-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Vanessa Ruiz abordó una combi en Morelos. El chofer la violó y mató; estará 70 años en la cárcel

Últimas Noticias

Se duplican feminicidios en Sonora de 2020 a 2021; Guaymas en el sitio 13 a nivel nacional: Silvia Núñez

Hermosillo, Sonora.- En Sonora, prácticamente se duplicaron los feminicidios pasada la primera mitad del año, con respecto a 2020....

De PRIAN a MORAN: la nueva transición sonorense

El haber juntado las siglas del PRI y el PAN para convertirlos en “PRIAN” le dio frutos al tres...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...
-Anuncio-

Estado de México, 24 de enero (A Fondo Edomex).– Por el feminicidio de una jovencita de 22 años, Ricardo Hernández Cruz fue sentenciado a 70 años de prisión.
Fue el 1 de febrero de 2019 pasado cuando la víctima, Vanessa Ruiz, abordó un vehículo de transporte público de la ruta 85 que iba de Cuautla, Morelos, al Estado de México. La unidad era conducida por Hernández Cruz.
El sujeto cambió la ruta, posteriormente sometió a la joven a quien agredió sexualmente y después asesinó. Luego trasladó el cuerpo a la calle Ferrocarril, en el poblado de San Vicente Chimalhuacán, en Ozumba, Estado de México, donde lo abandonó.
Agentes llevaron a cabo la revisión de las cámaras de seguridad del municipio mexiquense para identificar al responsable, y lograron dar con la unidad de transporte público que abordó Ruiz.
Posteriormente y gracias a las averiguaciones hechas por personal de la fiscalía, se logró dar con el paradero de Ricardo y fue detenido el 5 de febrero de ese mismo año.
El feminicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.
Vanessa Ruiz estudiaba en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). En su momento, la institución expresó su solidaridad y apoyo a la familia de la joven.
Entre enero y diciembre de 2019, 976 mujeres en México fueron víctimas de feminicidio, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Dichas cifras corresponden sólo a las carpetas de investigación clasificadas como feminicidios en las procuradurías o fiscalías estatales. No representen el número del total de mujeres que han muerto víctima de algún tipo de violencia.
El pasado 25 de noviembre, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó que al menos tres mil 529 mujeres fueron víctimas de feminicidio durante 2018 en 25 países.
De acuerdo con datos oficiales del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) de la Cepal, cuatro de las cinco tasas más altas de feminicidio en esta región se registran en los países del norte de Centroamérica: El Salvador, Honduras y Guatemala, y en República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-