-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

Vitamina B5 es la mejor aliada en época invernal

Últimas Noticias

‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, fue liberado por videos ‘editados a conveniencia’: SSPC

Un juez determinó la liberación de Abraham Oceguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con base...

Los 10 mandamientos del ciudadano ecoconsciente

En la búsqueda de un mundo más sostenible y armonioso, es fundamental que cada individuo asuma la responsabilidad de...

Debates 2024: mentir con la verdad

La mentira ha sido siempre un recurso de la retórica y de la política. Pero decir mentiras no es,...
-Anuncio-

La presencia de las bajas temperaturas hace a la población susceptible de presentar diversos estragos en la salud como enfermedades respiratorias y de la piel, por lo que la vitamina B5 es un excelente aliado, señaló la doctora Gabriela Xospa.
En entrevista, la especialista en medicina estética, regenerativa y dermacosmética explicó que la vitamina B5 es esencial para el organismo, pues ayuda al metabolismo, a la síntesis de proteínas, grasas y carbohidratos, a regenerar el cuerpo, y además tiene un efecto antioxidante.
El consumo y uso del también llamado ácido pantoténico, ayuda a la formación de anticuerpos, mejora la cicatrización de heridas, reduce los síntomas de la artritis (que pueden empeorar con las bajas temperaturas) y favorece en general la salud en la piel, las mucosas y el cabello.
La especialista explicó que dicha vitamina se puede encontrar en muchos alimentos entre los cuales destacan la carne, cereales, legumbres, huevos y levadura de cerveza; “está en casi todos los alimentos, por eso la vitamina B5 es llamada ácido pantoténico que viene del griego ‘está en todo’”.
Aunque la vitamina también se puede consumir a través de suplementos, apuntó Gabriela Xospa, lo más recomendable es obtenerla de los alimentos.
Sin embargo, si se requiere recurrir a suplementos, la alimentación se puede complementar con el consumo del complejo B (dentro del cual se encuentra la vitamina B5), siempre y cuando se acuda con un especialista.
Otra forma de obtener las propiedades de la vitamina B5 es a través de productos con esta, tales como humectantes muchas veces contenidos en cosméticos que sirven esencialmente para mejorar el cuidado de la piel.
Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La Ciudad de los Niños en Hermosillo rescata a menores de entornos violentos para ser criados con amor, les brinda educación y seguimiento para...

Hermosillo, Sonora.- "Queremos que triunfen, que logren cicatrizar las heridas emocionales que les ha producido la violencia", expresó Jorge...

Pez Pejerrey, sale cada primavera con sus destellos plateados en el Golfo de Santa Clara, Sonora

Por Danna Aguilar Golfo de Santa Clara.- En un espectáculo natural único, la orilla del Golfo de Santa Clara...

Programa de Estancias Infantiles debe regresar: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el...

Para evitar huelga, se reúne sindicato de trabajadores de UES con Gobierno de Sonora

Hermosillo, Sonora.- De ultima hora, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues) fue llamado...

Aprueban diputados reforma que prohíbe uso de motocicletas a menores de 12 años en México

Ciudad de México.- Aprobaron la Cámara de Diputados una reforma que prohíbe a cualquier persona menor de 12 años...
-Anuncio-