Coronavirus se pudo transmitir de víboras o murciélagos a seres humanos: NewScientist - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo, Salud > Coronavirus se pudo transmitir de víboras o murciélagos a seres humanos: NewScientist

Coronavirus se pudo transmitir de víboras o murciélagos a seres humanos: NewScientist

tomada de La Razón de México

Abigahil Castro

Compartir esta nota en redes Sociales

El nuevo coronavirus que ha quitado la vida a 17 personas en Wuhan, China pudo haberse transmitido de serpientes a personas, estos animales a su vez se contagiaron del virus de los murciélagos en el mercado de alimentos donde se venden ambos animales, señala un artículo del NewScientist.

La publicación informa que a partir del 22 de enero hay 555 casos confirmados de la infección cuyos principales síntomas son fiebre, dificultad para respirar y neumonía, actualmente Wuhan está en cuarentena y el servicio de transporte fue cerrado temporalmente.

El artículo menciona que se sospecha que la fuente de infección es un mercado de alimentos en Wuhan que fue visitado por varios de los primeros infectados con el virus, en dicho lugar se venden animales vivos y silvestres como marmotas, aves, conejos, murciélagos y serpientes.

En entrevista para Proyecto Puente, Carlos Arias Ortiz, integrante de la Sociedad Mexicana de Virología indicó que en México no hay que entrar en alarma ni pánico ya que se han tomado todas las medidas necesarias y se tiene control en aeropuertos, especialmente en vuelos directos de China a México como es el caso de Tijuana donde hay métodos diagnósticos establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *