-Anuncio-
sábado, marzo 6, 2021

Saxofonista oaxaqueña atacada con ácido recibe alta en hospital de CDMX; su estado aún es “delicado”

Últimas Noticias

AMLO está mal informado, no estoy acusada de corrupción: Rosario Robles

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, reapareció en redes sociales después de...

Biden envía funcionarios a frontera con México para enfrentar migración de niños no acompañados

Washington, 5 marzo (EFE).- El Presidente de EU, Joe Biden, enviará a funcionarios de “alto nivel” de su Gobierno a la frontera con...

13 defunciones y 144 nuevos contagios por covid en Sonora; muertes ascienden a 5 mil 806 y casos a 67 mil 227

Este viernes se presentaron 13 muertes y 144 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 806 defunciones...
-Anuncio-

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- Maria Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña que fue víctima de un ataque con ácido en septiembre del año pasado, fue dada de alta la víspera del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de la Ciudad de México.
Luego de salir del nosocomio, aparentemente la joven viajó rumbo al municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, en dónde continuará su tratamiento bajo observación médica.
De acuerdo con declaraciones de la hermana de la víctima, citadas por medios nacionales, el estado de salud de María Elena es delicado, por lo que deberá volver a finales de febrero a la Ciudad de México para seguir con su tratamiento.
El pasado 17 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca dio a conocer que las investigaciones del caso de la joven saxofonista atacada con ácido sulfúrico concluyeron, con lo que se tienen identificados a los presuntos responsables y se giraron las ordenes de aprehensión correspondientes.
Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la institución de procuración de justicia, no indicó el número de involucrados en el caso, pero dijo que no solo fue liberada una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio como se ha dado a conocer, sino varias, las cuales son emitidas en contra de todos los presuntos participantes en el ataque.
El gobernado de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que se giró una orden para la captura de Vera Carrizal. Foto: Especial
“La Fiscalía ya completó la investigación, ya sabemos quiénes participaron en el evento y hemos pedido varias órdenes de aprehensión en este caso”, señaló el fiscal.
Aseguró que hay mucha información falsa respecto al tema que ha sido difundida, por lo que pidió manejar la versión oficial que se desprende de las investigaciones.
“Hay mucha información que se ha difundido que no es cierta, hay mucha información que no está dentro de la realidad, de la verdad, la única verdad es la que a través de los procesos de investigación da a conocer la propia Fiscalía”, aseveró.
El funcionario expresó que todos los participantes en el ataque a la joven oaxaqueña de 26 años ya fueron identificados, por lo que ahora las autoridades trabajan en la localización de los imputados.
Ante el cuestionamiento de la presunta participación como autor intelectual del ex Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Vera Carrizal, el Fiscal detalló que está imposibilitado para dar los nombres de los probables responsables debido a que las investigaciones se verían afectadas.
“No puedo dar nombres, está dentro del sigilo de la información. Eso también es parte de lo que las normas jurídicas me obligan a guardar la reserva correspondiente”, aseguró.
Pese a ello, el Gobernado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que el Juzgado Cuarto del Distrito de Huajuapan de León giró una orden para la captura de Vera Carrizal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

“Nada de lavarnos las manos en la tarea de pacificar Sonora, es responsabilidad del gobernador”: Alfonso Durazo en arranque de campaña en Hermosillo

Por Mary Montijo Durante su arranque de campaña para la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”,...

13 defunciones y 144 nuevos contagios por covid en Sonora; muertes ascienden a 5 mil 806 y casos a 67 mil 227

Este viernes se presentaron 13 muertes y 144 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 806 defunciones...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-