-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Saxofonista oaxaqueña atacada con ácido recibe alta en hospital de CDMX; su estado aún es “delicado”

Últimas Noticias

67 millones 594 mil 385 personas vacunadas contra covid-19: Salud

Ciudad de México. La transmisión del coronavirus se mantiene al alza en una línea vertical que refleja la velocidad de...

Este viernes iniciará vacunación para personas de 18 a 29 años en Hermosillo

A través de redes sociales, el director regional de Bienestar Hermosillo, Florentino Valencia, anunció que el proceso de vacunación...

Muere niño de 3 años y joven de 19 por covid en Nuevo León

Este lunes 2 de agosto, las autoridades sanitarias de Nuevo León informaron sobre los fallecimientos de un niño de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- Maria Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña que fue víctima de un ataque con ácido en septiembre del año pasado, fue dada de alta la víspera del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de la Ciudad de México.
Luego de salir del nosocomio, aparentemente la joven viajó rumbo al municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, en dónde continuará su tratamiento bajo observación médica.
De acuerdo con declaraciones de la hermana de la víctima, citadas por medios nacionales, el estado de salud de María Elena es delicado, por lo que deberá volver a finales de febrero a la Ciudad de México para seguir con su tratamiento.
El pasado 17 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca dio a conocer que las investigaciones del caso de la joven saxofonista atacada con ácido sulfúrico concluyeron, con lo que se tienen identificados a los presuntos responsables y se giraron las ordenes de aprehensión correspondientes.
Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la institución de procuración de justicia, no indicó el número de involucrados en el caso, pero dijo que no solo fue liberada una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio como se ha dado a conocer, sino varias, las cuales son emitidas en contra de todos los presuntos participantes en el ataque.
El gobernado de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que se giró una orden para la captura de Vera Carrizal. Foto: Especial
“La Fiscalía ya completó la investigación, ya sabemos quiénes participaron en el evento y hemos pedido varias órdenes de aprehensión en este caso”, señaló el fiscal.
Aseguró que hay mucha información falsa respecto al tema que ha sido difundida, por lo que pidió manejar la versión oficial que se desprende de las investigaciones.
“Hay mucha información que se ha difundido que no es cierta, hay mucha información que no está dentro de la realidad, de la verdad, la única verdad es la que a través de los procesos de investigación da a conocer la propia Fiscalía”, aseveró.
El funcionario expresó que todos los participantes en el ataque a la joven oaxaqueña de 26 años ya fueron identificados, por lo que ahora las autoridades trabajan en la localización de los imputados.
Ante el cuestionamiento de la presunta participación como autor intelectual del ex Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Vera Carrizal, el Fiscal detalló que está imposibilitado para dar los nombres de los probables responsables debido a que las investigaciones se verían afectadas.
“No puedo dar nombres, está dentro del sigilo de la información. Eso también es parte de lo que las normas jurídicas me obligan a guardar la reserva correspondiente”, aseguró.
Pese a ello, el Gobernado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que el Juzgado Cuarto del Distrito de Huajuapan de León giró una orden para la captura de Vera Carrizal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...
-Anuncio-