-Anuncio-
miércoles, junio 25, 2025

Nuestros clientes aún quieren botellas de plástico, dice Coca-Cola

Noticias México

Suprema Corte ordena a FGR a hacer pública carpeta de investigación de caso Ayotzinapa

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a la Fiscalía General de...

CIBanco responde a EEUU: niega acusación de lavado de dinero vinculado a opioides

Tras el reciente comunicado del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que vincula a instituciones financieras mexicanas con...

EEUU incluye a México en lista de ‘adversarios extranjeros’: “No nos dejaremos intimidar”, dice fiscal Pam Bondi

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, generó una fuerte controversia este martes al incluir a México en...
-Anuncio-
- Advertisement -

Bea Pérez, vicepresidenta senior de sostenibilidad y asuntos públicos de Coca-Cola, dijo que la compañía no abandonaría las botellas de plástico de un sólo uso porque los consumidores aún quieren usarlas.
“A medida que cambiamos nuestra infraestructura de embotellado, pasamos al reciclaje e innovamos, también tenemos que mostrar al consumidor cuáles son las oportunidades. Cambiarán con nosotros”, dijo Bea Pérez.
“Los negocios no estarán en el negocio si no se acomodan a los consumidores”, destacó Pérez a la BBC en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
El objetivo a largo plazo de Coca-Cola es que todos sus empaques estén hechos de al menos 50% de material reciclado para 2030 y recolectar o reciclar una botella o lata para cada uno que venda en ese período de tiempo, de acuerdo con Business Insider.
“Independientemente de su procedencia, queremos que cada paquete tenga más de una vida”, dijo anteriormente el CEO de la compañía, James Quincey, en un comunicado a la prensa sobre su misión de sostenibilidad.
Aunque aún tiene mucho trabajo por hacer, ya que un informe de 2019 del grupo activista Break Free From Plastic , que la BBC citó, encontró que Coca-Cola es la marca más contaminante del mundo en lo que respecta a los desechos plásticos.
“Desafortunadamente, los compromisos recientes de corporaciones como Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo para abordar la crisis continúan confiando en soluciones falsas como reemplazar el plástico con papel o bioplásticos y confiar más en un sistema de reciclaje global roto”, dijo Abigail Aguilar, coordinadora de Greenpeace en el sudeste asiático.
Fuente: Forbes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¡Rayados de Monterrey a octavos de final! Golean 4-0 a Urawa Red Diamonds y avanza en Mundial de Clubes

Rayados de Monterrey logró su boleto a octavos de final dentro del Mundial de Clubes de la FIFA 2025,...

Estafas de ‘phishing’ atacan redes sociales y apps de mensajería robando datos, señalan expertos

Especialistas en ciberseguridad de Kaspersky han emitido una advertencia sobre una creciente ola de estafas que explotan técnicas de...

Contradicen a la Casa Blanca: 7 de cada 10 migrantes detenidos no cuentan con antecedentes penales, según Los Angeles Times

Casi 7 de cada 10 detenidos en las redadas migratorias en Los Ángeles del 1 al 10 de junio...

CIBanco responde a EEUU: niega acusación de lavado de dinero vinculado a opioides

Tras el reciente comunicado del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que vincula a instituciones financieras mexicanas con...

Detienen a cómplice de asesino del empresario ‘Charly’ Tirado, dueño de Mariscos ‘El Charco’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cómplice del asesino del empresario Carlos 'Charly' Tirado, empresario y dueño del restaurante Mariscos 'El Charco,...
-Anuncio-