-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Activan emergencia de salud nivel 1 en Beijing y Shanghai por coronavirus

Últimas Noticias

Con 13 votos en contra y 7 a favor, Congreso de Quintana Roo rechaza legalización del aborto

Diputados de Quintana Roo, con 13 votos en contra y 7 a favor, rechazaron el dictamen que proponía la despenalización...

Ayuntamiento de Nogales da inicio a trabajos informativos y de transparencia del Centauro de la Frontera

El Cuerpo Colegiado de Ayuntamiento de Nogales comenzó con los trabajos informativos y de transparencia del tema del Centauro...

Líder opositor venezolano Juan Guaidó conversa con Anthony Blinken, secretario de Estado de EEUU

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, conversó el martes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijeron cuatro...
-Anuncio-

Las autoridades de Beijing y Shanghai, las dos ciudades más pobladas de China, activaron la respuesta de emergencia de salud pública de nivel 1, el máximo, para controlar los brotes del nuevo coronavirus que ha causado la muerte de 26 personas y 881 casos confirmados de contagio.
Beijing lanzó su nivel más alto de respuesta de emergencia para controlar el nuevo coronavirus luego que tres personas más en la ciudad fueron diagnosticadas con la enfermedad, dijo el gobierno municipal.
Un total de 29 personas en Beijing fueron diagnosticadas con la enfermedad, una de ellas en estado crítico, dijo el director de la Comisión Municipal de Salud de Beijing, Lei Haichao, citó China Daily.
El gobierno municipal pidió a los ciudadanos que regresan a la capital del país desde las áreas infectadas que permanezcan en sus hogares durante 14 días y eviten salir.
Shanghai también activó este viernes la respuesta de emergencia de nivel I, el nivel más alto para una emergencia de salud pública, para combatir el actual brote de coronavirus en la región, según las autoridades locales.
Según la Comisión Municipal de Salud de Shanghai, el jueves 20 personas habían sido diagnosticadas con la enfermedad y dos están en estado crítico. El gobierno municipal pidió a las personas de las áreas infectadas se queden en sus hogares o sean puestas en cuarentena en grupos durante 14 días.
Además de Beijing y Shanghai, donde residen más de 55 millones de personas, las provincias de Zhejiang, Guangdong, Hunan, Hubei, Anhui y Tianjin activaron el más alto nivel de respuesta de emergencia de salud pública a partir de este viernes.
Unas ocho ciudades de la provincia central de Hubei impusieron limitaciones en el servicio de transporte para evitar la propagación del virus más allá de sus fronteras, entre ellas Wuhan, Huanggang, Ezhou, Chibi, Xiantao, Qianjiang, Zhijiang y Lichuan.
En la ciudad de Wuhan, de 11 millones de personas en el centro de China, donde se detectó por primera vez el virus, las autoridades suspendieron la salida de aviones y trenes con destino a otros lugares. También interrumpieron los servicios de autobuses, trenes subterráneos y otros transportes públicos.
Las autoridades chinas cancelaron diversos eventos como las celebraciones del Año Nuevo Lunar en templos y otros sitios. También cerró sus puertas el Museo del Palacio de Beijing, entre otros puntos de interés turístico.
La medida incluye las ferias que se llevan a cabo durante estas festividades e incluso los cines han suspendido sus estrenos. Además, suspendieron los eventos deportivos hasta abril y también la administración del parque Shanghai Disneyland anunció su cierre temporal a partir del 25 de enero.
El gobierno chino anunció que cerrará una sección de la Gran Muralla como medida para controlar la propagación del nuevo coronavirus.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...
-Anuncio-