-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Tras incendios en Australia, Versace ya no usará piel de canguro

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Luego de los incendios en Australia, en los cuales han muerto alrededor de mil millones de animales, una exitosa marca italiana anunció que dejará de utilizar la piel de canguro en la elaboración de sus productos.
Se trata de Versace, una marca italiana reconocida a nivel mundial la cual, a través de una organización civil, anunció que ya no utilizará la piel de canguro, debido a que este animal ha sido de los más afectados por los incendios en Australia.
“Las buenas noticias para los canguros provienen de Italia, Versace anuncia que ya no usará su piel para sus colecciones de cuero”, comunicó el grupo de los animales LAV.
De acuerdo con la ONG, esta decisión tomada por Versace se da no sólo por los incendios en Australia, sino también tras una serie de presiones realizadas por los animalistas quienes desde hace años habían solicitado a la marca dicha acción.
El grupo pidió hace unos días al embajador de Australia en Italia, Gregory Alan French que detuviera la caza de canguros, animal afectados también por los incendios en esa nación que iniciaron en septiembre pasado.
Con esa petición buscaban convencer “el impacto ya muy grave de meses de incendios que están devastando el ecosistema”.
Refirió que Italia es el primer país de Europa en importar pieles de canguro, utilizadas para la producción de zapatos de futbol y trajes de motociclistas.
“Agradecemos el anuncio en respuesta a nuestra campaña; un acto de responsabilidad y civilización y un gesto importante, hoy más que nunca. Los incendios que han devastado a Australia, se suman a las matanzas, con consecuencias dramáticas para las poblaciones de canguros”, señaló en su página oficial en Internet.
Sin embargo, el periódico británico The Guardian citando a un vocero de la firma italiana señalo que “no tenemos una declaración oficial sobre este asunto, pero podemos confirmar la interrupción definitiva del uso de cuero de canguro a partir de las colecciones de 2019”.
LAV, creado en 1977, se autodefine como un grupo inspirado en el respeto por la vida, dignidad y libertad de todos los animales, por lo que luchan contra todas las formas de violencia, abuso y explotación, así como la defensa del medio ambiente.
Información tomada de laverdadnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-