-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Modifican genéticamente a los mosquitos para resistir cuatro serotipos del virus dengue

Últimas Noticias

Aseguran autoridades armas de alto poder y equipo táctico en Magdalena; se mantienen operativos

Magdalena, Sonora; julio 27 de 2021. Durante patrullajes y operativos en los municipios del norte del Estado, la Policía...

Suprema Corte rechaza retirar “blindaje” a García Cabeza de Vaca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas con...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...
-Anuncio-

Los mosquitos son, sin duda, los principales transmisores de muchas enfermedades a los humanos en buena parte del mundo. En la actualidad, el zika o el dengue son algunas de las enfermedades más comunes que transportan estos insectos, que existen en el planeta desde la prehistoria.
Ahora, el biólogo molecular Omar Akbari de la Universidad de California San Diego (Estados Unidos) desarrolló junto a su equipo un gen con el anticuerpo de las enfermedades que transmiten los mosquitos (por la saliva, a través de una picadura), y que están dentro de su organismo.
Tras inyectárselo a los embriones de mosquitos Aedes aegypti (que trasmite el dengue), los científicos esperaron a que nacieran y se reprodujeran para darles sangre infectada. Al beberla y entrar el virus en el intestino del insecto se activa el anticuerpo.
Luchar contra cuatro serotipos
Los científicos se centraron en el mosquito transmisor del dengue, pues una segunda infección con un serotipo distinto del virus en el organismo humano pueden dar síntomas más graves y hasta provocar la muerte.
Ellos probaron con sangre infectada por los cuatro serotipos de virus dengue y en ninguna de las ocasiones la saliva del mosquito contenía el virus, es en otras palabras, se puede frenar la propagación de la enfermedad.
Según los investigadores los resultados son prometedores. Además han podido aparear los mosquitos modificados genéticamente y que estos generen descendencia también inmune al virus.
Los científicos investigadores explican que los mosquitos modificados crecen un poco más lento y que las hembras tienen una vida algo más corta, pero creen que también se puede dar por las condiciones en el laboratorio.
¿El próximo paso?
Los especialistas aseguran que el próximo paso sería soltar los nuevos mosquitos en la naturaleza y esperar a que crezcan generaciones “sanas”.
Pero antes hay que hacer más pruebas para asegurarse de que el anticuerpo es estable en el mosquito y sobre todo que el virus no muta rápidamente para combatir el anticuerpo.
De llevarse a cabo con éxito este plan, los científicos esperan poder insertar anticuerpos similares en los mosquitos para acabar con otras enfermedades como el zika.
Información tomada de www.farewayer.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Seleccionados nacionales de beisbol se toman foto en Tokio con el uniforme de Tomateros; el COM demandará al equipo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Luego de que algunos peloteros y el manager de la selección mexicana de beisbol aparecieron...

Liza Auyón se incorpora al proceso de entrega-recepción de la dirección General de Alcoholes, anuncia Alfonso Durazo

El gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, anunció la incorporación de Liza Auyón Domínguez, al proceso de entrega-recepción de la...

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...
-Anuncio-