La Secretaría de Salud analiza 3 posibles casos de coronavirus en Jalisco, entre ellos una niña de 2 años - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > La Secretaría de Salud analiza 3 posibles casos de coronavirus en Jalisco, entre ellos una niña de 2 años

La Secretaría de Salud analiza 3 posibles casos de coronavirus en Jalisco, entre ellos una niña de 2 años

POR Sin Embargo

Compartir esta nota en redes Sociales

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud informó esta mañana a través de su cuenta de Twitter que actualmente se han detectado cinco casos sospechosos de coronavirus en México, de los que dos ya han sido descartados. Los tres casos restantes son de personas que residen en el municipio de Tepatitlán, en el estado de Jalisco.

De acuerdo con las autoridades de salud, dos de los posibles contagios corresponden mujeres, una menor de 2 años y una más de 47; mientras tanto, el tercer caso es un hombre de 42 años. En un boletín informativo la Secretaría detalló que estas personas, quienes se mantienen en observación, comenzaron a tener síntomas el pasado 13 de enero.

Además, la dependencia indicó que el posible contagio se pudo haber dado debido a que el hombre de 47 años realizó un viaje a la ciudad Wuhan, provincia de Hubei, en China, en donde han existido brotes de este virus. Posteriormente las otras dos personas tuvieron contacto con él.

La Secretaría de Salud aseguró que aún no se han registrado casos positivos en México. Además, añadió que de los cinco casos sospechosos, ninguno ha presentado sintomatología grave.

Por último, las autoridades recomendaron a la población poner en práctica las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias durante la época de frío, entre las que destacan el lavado de manos constante, ingerir agua pura y desinfectada, consumir alimentos con alto contenido de vitamina C y abrigarse adecuadamente en espacios abiertos.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó esta mañana que el caso sospechoso de coronavirus en Tamaulipas quedó descartado, luego de que arrojaran un resultado negativo las pruebas realizadas al profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien viajó a Wuhan, China, en diciembre pasado.

“Efectivamente la Secretaria de Salud de Tamaulipas, la doctora Gloria Molina, ya ha comunicado que ayer en horas de la tarde encontramos un resultado negativo para el caso sospecho que estaba en Tamaulipas del profesor de Biología Molecular del Instituto Politécnico Nacional que había estado en Wuhan, China, resultó negativo al nuevo coronavirus 2019″, reveló en conferencia de prensa.

Desde Palacio Nacional, el funcionario precisó que el hombre también dio negativo a varios virus, por lo que “entonces tiene una infección por uno de los centenares de virus, lo más seguro es que se recupere pronto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *