-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Se publican nuevas fotos de la cara oculta de la Luna

Últimas Noticias

Autoridades detectan nuevas grietas en el socavón de Puebla

Los Ángeles, 16 de junio (RT).- Nuevas fisuras aparecieron en el socavón gigante formado hace menos de dos semanas en un terreno de Zacatepec,...

Senadores de oposición presentan acción de inconstitucionalidad contra ‘ley Zaldívar’

EFE.- Senadores de la oposición presentaron este miércoles una acción de inconstitucionalidad contra la ampliación de la presidencia de la...

El Twitter del Partido Encuentro Solidario se rebela a favor del matrimonio igualitario

México.- La cuenta de Twitter del Partido Encuentro Solidario (PES) celebró que en Sinaloa y Baja California se hayan modificado las leyes para...
-Anuncio-

Coincidiendo con el primer aniversario del histórico alunizaje de la sonda Chang’e-4 en la cara oculta de la Luna, el Programa de Exploración Lunar de China publicó recientemente una gran cantidad de imágenes de la cámara de terreno del módulo de aterrizaje y de la cámara panorámica del rover Yutu-2.
A continuación, las imágenes de alta resolución fueron publicadas en el sitio web dedicado de la agencia y fueron mejoradas por un experto de la NASA .


Por su parte, Doug Ellison, quien dirige el equipo de cámaras de ingeniería para el Curiosity Mars Rover de la NASA, procesó las imágenes y las publicó en Twitter.
Una imagen del módulo de aterrizaje lunar Chang’e-4 con las pistas inmaculadas del rover Yutu-2 cobró vida en color utilizando un sofisticado software de computadora.
Las imágenes fueron tomadas por la cámara de terreno del módulo de aterrizaje Chang’e-4 y la cámara panorámica en el rover Yutu-2.


El volcado de datos midió más de 10 GB e incluye imágenes tomadas en el transcurso de su primer año de funcionamiento.
Las imágenes incluyen vistas de cerca de los cráteres y el regolito, o suelo lunar, en el cráter Von Karman, así como varias imágenes del módulo de aterrizaje y el rover, el horizonte distante y las huellas de la Yutu-2.
Al mimso tiempo, Ellison tuiteó ‘Oh, esto es muy bonito’ después de desbarbar con éxito las fotos.


Debayering es una técnica que utiliza software para revelar el verdadero color de una foto.
Asimismo, los científicos creen, que los datos recopilados pueden arrojar luz no solo sobre la historia de la Luna, sino sobre la historia del sistema solar en general.
Tanto el rover Yutu 2 como el módulo de aterrizaje Chang’e 4 ya han excedido oficialmente la duración de sus misiones planeadas de tres y 12 meses respectivamente y seguirán realizando las investigaciones del satélite.
Por su parte, la cuenta de Twitter Techniques Spatiales, especializada en temas espaciales, convirtió los datos de la cámara del Chang’e-4 en archivos PNG y los subió a una carpeta en Google Drive para que cualquiera pueda consultarlos.
Información tomada de www.muyinteresante.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...
-Anuncio-