Coronavirus y tuberculosis, las búsquedas de los mexicanos en Google - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Tecnología > Coronavirus y tuberculosis, las búsquedas de los mexicanos en Google

Coronavirus y tuberculosis, las búsquedas de los mexicanos en Google

Imagen de Internet

POR Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

A partir de la detección del coronavirus, los internautas han puesto en tendencia de búsqueda todo lo relacionado con este nuevo virus, para saber qué es, en dónde surgió e incluso rastrear enfermedades respiratorias que en algún momento han ocasionado emergencia mundial, como la peste negra o la influenza.

A pesar de que el brote de neumonía en Wuhan, China, surgió en diciembre de 2019, no fue hasta el 9 de enero cuando la Organización Mundial de la Salud detectó que las afecciones en aquel país asiático, fueron a causa de una nueva cepa de coronavirus. México comenzó a ser tendencia la búsqueda del término “coronavirus” a partir del 20 de enero, fecha en la que alcanzó más de un millón de búsquedas.

Para el 21 de enero “Qué es el coronavirus” y “coronavirus síntomas” se posicionó dentro de los primeros cinco lugares en tendencia. Aunque el término “influenza” suele ser muy común en el interés de búsqueda de los usuarios, la “Peste negra” llegó alcanzar el máximo de popularidad en Google el pasado miércoles a las 15:00 horas, siendo Tamaulipas, Colima, Yucatán, Nuevo León y San Luis Potosí las principales entidades que buscaron este término.

¿Tuberculosis y coronavirus?

Si bien una afección no tiene nada que ver con la otra, durante el brote del nuevo virus de China en diversos países, el término “Tuberculosis” ha alcanzado más de 20 mil búsquedas este jueves en México, pero ¿Por qué?

De acuerdo con Google, el término repuntó este miércoles luego de que se diera a conocer la muerte de un hombre a causa de esta enfermedad, en los andenes de la estación Deportivo 18 de Marzo de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Ciudad de México.

Información tomada de www.informador.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *