Disfrutan ciudadanos de flora y fauna alrededor de la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Disfrutan ciudadanos de flora y fauna alrededor de la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo

Disfrutan ciudadanos de flora y fauna alrededor de la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Para observar la flora y fauna de Hermosillo, alrededor de 25 ciudadanos caminaron por un lado de las vías del tren, desde la calle Irrigación en la colonia El Ranchito, hasta llegar casi al vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez.

Rosa Orduño, administradora del grupo de Facebook “Plantas y Árboles Hermosillo”, explicó que el objetivo de esta primera caminata es convivir con vecinos de colonias como Las Lomas y Los Jardines -por mencionar algunas- mientras observan las plantas y animales del lugar.

“Hoy haremos una caminata, es la primera caminata para ir observando la fauna y la flora que llegue a haber en este trayecto, en la parte donde haya más monte, por así decirlo, en una comunidad dentro de la ciudad”.

“Entonces, esto es algo nuevo que queremos que se experimente tanto como equipo de administración y como elementos del grupo activo”, abundó Rosa Orduño.

La amante de las plantas y animales, precisó que se espera realizar una caminata por mes en Hermosillo, con gente de cualquier parte de Sonora, por ello, invitó a la comunidad para unirse a estos recorridos.

Flora, fauna y paisaje

Durante el trayecto en el que participaron desde niños, jóvenes y adultos, se vieron mezquites, cactus y aves, además de un bello paisaje de la presa Abelardo L. Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *