-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Saxofonista oaxaqueña atacada con ácido recibe alta en hospital de CDMX; su estado aún es “delicado”

Últimas Noticias

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- Maria Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña que fue víctima de un ataque con ácido en septiembre del año pasado, fue dada de alta la víspera del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de la Ciudad de México.
Luego de salir del nosocomio, aparentemente la joven viajó rumbo al municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, en dónde continuará su tratamiento bajo observación médica.
De acuerdo con declaraciones de la hermana de la víctima, citadas por medios nacionales, el estado de salud de María Elena es delicado, por lo que deberá volver a finales de febrero a la Ciudad de México para seguir con su tratamiento.
El pasado 17 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca dio a conocer que las investigaciones del caso de la joven saxofonista atacada con ácido sulfúrico concluyeron, con lo que se tienen identificados a los presuntos responsables y se giraron las ordenes de aprehensión correspondientes.
Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la institución de procuración de justicia, no indicó el número de involucrados en el caso, pero dijo que no solo fue liberada una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio como se ha dado a conocer, sino varias, las cuales son emitidas en contra de todos los presuntos participantes en el ataque.
El gobernado de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que se giró una orden para la captura de Vera Carrizal. Foto: Especial
“La Fiscalía ya completó la investigación, ya sabemos quiénes participaron en el evento y hemos pedido varias órdenes de aprehensión en este caso”, señaló el fiscal.
Aseguró que hay mucha información falsa respecto al tema que ha sido difundida, por lo que pidió manejar la versión oficial que se desprende de las investigaciones.
“Hay mucha información que se ha difundido que no es cierta, hay mucha información que no está dentro de la realidad, de la verdad, la única verdad es la que a través de los procesos de investigación da a conocer la propia Fiscalía”, aseveró.
El funcionario expresó que todos los participantes en el ataque a la joven oaxaqueña de 26 años ya fueron identificados, por lo que ahora las autoridades trabajan en la localización de los imputados.
Ante el cuestionamiento de la presunta participación como autor intelectual del ex Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Vera Carrizal, el Fiscal detalló que está imposibilitado para dar los nombres de los probables responsables debido a que las investigaciones se verían afectadas.
“No puedo dar nombres, está dentro del sigilo de la información. Eso también es parte de lo que las normas jurídicas me obligan a guardar la reserva correspondiente”, aseguró.
Pese a ello, el Gobernado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que el Juzgado Cuarto del Distrito de Huajuapan de León giró una orden para la captura de Vera Carrizal.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-