-Anuncio-
martes, diciembre 23, 2025

Nuestros clientes aún quieren botellas de plástico, dice Coca-Cola

Noticias México

Precio dólar HOY 23 de diciembre: peso mexicano se fortalece ante retroceso del dólar

El peso mexicano avanzó este martes frente al dólar, impulsado por un debilitamiento generalizado de la divisa estadounidense y...

Tragedia aérea de la Marina en Texas: cinco muertos y una persona aún en rescate

Ciudad de México. La Secretaría de Marina Armada de México informó que ocho personas viajaban a bordo de una...

Asesinan a delegado regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo, Guerrero

La violencia armada cobró la vida de Raymundo Cabrera Díaz, delegado regional del IMSS Bienestar, quien fue asesinado a...
-Anuncio-
- Advertisement -

Bea Pérez, vicepresidenta senior de sostenibilidad y asuntos públicos de Coca-Cola, dijo que la compañía no abandonaría las botellas de plástico de un sólo uso porque los consumidores aún quieren usarlas.
“A medida que cambiamos nuestra infraestructura de embotellado, pasamos al reciclaje e innovamos, también tenemos que mostrar al consumidor cuáles son las oportunidades. Cambiarán con nosotros”, dijo Bea Pérez.
“Los negocios no estarán en el negocio si no se acomodan a los consumidores”, destacó Pérez a la BBC en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
El objetivo a largo plazo de Coca-Cola es que todos sus empaques estén hechos de al menos 50% de material reciclado para 2030 y recolectar o reciclar una botella o lata para cada uno que venda en ese período de tiempo, de acuerdo con Business Insider.
“Independientemente de su procedencia, queremos que cada paquete tenga más de una vida”, dijo anteriormente el CEO de la compañía, James Quincey, en un comunicado a la prensa sobre su misión de sostenibilidad.
Aunque aún tiene mucho trabajo por hacer, ya que un informe de 2019 del grupo activista Break Free From Plastic , que la BBC citó, encontró que Coca-Cola es la marca más contaminante del mundo en lo que respecta a los desechos plásticos.
“Desafortunadamente, los compromisos recientes de corporaciones como Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo para abordar la crisis continúan confiando en soluciones falsas como reemplazar el plástico con papel o bioplásticos y confiar más en un sistema de reciclaje global roto”, dijo Abigail Aguilar, coordinadora de Greenpeace en el sudeste asiático.
Fuente: Forbes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Menor en bicicleta es impactado por vehículo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven menor de edad en bicicleta terminó lesionado tras ser embestido por un automóvil de carga...

¿Navidad sin chamarra y en short? Hermosillo podría vivir días calurosos el 24 y 25 de diciembre

En Hermosillo, la chamarra podría quedarse guardada esta Navidad. Las condiciones meteorológicas apuntan a días calurosos durante el 24 y...

El calor no tiene piedad: Hermosillo vuelve a romper récord de temperatura en pleno diciembre

Hermosillo, Sonora.- El calor invernal volvió a hacerse sentir en Hermosillo y dejó un nuevo registro histórico. El pasado...

Levanta huelga de hambre maestro de Unison tras 4 días de lucha: llega a un acuerdo con institución

Hermosillo, Sonora.- Luego de cuatro días en huelga de hambre, el profesor Ricardo Ortega, académico de la Universidad de...

De Agua Prieta para el mundo: Julio Camargo se formó como artista en teatro, música y video a base de constancia

Por Abril Murrieta y Daniela Ballesteros Hermosillo, Sonora.- Con una trayectoria construida a base de constancia, disciplina y pasión por...
-Anuncio-