-Anuncio-
miércoles, noviembre 19, 2025

Cliente de Santander se disculpa con cajera por no tener "elementos suficientes" para culparla

Noticias México

Aseguran explosivos y detienen a siete personas en Michoacán; continúan operativos federales

Autoridades de seguridad detuvieron a siete personas y decomisaron seis artefactos explosivos artesanales en diversas acciones realizadas como parte...

Modifican recorrido del desfile del 20 de noviembre ante protesta de la Generación Z en CDMX

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) modificó la ruta del tradicional desfile cívico-militar del 20 de noviembre y...

Papa León XIV expresa deseo de visitar México y la Basílica de Guadalupe

El papa León XIV afirmó que “por supuesto” desea viajar a América Latina y expresó su intención de visitar...
-Anuncio-
- Advertisement -

Primero la señaló por su presunto vínculo con los asaltantes, la volvió viral y noticia… Ahora, el cliente de Santander se disculpa con la cajera.
“De alguna forma yo le pido una disculpa a esta muchacha por no tener los elementos suficientes para culparla al cien por ciento, porque el banco no ha dado las pruebas que la Fiscalía le requiere”, dijo en entrevista con XEU, medio veracruzano.
De acuerdo con su testimonio, Santander ya entregó videos a las autoridades de Veracruz, sin embargo, no serían suficientes pruebas para desvincular a la joven o a sus compañeros.
“La cajera más joven de alguna forma está muy asustada cuando yo llego y me ve lleno de sangre y se queda callada porque tal vez piensa que el asunto se salió de control”, dijo el cuentahabiente asaltado a XEU.
Esta semana, este diario informó que no fue la cajera, sino un falso cliente el que dio el pitazo a los sujetos que asaltaron a un hombre en Boca del Río, Veracruz.
Autoridades de Veracruz detuvieron a tres hombres que están relacionados con el asalto al cuentahabiente que usó sus redes sociales para decir que había sido la cajera la que informó a los delincuentes.
Javier, Daniel y Miguel Ángel son los nombres de los sujetos aprehendidos, de acuerdo con El Universal. Ellos recibieron la alerta de alguien que se hizo pasar por cliente para saber cuánto dinero se había retirado.
Después del video difundido en redes sociales, donde el hombre acusó a la cajera del banco Santander en Boca del Río, Veracruz, de ser cómplice de asaltantes, la institución se pronunció al respecto y aseguró que no existe parentesco alguno entre su empleada y los asaltantes.
En un comunicado emitido por Santander en su cuenta de Twitter se indicó que el banco está imposibilitado a dar cualquier postura pública para evitar afectar las investigaciones y no le es posible detallar información del caso.
La institución afirma que se ha cumplido con las medidas de seguridad que establecen los protocolos y que su personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, situación que se ha documentado con videos e imágenes, que ya se encuentran en manos de las autoridades.
En el comunicado aprovechó para confirmar que se ha acreditado que no existe relación alguna entre sus trabajadores y los delincuentes, como se ha especulado en distintos medios, donde se afirma que existe un supuesto parentesco entre la cajera y uno de los asaltantes, e incluso se ha realizado comparativos buscando rasgos afines.
Santander lamenta el incidente y espera que el delito sea castigado.
LA DENUNCIA
A principios de enero circuló en redes sociales un video donde un hombre aseguró que una cajera de Santander avisó que acababa de retirar dinero para que lo asaltaran al salir de la sucursal de Santander en Plaza Palmas en Boca del Río.
“Voy llegando al banco. Acabo de retirar dinero y me asaltaron. Las fulanas que me atendieron le dieron información a los motociclistas”, dijo la víctima.
“A ver, señorita, me acaban de asaltar y me dijeron que 76 mil pesos. Sabían en qué bolsa me los metí. Tú fuiste la que me atendiste y me dijiste que esperara 5 minutos para darme billetes de 500. Tú le diste el pitazo a los rateros”, reclamó el hombre a la cajera.
Otra empleada de Santander señaló que la cajera no se había levantado de su lugar, mientras varios clientes observaron las escenas.
El cliente amenazó a la cajera durante las escenas que se difundieron en las redes sociales.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Aseguran drogas y 2 motocicletas en cateo a domicilio de colonia donde fue asesinado policía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 18 de noviembre de 2025.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que...

Senado de EEUU aprueba proyecto de ley que obliga a publicar archivos de caso Epstein

El Senado de Estados Unidos aprobó este martes, sin votación formal ni debate, un proyecto de ley que ordena...

Investigan zona de Hermosillo donde asesinaron al policía municipal Rafael Vázquez Flores

Hermosillo, Sonora.- Un amplio operativo de seguridad se desplegó la tarde del martes 18 de noviembre en el sur...

Propone diputada de Morena tipificar delito de acoso sexual en espacios públicos y castigarlo con hasta 8 años de cárcel en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El acoso sexual callejero podría convertirse en un delito en Sonora. La diputada morenista Deni Gastélum Barreras...

Vinculan a proceso a 3 detenidos en marcha de Generación Z en CDMX; dan prisión preventiva a otros 5

Un juez de control vinculó a proceso a tres de las personas detenidas durante la marcha de la Generación...
-Anuncio-