-Anuncio-
lunes, noviembre 17, 2025

Nuestros clientes aún quieren botellas de plástico, dice Coca-Cola

Noticias México

“Había mucho adulto, poco joven”: Sheinbaum acusa infiltración de grupos violentos y figuras políticas en marcha de Generación Z

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acusó este lunes que la marcha del pasado sábado, convocada en redes sociales como...

Marcha de Generación Z en México: Entre juventud, violencia, heridos, actores políticos que opacaron al movimiento y el mensaje

Hermosillo, Sonora.- Lo que se anunció como un movimiento en contra de la inseguridad en México, pronto se vio...

Siguen hospitalizados 14 policías tras marcha de la Generación Z en CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Pablo Vázquez, informó este domingo que 14 policías...
-Anuncio-
- Advertisement -

Bea Pérez, vicepresidenta senior de sostenibilidad y asuntos públicos de Coca-Cola, dijo que la compañía no abandonaría las botellas de plástico de un sólo uso porque los consumidores aún quieren usarlas.
“A medida que cambiamos nuestra infraestructura de embotellado, pasamos al reciclaje e innovamos, también tenemos que mostrar al consumidor cuáles son las oportunidades. Cambiarán con nosotros”, dijo Bea Pérez.
“Los negocios no estarán en el negocio si no se acomodan a los consumidores”, destacó Pérez a la BBC en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
El objetivo a largo plazo de Coca-Cola es que todos sus empaques estén hechos de al menos 50% de material reciclado para 2030 y recolectar o reciclar una botella o lata para cada uno que venda en ese período de tiempo, de acuerdo con Business Insider.
“Independientemente de su procedencia, queremos que cada paquete tenga más de una vida”, dijo anteriormente el CEO de la compañía, James Quincey, en un comunicado a la prensa sobre su misión de sostenibilidad.
Aunque aún tiene mucho trabajo por hacer, ya que un informe de 2019 del grupo activista Break Free From Plastic , que la BBC citó, encontró que Coca-Cola es la marca más contaminante del mundo en lo que respecta a los desechos plásticos.
“Desafortunadamente, los compromisos recientes de corporaciones como Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo para abordar la crisis continúan confiando en soluciones falsas como reemplazar el plástico con papel o bioplásticos y confiar más en un sistema de reciclaje global roto”, dijo Abigail Aguilar, coordinadora de Greenpeace en el sudeste asiático.
Fuente: Forbes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Volcamiento en Bácum deja nueve lesionados; conductor permanece bajo custodia

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició una investigación por el volcamiento de una camioneta...

Siguen hospitalizados 14 policías tras marcha de la Generación Z en CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Pablo Vázquez, informó este domingo que 14 policías...

Vinculan a proceso a mujer por maltratar a bebé de meses en Guaymas; imputan a su pareja por grabar los hechos

Guaymas, Sonora, 16 de noviembre de 2025.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) celebró la...

‘El Pipo’, líder criminal de Ecuador: Fingió su muerte en pandemia y se operó la cara 7 veces para cambiar su identidad

Wilmer Geovanny Chavarría Barre, conocido como Pipo, fue detenido este domingo 16 de noviembre en España. Hace cerca de...

Michoacán nombra a José Antonio Cruz Medina como nuevo secretario de Seguridad Pública

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció a través de sus redes sociales el nombramiento de José Antonio...
-Anuncio-