-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

No debe haber impunidad para exalcalde Maloro Acosta por cancelación de concesión de alumbrado público de Hermosillo: Ernesto Munro

Últimas Noticias

Confirma Colombia otro intento fallido de atentado contra el presidente Iván Duque

El Ministerio de Defensa de Colombia informó este sábado de que, tras el intento fallido de atentado contra el...

Equipo mexicano de softbol derrota a Italia

El equipo mexicano de softbol consiguió una valiosa victoria este domingo, pues al derrotar por 5-0 a su similar...

Joven es asesinado a balazos en la colonia El Coloso Bajo en Hermosillo

Por Gerardo López  Un joven fue asesinado a balazos por un grupo de individuos que irrumpió en una vivienda situada...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un llamado al Gobierno de Hermosillo para ser transparentes y aclarar los avances de las investigaciones por presunto daño patrimonial contra exfuncionarios municipales es lo que realizó el presidente del PAN en Sonora, Ernesto Munro Palacio.
El líder del panismo estatal consideró que no entiende la razón por la que se anuncia una victoria cuando serán los ciudadanos quienes tendrán que pagar 1,441 millones de pesos a 12 años por una concesión que la presidenta municipal calificó de corrupta y dañar las finanzas de la capital.
“A nosotros nos parece alarmante que no se ha mencionado absolutamente nada sobre las pérdidas que ha ocasionado este contrato ni los avances en las investigaciones o la existencia de alguna acción jurídica contundente”, declaró.
Munro Palacio precisó que, desde el inicio, la postura del PAN ha sido en contra de la concesión por representar un abuso a las finanzas del municipio, más, por el antecedente directo de que cuando Acción Nacional gobernó, este servicio público fue de los mejores calificados por los ciudadanos.
“Nuestro trabajo como oposición es buscar que no se tomen decisiones que afecten negativamente a los ciudadanos y el sentir de la gente es que si no existe rendición de cuentas ni caen culpables, esto sigue siendo negocio de unos cuantos”, concluyó.
Para finalizar, el dirigente estatal, afirmó que solicitará a través de su presidente municipal y la regidora del PAN en la capital, la información relativa al plan para garantizar la prestación del servicio de alumbrado público, así como él hacer transparente los montos de inversión física de la empresa, para que no existan dudas sobre los montos pactados en la cancelación.

3 COMENTARIOS

  1. Ernesto Munro, el voto panista en el cabildo fue el que autorizó este contrato apoyando al Maloro y ahora reclamas. Una postura partidista de doble moral característica del panismo.

  2. Hasta ahora opina la rata, desde que inició el maloro la población se opuso a esa concesión y esta persona no dijo nada entonces, los prinistas mandaron a sus esquiroles y boicotearon la lucha de los hermosillenses que se dieron cuenta, en fin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-