Audios de piloto que controlaba el helicóptero donde murió Kobe Bryant antes del accidente – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > Audios de piloto que controlaba el helicóptero donde murió Kobe Bryant antes del accidente

Audios de piloto que controlaba el helicóptero donde murió Kobe Bryant antes del accidente

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Tras la muerte del exbasquetbolista, Kobe Bryant, comienzan a salir datos sobre el accidente donde murieron nueve personas.

Hace unas horas revelaron la última conversación que tuvo el piloto del helicóptero con las personas en la torre de control.

En la grabación se escucha que el helicóptero llegó a la zona de Calabasas, en Thousand Oaks, pero le ordenaron que siguiera un plan de ruta debido a que estaba aterrizando un jet y posteriormente por las condiciones climáticas.

El piloto del helicóptero empezó dar vueltas y pasó a mantener comunicación con el aeropuerto de Van Nuys.

El helicóptero (se especula que debido a la neblina), estuvo esperando cerca de 10 minutos, giró hacia el sur donde se encontró con una zona montañosa. El sistema SoCal intentó contactarse con las personas que estaban a bordo por petición del mismo piloto del helicóptero.

En el audio se escucha que intentaron más de una vez darle indicaciones al piloto, pero no recibieron respuesta. Minutos más tarde se reportó un accidente de un helicóptero en la zona.

“Helicóptero 72EX, está volando muy bajo para poder hacer un seguimiento del vuelo ahora mismo”, se escucha que intentaron decirle al piloto segundos antes de la tragedia. Sin embargo, ese mensaje no tuvo respuesta y el helicóptero desapareció del radar.

También se filtró un audio donde se escucha como se solicita apoyo de unidades ante el siniestro.

“Tenemos un helicóptero a 300 yardas (unos 275 metros) al este de esta ubicación. Un helicóptero estrellado. Todas las unidades asignadas”, se escucha decir al operador.

Información de vanguardia.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *