-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Saxofonista oaxaqueña atacada con ácido recibe alta en hospital de CDMX; su estado aún es “delicado”

Últimas Noticias

En 2021 disminuyeron los homicidios, pero aumentaron los feminicidios y violaciones

México registró 33,308 homicidios dolosos en 2021, una reducción interanual del 3.6 % en comparación con los 34.554 asesinatos...

Se vuelca pipa de gas en carretera Cananea-Agua Prieta

Cananea, Sonora.- Una pipa de gas se volcó sobre la carretera Cananea-Agua Prieta, informó el medio Soy Cobre. El accidente...

AMLO se sometió a cateterismo cardiaco por sus antecedentes de hipertensión: Segob

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra en “perfecto estado de salud” después que la tarde de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- Maria Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña que fue víctima de un ataque con ácido en septiembre del año pasado, fue dada de alta la víspera del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de la Ciudad de México.
Luego de salir del nosocomio, aparentemente la joven viajó rumbo al municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, en dónde continuará su tratamiento bajo observación médica.
De acuerdo con declaraciones de la hermana de la víctima, citadas por medios nacionales, el estado de salud de María Elena es delicado, por lo que deberá volver a finales de febrero a la Ciudad de México para seguir con su tratamiento.
El pasado 17 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca dio a conocer que las investigaciones del caso de la joven saxofonista atacada con ácido sulfúrico concluyeron, con lo que se tienen identificados a los presuntos responsables y se giraron las ordenes de aprehensión correspondientes.
Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la institución de procuración de justicia, no indicó el número de involucrados en el caso, pero dijo que no solo fue liberada una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio como se ha dado a conocer, sino varias, las cuales son emitidas en contra de todos los presuntos participantes en el ataque.
El gobernado de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que se giró una orden para la captura de Vera Carrizal. Foto: Especial
“La Fiscalía ya completó la investigación, ya sabemos quiénes participaron en el evento y hemos pedido varias órdenes de aprehensión en este caso”, señaló el fiscal.
Aseguró que hay mucha información falsa respecto al tema que ha sido difundida, por lo que pidió manejar la versión oficial que se desprende de las investigaciones.
“Hay mucha información que se ha difundido que no es cierta, hay mucha información que no está dentro de la realidad, de la verdad, la única verdad es la que a través de los procesos de investigación da a conocer la propia Fiscalía”, aseveró.
El funcionario expresó que todos los participantes en el ataque a la joven oaxaqueña de 26 años ya fueron identificados, por lo que ahora las autoridades trabajan en la localización de los imputados.
Ante el cuestionamiento de la presunta participación como autor intelectual del ex Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Vera Carrizal, el Fiscal detalló que está imposibilitado para dar los nombres de los probables responsables debido a que las investigaciones se verían afectadas.
“No puedo dar nombres, está dentro del sigilo de la información. Eso también es parte de lo que las normas jurídicas me obligan a guardar la reserva correspondiente”, aseguró.
Pese a ello, el Gobernado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que el Juzgado Cuarto del Distrito de Huajuapan de León giró una orden para la captura de Vera Carrizal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-