Dos docentes de licenciatura y dos de la preparatoria oficial fueron dados de baja tras las acusaciones de acoso sexual y hostigamiento dentro del campus León de la Universidad de Guanajuato (UG).
Así señaló Carlos Hidalgo Valdez, Rector del Campus, quien indicó que siguen cumpliendo con los compromisos que establecieron con la comunidad universitaria.
Expuso que los alumnos pueden hacer sus denuncias, pero acompañadas de elementos.
“Sí hay algunos profesores que han sido retirados de la universidad (…) el número son cuatro profesores”.
También, indicó que la Comisión de Honor y Justicia ya tiene casos de alumnos acusados de acoso sexual. Sin embargo, no dio el número, ni el status del proceso.
En la Universidad de Guanajuato Rechazamos la Violencia.
Te invitamos a conocer el Decálogo de Actuación Responsable Contra la violencia de Genero.
???? https://t.co/rVYmAXz4vR pic.twitter.com/tAf6GW5ec0
— Universidad de Guanajuato (@UdeGuanajuato) January 24, 2020
Hidalgo Valdez detalló que siguen subiendo la información de los compromisos a la página web de la UG y están en constantes reuniones con los universitarios.
“Hay disposición y por supuesto que tenemos la indicación puntual del Rector general de solucionar los problemas. Estamos en vías de darlo a conocer a todo el mundo y subirlo a la plataforma muy clara, y se puede checar al debido proceso”.
Afirmó que la seguridad se ha mejorado por parte de la autoridad municipal afuera de la sede San Carlos.
“Ustedes lo pueden constatar y se tiene una caseta y se tiene un botón de pánico, esto se tiene en las sedes.
“Estamos avanzando con el debido proceso en estos aspectos respetando los Derechos Humanos de todo el mundo y con una respuesta favorable de los muchachos de la cultura de la legalidad”, concluyó.