-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

Activan emergencia de salud nivel 1 en Beijing y Shanghai por coronavirus

Últimas Noticias

México suma 21 mil 569 casos de Covid-19 en 24 horas, nuevo máximo en la tercera ola

México acumuló este jueves 21,569 nuevos casos de Covid-19, nuevo máximo de la tercera ola y máximo desde el...

“Ayuntamiento cooperará en este regreso a clases, jóvenes tienen que vacunarse”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora. 05 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento de Hermosillo cooperará en lo que sea necesario con las...

Proyecto de infraestructura verde de la Unison en climas desérticos gana premio del Fondo de Innovación 2020 entre México y EEUU

Un proyecto de investigación relacionado con infraestructura verde en climas cálidos presentado por la Universidad de Sonora, en colaboración...
-Anuncio-

Las autoridades de Beijing y Shanghai, las dos ciudades más pobladas de China, activaron la respuesta de emergencia de salud pública de nivel 1, el máximo, para controlar los brotes del nuevo coronavirus que ha causado la muerte de 26 personas y 881 casos confirmados de contagio.
Beijing lanzó su nivel más alto de respuesta de emergencia para controlar el nuevo coronavirus luego que tres personas más en la ciudad fueron diagnosticadas con la enfermedad, dijo el gobierno municipal.
Un total de 29 personas en Beijing fueron diagnosticadas con la enfermedad, una de ellas en estado crítico, dijo el director de la Comisión Municipal de Salud de Beijing, Lei Haichao, citó China Daily.
El gobierno municipal pidió a los ciudadanos que regresan a la capital del país desde las áreas infectadas que permanezcan en sus hogares durante 14 días y eviten salir.
Shanghai también activó este viernes la respuesta de emergencia de nivel I, el nivel más alto para una emergencia de salud pública, para combatir el actual brote de coronavirus en la región, según las autoridades locales.
Según la Comisión Municipal de Salud de Shanghai, el jueves 20 personas habían sido diagnosticadas con la enfermedad y dos están en estado crítico. El gobierno municipal pidió a las personas de las áreas infectadas se queden en sus hogares o sean puestas en cuarentena en grupos durante 14 días.
Además de Beijing y Shanghai, donde residen más de 55 millones de personas, las provincias de Zhejiang, Guangdong, Hunan, Hubei, Anhui y Tianjin activaron el más alto nivel de respuesta de emergencia de salud pública a partir de este viernes.
Unas ocho ciudades de la provincia central de Hubei impusieron limitaciones en el servicio de transporte para evitar la propagación del virus más allá de sus fronteras, entre ellas Wuhan, Huanggang, Ezhou, Chibi, Xiantao, Qianjiang, Zhijiang y Lichuan.
En la ciudad de Wuhan, de 11 millones de personas en el centro de China, donde se detectó por primera vez el virus, las autoridades suspendieron la salida de aviones y trenes con destino a otros lugares. También interrumpieron los servicios de autobuses, trenes subterráneos y otros transportes públicos.
Las autoridades chinas cancelaron diversos eventos como las celebraciones del Año Nuevo Lunar en templos y otros sitios. También cerró sus puertas el Museo del Palacio de Beijing, entre otros puntos de interés turístico.
La medida incluye las ferias que se llevan a cabo durante estas festividades e incluso los cines han suspendido sus estrenos. Además, suspendieron los eventos deportivos hasta abril y también la administración del parque Shanghai Disneyland anunció su cierre temporal a partir del 25 de enero.
El gobierno chino anunció que cerrará una sección de la Gran Muralla como medida para controlar la propagación del nuevo coronavirus.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

El Camellón de la Alegría, fundado hace 3 años por Cristóbal en Hermosillo, alberga ya más de 300 plantas y 48 especies, personas no...

Hermosillo, Sonora. 04 de agosto de 2021.-.Hace dos años, el “Bulevar de la Alegría” se convirtió en una inspiración...
-Anuncio-