-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

¿Por qué Hermosillo es la ciudad más conflictiva a nivel nacional? Aquí te decimos

Noticias México

Martí Batres se defiende de críticas por entregar aerocoolers al ISSSTE Hermosillo: “Se levantaron voces muy exaltadas, algunas de la ultraderecha”

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, respondió a las críticas surgidas tras anunciar la instalación de seis aerocoolers en el Hospital General "Dr. Fernando Ocaranza", de Hermosillo, en medio de los reclamos por las fallas en el sistema de aire acondicionado del nosocomio.

Ken Salazar contradice a la FGR sobre el caso “El Mayo”: asegura que México sí tuvo acceso al avión del traslado

El exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que autoridades mexicanas sí tuvieron acceso a la aeronave relacionada con el traslado de Ismael "El Mayo" Zambada a territorio estadounidense, en declaraciones que contrastan con los recientes cuestionamientos de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la información proporcionada por Washington.

Proveedores acusan a Pemex de adeudar más de 27 mil millones de pesos; piden intervención de Sheinbaum 

La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac) denunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene un adeudo superior a 27 mil 240 millones de pesos con empresas proveedoras del sector, además de señalar presuntas irregularidades en los procesos de pago que, asegura, han puesto en riesgo la operación de la industria petrolera nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de que una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 86 ciudades de México arrojara que son los habitantes de Hermosillo los más conflictivos en el hogar, escuela, trabajo y con la autoridad, psicólogas en Proyecto Puente analizaron cuáles pueden ser las causas.
Claudia Acevedo, psicóloga, terapeuta y consejera para padres destacó que según esta encuesta el 70% de las personas cuestionadas dijo tener conflictos y esto se debe en gran medida a que la gente tiende a victimizarse o estar siempre a la defensiva ante cualquier situación
“Siempre pensamos en nuestros ancestros, quiénes son los ancestros de los sonorenses o hermosillenses y ahí nos vamos a los indígenas, los que fueron la primera etnia en Sonora, cuáles son sus características, qué los distingue de otras etnias en nuestro país, no fueron tan fáciles de conquistar”, dijo.
La psicóloga Lizeth Amador comentó que las personas que nacieron a partir del año 2000 están inmersas en las redes sociales y desde el 2010 surge una nueva generación de niños que ya no cuentan con ningún referente analógico, todo es virtual y esto desencadena un déficit de habilidades emocionales.

- Advertisement -

22 COMENTARIOS

  1. No sean mamones, pq no dicen q es el deficiente sistema educativo, la corrupcion y falta de leyes q controlen a nuestros “robe-rnantes”, y por ultimo, la vorrupcion en el sistema de salud y la falta de medicamentos, hospitales y servicios? Aparte de la fumigacion y envenenamiento en
    masa….

  2. Pienso yo que es la idosocracia de los sonorenses la verdad llegar de Guadalajara a Hermosillo fue un trauma en educación y comportamiento dejan mucho que desear

  3. Ohh, mi hipótesis confirmada. Gracias, hoy tengo más confianza de que la atención al cliente tan deficiente que a veces tilda a grosera no es de su “tono del norte” sino de la verdadera falta de capacitación y sensibilizacion de las personas que atienden. Agregó que al manejar también sacan sus comparaciones de que en “Tucson” es permitido y se complica manejar como visita, turista o gente como yo que comienzas a radicar, sus faltas de cambio de sentido en las vías, el ceder el paso y muchas otras de una ciudad muy pequeña que a Hermosillo se le olvidó que está creciendo y creció ya no deben o pueden aplicarse.
    Y con esa información que uds publican pues me da más certeza en mis conclusiones.
    Saludos y gracias por su introspección hacia la sociedad sonorense.

  4. Es por el calor y la falta de mantenimiento de la vía pública, además de otros servicios públicos que afecta al ciudadano. Estamos viviendo en la era del “No pasa nada”.

  5. Recuerden violencia trae violencia, hablas de las cocheras si las personas k invaden cocheras respetarán nada de eso pasa, si los vecinos respetarán de no traer perros sueltos no hubiera conflicto ya no hay respeto,, las autoridades no apoyan. Lo franco es lo desente. Cómo dijo Benito Juárez el respeto al derecho ajeno es la paz.

  6. Los hermosillenses se creen k traen el rey de la oreja, se creen ricos por más pelados k sean especialmente las mujeres te miran por encima del hombro, son muy odiosas.

  7. Soy guacho y trabajo de uber, tengo 3 años viviendo en hermosillo, lo que he percibido es un poco la falta de virtudes, en mi trabajo recojo al pasaje lo saludo no me contesta al poco tiempo el me saluda y exije le conteste yo me hago buey y digo perdón no lo escuhe, digo he trabajado en muchas ciudades de México y me gusta tratar a las personas por el simple placer pero acá me ha tocado devolver el celular olvidado y no son capaces de darte gracias, como que es cuestión de costumbres o como que sienten que todo merecen, pero lo único que puede decir este fuereño es que la educación se mamá y es la misma aquí y en china, un abrazo fuerte a todos

  8. yo creo que en Hermosillo no tienen valores por lo cual no los inculcan a los hijos, los adolecentes son muy groseros llevo 3 años en hermosillo y he vivido cosas desagradables y mas con mis vecinos compañeros de trabajo he tratado de ignorarlos mi vecino un amargado me vino a decir que mi perro ladra y que se lo regalara pero a mi no me molesta que su perro vine hacer sus necesidades aqui en mi patio, el problema no es que sean directos simplemente no tienes modales hasta los maestros son groseros.

  9. Ni al caso lo de los ancenstros en 2008 a 2009 se hizo un genoma a nivel nacional,Sonora fue la unica entidad del país con preponderancia caucasica,a diferencia dwloa demas con preponderancia indígena. Es decir todos somos.mestizos pero los.sonorenses somos menos indigenas en promedio que la media nacional. Y los.apaches casi no se cruzaron.

    • El resultado del genoma mexicano fue que un Sonorense es más cercano a un chino que a un yucateco. Lo que dice Terán es lo que los sonorenses pensamos pero la realidad genética es otra.. si no.. dime donde tenemos la tradición del hacer vino? comer quesos y bayas y demás costumbres europeas? no existen..

  10. Buenas tardes
    Yo tengo mas de 10 años en esta ciudad, y es muy cierto la flta de valores de los hermosillenses
    mis hijos son nacidos es esta ciudad..
    y desde pequeños, le he inculcado valores.
    Desde entrar a un lugar y dar los buenos dias, de compartir, ser equitativos, responbles y honestos
    Es tan satisfactorio que a su corta edad la gente diga que que edudados y caballeros son, y entran entre los 5 y 6 años

  11. Estoy viviendo un verdadero shock cultural el regresar a vivir a hmo de donde soy originario despues de haber vivido 10 años en la cdmx. Honestamente no se porque le hacen burla a los “guachos” donde realmente conocí gente muy educada que dice provecho, con permiso, mande, gracias y una excelente atención al cliente. Llego aquí y siento que vine a una ciudad de pueblerinos, carentes de cultura general, llenos de prejuicios, pero sobre todo de un abundante ego y orgullo de ser “del norte”….pero orgullo de que?? sean realistas Hermosillo es una ciudad donde empieza la carne asada y termina la cultura, una ciudad llena de baches, cholos, basura en las calles y gente reprimida, donde la mayoría lo único que conoce del mundo es Phoenix y Tucson, muchos ni siquiera eso .

  12. Muy cierto soy de hermosillo y lo que dicen es verdad gente maleducada con sus muy pocas excepciones orgullosos de su raza y fans de los naranjeros clientes de tucson porque aqui la atencion de los dependientes mas mujeres que hombres te hacen un favor al atenderte despues de multiples ruegos y brincos deseperados en terminos generales. en su mayoria vulgar e ignorantes sin especificar la clase social o economica y cafres del volante en las grandes avenidas, semillero de sicarios y aprendices de cholos y mucho mas… en lo que a mi respecta pido una sincera disculpa porque eso si somos francos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

Lupita Villalobos llama a manifestarse a favor de Covafam por fuera del Congreso de Sonora en Hermosillo

La creadora de contenido sonorense Lupita Villalobos convocó públicamente a una manifestación pacífica en Hermosillo para expresar su respaldo al abogado Jorge García, integrante de Covafam, quien mantiene una huelga de hambre frente al Congreso del Estado de Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias