-Anuncio-
sábado, noviembre 28, 2020

Coronavirus y tuberculosis, las búsquedas de los mexicanos en Google

Ultimas Noticias

SRE informa que 10 mexicanas presuntamente sufrieron abuso médico en centro de detención en EEUU

Al menos 10 mujeres mexicanas sufrieron presuntamente de abuso y negligencia médica en el Centro de Detención de Irwin...

Policía en Francia golpeó a hombre por no usar cubrebocas; Macron dijo estar “muy impactado”

Francia, 27 noviembre (RT).- El Presidente francés Emmanuel Macron quedó “muy impactado” por un video que muestra la detención violenta de...

Confirman 6 muertes más por covid, suman 3 mil 353; se acumulan 41 mil contagios en Sonora, cifra de recuperados asciende a 35 mil...

Hermosillo, Sonora. 27 de noviembre del 2020.- Este viernes se confirmaron 6 muertes y 138 nuevos casos...
- Advertisement -

A partir de la detección del coronavirus, los internautas han puesto en tendencia de búsqueda todo lo relacionado con este nuevo virus, para saber qué es, en dónde surgió e incluso rastrear enfermedades respiratorias que en algún momento han ocasionado emergencia mundial, como la peste negra o la influenza.
A pesar de que el brote de neumonía en Wuhan, China, surgió en diciembre de 2019, no fue hasta el 9 de enero cuando la Organización Mundial de la Salud detectó que las afecciones en aquel país asiático, fueron a causa de una nueva cepa de coronavirus. México comenzó a ser tendencia la búsqueda del término “coronavirus” a partir del 20 de enero, fecha en la que alcanzó más de un millón de búsquedas.
Para el 21 de enero “Qué es el coronavirus” y “coronavirus síntomas” se posicionó dentro de los primeros cinco lugares en tendencia. Aunque el término “influenza” suele ser muy común en el interés de búsqueda de los usuarios, la “Peste negra” llegó alcanzar el máximo de popularidad en Google el pasado miércoles a las 15:00 horas, siendo Tamaulipas, Colima, Yucatán, Nuevo León y San Luis Potosí las principales entidades que buscaron este término.
¿Tuberculosis y coronavirus?
Si bien una afección no tiene nada que ver con la otra, durante el brote del nuevo virus de China en diversos países, el término “Tuberculosis” ha alcanzado más de 20 mil búsquedas este jueves en México, pero ¿Por qué?
De acuerdo con Google, el término repuntó este miércoles luego de que se diera a conocer la muerte de un hombre a causa de esta enfermedad, en los andenes de la estación Deportivo 18 de Marzo de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Ciudad de México.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
- Advertisement -

“Levantan” a hombre en supermercado al norte de Hermosillo

Un hombre fue privado de su libertad la tarde de este viernes por sujetos armados cuando se...

Enciende alcaldesa tradicional árbol de Navidad en Hermosillo

Esta noche del 27 de noviembre, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, incendió el tradicional árbol de...

Playera de Lionel Messi es la más vendida en EEUU

La camiseta del FC Barcelona de Lionel Messi es la más vendida en Estados Unidos, por delante...

Ex presidente de Honduras es retenido en aeropuerto con 18 mil dólares; se dirigía a México

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya dio a conocer este viernes que se encontraba “injustamente” retenido en...
- Advertisement -