico: Suprema Corte sesiona por primera vez en comunidad indígena de Chiapas

En un hecho sin precedentes en la etapa contemporánea, la Suprema Corte de Justicia de la Nación llevó a cabo una sesión pública en territorio, al instalar al Pleno en la comunidad indígena de Tenejapa, con el objetivo de acercar la impartición de justicia a las comunidades originarias.

EEUU acusa por narcoterrorismo a René “La Rana” Arzate, presunto jefe del Cártel de Sinaloa en Tijuana y a su hermano “Aquiles”

Estados Unidos acusó por narcoterrorismo a René “La Rana” Arzate García y a su hermano “Aquiles”, presuntos operadores del Cártel de Sinaloa en Tijuana. Ofrecen hasta 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que inspectores de la institución han encontrado un nuevo dispositivo “en forma de gusano” dentro de bombas de gasolina, el cual robaba entre un 16 y 17% del litro de combustible supuestamente entregado.
En conferencia de prensa y al presentar el índice semanal de “Quién es Quién en los precios de los combustibles”, el funcionario federal detalló que estos dispositivos fueron encontrados en Gómez Palacios, Durango y que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).


“En Gómez Palacios, Durango, el pasado 22 de enero encontramos otro rastrillo, otra novedad, es esa especie como de insecto, tiene forma de insecto, ahí alargado que conecta artificialmente muchos puntos del control, del centro de control de la bomba. Dos bombas tenían este aditamento, este rastrillo, esta especie de diablito para controlar y estaban dando más o menos de 16, 17% de menos en cada litro”.
“Todas las bombas estaban alteradas, pero por estas dos presentamos ya una denuncia ante la FGR, porque esto no es una trampa, esto es robar tal cual, descarado”.
“Este aparato que tiene distintas versiones, ustedes ya han visto varias de ellas. Tiene una figurita parecida a algún tipo de insecto, los primeros que vimos eran un cubito que encimaba”.
Indicó que el 80% de las gasolineras que revisaron la semana pasada dieron litros completos, sin embargo, en 20% es en donde se han encontrado distintos tipos de problemas, “y haciendo un muestreo del trabajo que hemos realizado, no pasa del 7% de las bombas inmovilizadas que utilizada este dispositivo”.
“En verificación de gasolineras atendimos 338 denuncias a través de la app de Litro por Litro y lo hicimos con 217 visitas o verificaciones, todas permitieron verificar en esta semana. Hubo 30 bombas inmovilizadas por no dar litro de litro”, agregó.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Encuentran sin vida al adulto mayor estadounidense reportado como desaparecido en San Carlos, Sonora

El cuerpo sin vida del ciudadano estadounidense Patrick Joseph Weber, de 71 años y reportado como desaparecido desde el...

Hermosillo vuelve a romper récord de calor en febrero: ¿Cuántos grados alcanzó?

La capital de Sonora impuso un nuevo récord de calor en febrero. Esta fue la temperatura que alcanzó Hermosillo.

Vuelca tráiler cargado con frutas y verduras al sur de Hermosillo; hay un lesionado

Una persona resultó lesionada tras la volcadura de un tráiler registrada la mañana de este jueves 26 de febrero en la carretera federal 15, al sur de Hermosillo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-