-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

México sube ocho lugares en Índice de Percepción de la Corrupción: SFP

Últimas Noticias

No voy a renunciar: titular de ASF; los auditores del NAIM fueron separados, no despedidos, dice

Ciudad de México, (SinEmbargo).– David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), descartó que tenga...

López Obrador anunció que se protegerá la integridad de candidatos a elecciones

Ante el incremento de homicidios de aspirantes a un cargo de elección popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

Antes de que inicien las campañas a gobernador visitaré algunos estados del país: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que realiza giras de trabajo en los 15 estados donde habrá elecciones...
-Anuncio-

México subió ocho posiciones en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de Transparencia Internacional, pero sigue en la parte baja de la clasificación, al ocupar la posición 130 de 180 países evaluados.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este jueves que México ascendió del lugar 138 al 130 en la clasificación de Transparencia Internacional.
“Estos buenos resultados son reflejo de la implementación de una nueva estrategia basada en el enfoque de la corrupción estructural”, indicó Irma Eréndira Sandoval en un comunicado.
Según el Gobierno Federal, los factores clave para estos “buenos resultados” son el combate de los conflictos de interés, considerar la corrupción y el fraude electoral como delitos graves y el combate a la impunidad, entre otras acciones.

“Por lo demás, dado que el IPC solo abarca hasta agosto de 2019, no refleja el impacto de acciones fundamentales desplegadas por el Gobierno de México durante los últimos meses del año pasado”, remarcó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que va “a fondo en el combate a la corrupción”, uno de sus principales caballos de batalla.
Además, cuestionado sobre el tema, bromeó sobre los diferentes “enfoques” que los medios nacionales le han dado a esta noticia.
Al hablar de este ranking, Sandoval aseguró que este indicador prueba que las acciones de Gobierno están funcionando.
“Hay buenos noticias” y estamos “en la vanguardia”, dijo la ministra, quien destacó que se frenó la “tendencia decreciente” en la clasificación de años anteriores.


Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que se ha logrado detener la caída libre en materia de corrupción “que nos dejó el gobierno anterior”.
“Respecto al Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, que nos mejora ocho lugares, es preciso decir que hemos logrado detener la caída libre que nos dejó el gobierno anterior“, señaló en Twitter.
A nivel latinoamericano, México tiene por detrás a Venezuela, Nicaragua, Guatemala y Honduras, si bien se sitúa muy lejos de Uruguay, que ocupa la posición 21.
El índice elaborado por Transparencia Internacional mide exclusivamente la percepción de la corrupción en el sector público de 180 países, a los que asigna una puntuación de 0 (corrupción elevada) a 100 (sin corrupción).
En primera posición del índice se encuentran Dinamarca y Nueva Zelanda, con 87 puntos, seguidos por Finlandia, que este año obtuvo 86. Los últimos puestos están ocupados por Somalia, Sudán del Sur y Siria, con nueve, doce y trece puntos sobre 100, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...

Emma Coronel se entregó voluntariamente a las autoridades de EEUU y busca convertirse en testigo protegido: Proceso

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó de manera voluntaria a las autoridades...

Se unen fotógrafos y juntan más de una tonelada de basura durante mega jornada de limpieza en Tastiota, playa de Sonora

Hermosillo, Sonora. 24 de febrero de 2021.- Más de 50 sonorenses, se unieron en una mega jornada de limpieza...

Trabajadores y maestros del Sindicato de Cobach cierran oficinas del Isssteson, denuncian falta de medicamentos

Alrededor de 30 miembros del Sindicato de Cobach en Sonora, cerraron las oficinas centrales del Isssteson para protestar por...
-Anuncio-