El cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Hermosillo votó a favor de aprobar del convenio de mutuo acuerdo bajo el cual se establece la cancelación de la concesión del alumbrado público en la capital sonorense.
Con tres abstenciones (Xóchitl Sánchez, PRI; Jesús Antonio Ávila, PRI y Carlos León, Movimiento Ciudadano) y 20 votos a favor, el organismo colegiado dio luz verde al proceso que culminará con la firma del acuerdo en próximos días.
La presidenta municipal Célida López Cárdenas, calificó de “avaros” a los antiguos regidores priistas que votaron a favor de la concesión en 2017, “haciendo del servicio público un negocio”, afirmó.
También te puede interesar:
Cuestiona Mamita Querida a Célida López por no castigar a exfuncionarios priístas responsables por concesión de alumbrado
“Avaros los priistas que en la pasada administración hicieron del servicio público un negocio, las personas que no tienen principios, las personas que educan a sus hijos pensando que la riqueza material es lo que nos hace mejores que otros… avaros.
Las personas que requieren colgarse diamantes, perfumes caros, ropa de marca, los políticos fanfarrones de las diferentes administraciones”.
Agregó, “yo respeto la decisión de todos los regidores y entiendo que hay quienes no obedecen a sus intereses ni conciencia sino que representan fuerzas policías.
Hoy esperaba que el PRI votara a favor, porque el PRI traicionó a Hermosillo y no merece gobernar esta ciudad nunca más, pensé que sus dirigentes le iban a dar la oportunidad de reivindicarse con el pueblo, sin embargo no lo harán… argumentando mentiras”.
La aprobación del acuerdo, se dio en medio de un debate donde los regidores Carlos León García (Movimiento Ciudadano), Xóchitl Guadalupe Sánchez García (PRI) y Jesús Antonio Ávila Félix (PRI) denunciaron opacidad y falta de información para conocer a fondo las consecuencias que se desprenden al cancelar la concesión.
Pese a las dos abstenciones por parte de los regidores del PRI, el representante del Partido Verde Ecologista Sebastián Antonio Heras Gástelum emitió un voto de confianza a favor de dar marcha atrás al contrato que comprometía al Ayuntamiento de Hermosillo con un pago mensual de 18 millones de pesos a la empresa Con Luz HMO, por un periodo de 15 años.