-Anuncio-
viernes, abril 24, 2026

98 personas fueron asesinadas cada día del 2019, mil homicidios más que en 2018: Animal Político

Noticias México

“Debe discutirse socialmente”: Sheinbaum analiza debate sobre legalizar la eutanasia en México tras petición de paciente

Claudia Sheinbaum reconoció que la eutanasia en México es “un tema complejo” tras una petición ciudadana. La Ley Trasciende busca legalizar la muerte digna en casos específicos.

Sheinbaum acusa a Calderón de permitir que agentes extranjeros operaran en México sin restricciones

Claudia Sheinbaum acusó a Felipe Calderón de permitir operaciones de agentes extranjeros en México y reiteró que la soberanía nacional no se negocia tras caso en Chihuahua.

Precio del dólar HOY 24 de abril: así cotiza en México este viernes

Precio del dólar hoy en México: conoce en cuánto se cotiza este viernes 24 de abril en bancos y mercados, mientras el peso mexicano mantiene fortaleza.
-Anuncio-
- Advertisement -

El 2019 es considerado el año más violento en la historia de México según registros, tan solo en este periodo hubo 35 mil 588 asesinatos, indicó Arturo Ángel Mendieta, periodista de Animal Político.
“México cierra el año con 35 mil 588 personas asesinadas, en el caso de homicidio dolosos y feminicidio, son casi 98 personas al día, se trata de mil homicidios más que los que se registraron en 2018”, dijo.
El periodista apuntó que se trata de una tasa de 27 homicidios por cada 100 mil habitantes, durante 2018 hubo 34 mil 655 asesinatos, lo que representa un aumento de asesinatos de 2.6% en 2019.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Otra amenaza a escuela de Sonora, ahora en Instituto Vanguardia de Hermosillo: suspenden clases por seguridad

El Instituto Vanguardia en Hermosillo suspendió clases tras recibir una amenaza dirigida al plantel; autoridades activaron protocolos de seguridad como medida preventiva.

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

La parálisis de la administración universitaria  

En la pasada entrega comentamos que, si la huelga del STEUS estallaba, sería responsabilidad exclusiva de la autoridad universitaria....
-Anuncio-