Rehabilita Grupo México Casa del Estudiante de Cananea en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Rehabilita Grupo México Casa del Estudiante de Cananea en Hermosillo

Rehabilita Grupo México Casa del Estudiante de Cananea en Hermosillo

POR Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

Los habitantes que viven en la Casa del Estudiante de Cananea en Hermosillo agradecen a Buena Vista del Cobre por la rehabilitación a sus instalaciones, ya que después de tocar algunas puertas, Grupo México respondió y los está ayudando.

“La Casa del Estudiante contaba con muchos problemas, y algunos adeudos, como estudiante, tengo tres años viviendo aquí, en base a todas las necesidades, cuando empecé de encargado. Traté de buscar apoyo en varias asociaciones, y muchas asociaciones nos tienen en espera, y la casa cada vez se está deteriorando más, algunas problemáticas cada vez aumentan, en un caso de emergencia, después de estar en espera, entrando este ciclo escolar, fui a buscar apoyo a varias asociaciones y Grupo México fue el que respondió inmediatamente”, narró David.

El estudiante y también encargado de la casa recordó que en menos de una semana, el grupo minero les dio una respuesta positiva, y fue así que ya llevan tres días trabajando en el lugar, haciendo reparaciones de enjarre , cemento y pintura principalmente.

La casa del estudiante de Cananea en Hermosillo se ubica sobre la calle Reforma, entre Quintana Roo y Campeche en la Colonia San Benito.

Aunque los inquilinos no saben que antigüedad tiene esa casa, cuando empezaron los trabajos de reparación una persona se acercó para ver qué hacían, y les confesó que hacía 50 años que él había vivido ahí.

La casa opera con recursos que se obtienen con la renta de los cuartos para los estudiantes, estos tienen un costo de 700 pesos al mes, lo cual no es suficiente para pagar Luz y Agua, de esta última dependencia se tiene un adeudo importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS