-Anuncio-
miércoles, diciembre 10, 2025

Nuestros clientes aún quieren botellas de plástico, dice Coca-Cola

Noticias México

“Nueve de cada diez víctimas de abuso sexual son mujeres”: Lorenia Valles impulsa reforma en el Senado que endurece sanciones

“En nueve de cada 10 casos de abuso sexual en el país, la víctima es una mujer”, afirmó la...

SAT rompe récord con 4.90 billones en recaudación: así aumentaron los impuestos en 2025

De enero a noviembre de 2025, los ingresos tributarios del Gobierno de México alcanzaron 4.90 billones de pesos, una...

Postre navideño rápido: flan sin horno con solo cuatro ingredientes básicos

Cuando llega la Navidad, uno de los primeros pensamientos suele ser la comida, ya que esta época está marcada...
-Anuncio-
- Advertisement -

Bea Pérez, vicepresidenta senior de sostenibilidad y asuntos públicos de Coca-Cola, dijo que la compañía no abandonaría las botellas de plástico de un sólo uso porque los consumidores aún quieren usarlas.
“A medida que cambiamos nuestra infraestructura de embotellado, pasamos al reciclaje e innovamos, también tenemos que mostrar al consumidor cuáles son las oportunidades. Cambiarán con nosotros”, dijo Bea Pérez.
“Los negocios no estarán en el negocio si no se acomodan a los consumidores”, destacó Pérez a la BBC en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
El objetivo a largo plazo de Coca-Cola es que todos sus empaques estén hechos de al menos 50% de material reciclado para 2030 y recolectar o reciclar una botella o lata para cada uno que venda en ese período de tiempo, de acuerdo con Business Insider.
“Independientemente de su procedencia, queremos que cada paquete tenga más de una vida”, dijo anteriormente el CEO de la compañía, James Quincey, en un comunicado a la prensa sobre su misión de sostenibilidad.
Aunque aún tiene mucho trabajo por hacer, ya que un informe de 2019 del grupo activista Break Free From Plastic , que la BBC citó, encontró que Coca-Cola es la marca más contaminante del mundo en lo que respecta a los desechos plásticos.
“Desafortunadamente, los compromisos recientes de corporaciones como Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo para abordar la crisis continúan confiando en soluciones falsas como reemplazar el plástico con papel o bioplásticos y confiar más en un sistema de reciclaje global roto”, dijo Abigail Aguilar, coordinadora de Greenpeace en el sudeste asiático.
Fuente: Forbes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Australia bloquea redes sociales a menores de 16: miles de cuentas caen en horas

Australia comenzó a aplicar una ley que prohíbe el acceso a redes sociales a menores de 16 años, una...

“Nueve de cada diez víctimas de abuso sexual son mujeres”: Lorenia Valles impulsa reforma en el Senado que endurece sanciones

“En nueve de cada 10 casos de abuso sexual en el país, la víctima es una mujer”, afirmó la...

Asesinan a hermanas de 19 y 14 años en ataque armado en Cajeme; sus papás están vinculados al narcomenudeo: Fiscalía

Cajeme, Sonora, 9 de diciembre de 2025.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene las...

SAT rompe récord con 4.90 billones en recaudación: así aumentaron los impuestos en 2025

De enero a noviembre de 2025, los ingresos tributarios del Gobierno de México alcanzaron 4.90 billones de pesos, una...

Postre navideño rápido: flan sin horno con solo cuatro ingredientes básicos

Cuando llega la Navidad, uno de los primeros pensamientos suele ser la comida, ya que esta época está marcada...
-Anuncio-