-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

México sube ocho lugares en Índice de Percepción de la Corrupción: SFP

Últimas Noticias

Carta Pokémon es rematada en Francia por casi 12 mil euros

Una carta Pokémon fue subastada por casi 12.000 euros (unos 14.500 dólares), anunció este miércoles el organizador del remate,...

Conoce los objetos que pueden estar dañando tu Internet en casa

Todos hemos batallado con un módem, reiniciándolo una y otra vez con la esperanza de que la señal de...

Disney+ comparte el primer avance de la serie Monsters at Work

Madrid, 15 de junio (Europa Press).- El universo de Monsters Inc. regresa a Disney+ de 7 de julio. La...
-Anuncio-

México subió ocho posiciones en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de Transparencia Internacional, pero sigue en la parte baja de la clasificación, al ocupar la posición 130 de 180 países evaluados.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este jueves que México ascendió del lugar 138 al 130 en la clasificación de Transparencia Internacional.
“Estos buenos resultados son reflejo de la implementación de una nueva estrategia basada en el enfoque de la corrupción estructural”, indicó Irma Eréndira Sandoval en un comunicado.
Según el Gobierno Federal, los factores clave para estos “buenos resultados” son el combate de los conflictos de interés, considerar la corrupción y el fraude electoral como delitos graves y el combate a la impunidad, entre otras acciones.

“Por lo demás, dado que el IPC solo abarca hasta agosto de 2019, no refleja el impacto de acciones fundamentales desplegadas por el Gobierno de México durante los últimos meses del año pasado”, remarcó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que va “a fondo en el combate a la corrupción”, uno de sus principales caballos de batalla.
Además, cuestionado sobre el tema, bromeó sobre los diferentes “enfoques” que los medios nacionales le han dado a esta noticia.
Al hablar de este ranking, Sandoval aseguró que este indicador prueba que las acciones de Gobierno están funcionando.
“Hay buenos noticias” y estamos “en la vanguardia”, dijo la ministra, quien destacó que se frenó la “tendencia decreciente” en la clasificación de años anteriores.


Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que se ha logrado detener la caída libre en materia de corrupción “que nos dejó el gobierno anterior”.
“Respecto al Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, que nos mejora ocho lugares, es preciso decir que hemos logrado detener la caída libre que nos dejó el gobierno anterior“, señaló en Twitter.
A nivel latinoamericano, México tiene por detrás a Venezuela, Nicaragua, Guatemala y Honduras, si bien se sitúa muy lejos de Uruguay, que ocupa la posición 21.
El índice elaborado por Transparencia Internacional mide exclusivamente la percepción de la corrupción en el sector público de 180 países, a los que asigna una puntuación de 0 (corrupción elevada) a 100 (sin corrupción).
En primera posición del índice se encuentran Dinamarca y Nueva Zelanda, con 87 puntos, seguidos por Finlandia, que este año obtuvo 86. Los últimos puestos están ocupados por Somalia, Sudán del Sur y Siria, con nueve, doce y trece puntos sobre 100, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-