-Anuncio-
jueves, diciembre 11, 2025

Nuestros clientes aún quieren botellas de plástico, dice Coca-Cola

Noticias México

Senado prohíbe vapeadores en México: esto cambia para usuarios y comercios

El Senado de la República aprobó la prohibición de vapeadores y cigarrillos electrónicos con los votos de la mayoría...

PepsiCo acelera su plan para reducir calorías en México: así cambiarán tus bebidas favoritas

PepsiCo y su embotelladora en México, GEPP, anunciaron que para 2030 el 90 por ciento de su portafolio de...

¿Antojos sin culpa? Estos 5 dulces mexicanos tienen muy poca azúcar

La gastronomía tradicional de México destaca por el uso de ingredientes frescos, preparaciones artesanales y una amplia variedad de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Bea Pérez, vicepresidenta senior de sostenibilidad y asuntos públicos de Coca-Cola, dijo que la compañía no abandonaría las botellas de plástico de un sólo uso porque los consumidores aún quieren usarlas.
“A medida que cambiamos nuestra infraestructura de embotellado, pasamos al reciclaje e innovamos, también tenemos que mostrar al consumidor cuáles son las oportunidades. Cambiarán con nosotros”, dijo Bea Pérez.
“Los negocios no estarán en el negocio si no se acomodan a los consumidores”, destacó Pérez a la BBC en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
El objetivo a largo plazo de Coca-Cola es que todos sus empaques estén hechos de al menos 50% de material reciclado para 2030 y recolectar o reciclar una botella o lata para cada uno que venda en ese período de tiempo, de acuerdo con Business Insider.
“Independientemente de su procedencia, queremos que cada paquete tenga más de una vida”, dijo anteriormente el CEO de la compañía, James Quincey, en un comunicado a la prensa sobre su misión de sostenibilidad.
Aunque aún tiene mucho trabajo por hacer, ya que un informe de 2019 del grupo activista Break Free From Plastic , que la BBC citó, encontró que Coca-Cola es la marca más contaminante del mundo en lo que respecta a los desechos plásticos.
“Desafortunadamente, los compromisos recientes de corporaciones como Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo para abordar la crisis continúan confiando en soluciones falsas como reemplazar el plástico con papel o bioplásticos y confiar más en un sistema de reciclaje global roto”, dijo Abigail Aguilar, coordinadora de Greenpeace en el sudeste asiático.
Fuente: Forbes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Chocan patrulla de Policía Estatal y auto particular al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una unidad de la Policía Estatal de Seguridad Pública y un vehículo particular se vieron involucrados en...

Ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Machado, saluda a seguidores en Oslo en su primera aparición pública desde enero

María Corina Machado, reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, hizo su primera aparición pública desde enero al...

Película de Mario Bros ‘explota’ en Netflix México; te decimos el Top 5 de más vistas

Super Mario Bros: La película se posicionó como el contenido más visto en Netflix México, impulsada por su mezcla...

¿Antojos sin culpa? Estos 5 dulces mexicanos tienen muy poca azúcar

La gastronomía tradicional de México destaca por el uso de ingredientes frescos, preparaciones artesanales y una amplia variedad de...

¿Sabías que México es el único país que hace honores a la bandera? La historia detrás de esta tradición

La ceremonia de Honores a la Bandera, que se realiza cada lunes en escuelas y dependencias públicas, es una...
-Anuncio-