-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Según encuesta el 58% de los mexicanos rechaza rifa del avión presidencial

Últimas Noticias

Reporteros y periodistas tendrán derecho de réplica cuando aparezcan en la nueva sección de “quién es quién de las mentiras”: AMLO

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los reporteros y...

Las monedas que arrojaron a Delgado

En el tras bambalinas que tuvo el martes Mario Delgado con senadores de Morena hubo fuertes reclamos de frente...

El primer encuentro de Durazo y Pavlovich; los programas sociales de AMLO y los problemas por covid-19

A 11 días de recibir la constancia de mayoría como gobernador electo, Alfonso Durazo se reunió con la gobernadora...
-Anuncio-

Una encuesta de El Financiero realizada este sábado y domingo revela que la mayoría de los consultados está en desacuerdo con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de rifar el avión presidencial por medio de la Lotería Nacional, luego de que la aeronave no se ha podido vender luego de trece meses de gobierno.
De acuerdo con la encuesta, el 36 por ciento de los consultados está de acuerdo con que se rife el avión presidencial, mientras que el 58 por ciento está en desacuerdo con esta alternativa.
El 86 por ciento afirma estar enterado de la propuesta de la rifa, que comentó el Presidente como una posible alternativa durante su conferencia matutina del viernes 17 de enero en Palacio Nacional, propuesta que se llevaría a cabo por medio de la venta de 6 millones de cachitos de la Lotería Nacional, con un precio de $500 pesos cada uno.
A pregunta expresa, el 18 por ciento de los encuestados, a nivel nacional, manifestó que sí le interesaría comprar un cachito para la rifa del avión presidencial, mientras que 82 por ciento dijo que no tiene interés en ello. La misma proporción, 18 por ciento, afirmó que le gustaría mucho ganarse el avión presidencial en la rifa. En contraste, al 72 por ciento no le gustaría ganárselo.
Según el sondeo, el 19 por ciento opina que, para un ciudadano común, ganarse el avión le traería beneficios, pero el 77 por ciento cree que llevarse el premio acarrearía más problemas que beneficios.
Cuestionados sobre si el Presidente debería utilizar el avión presidencial en vez de trasladarse por medio de vuelos comerciales, el 58 por ciento es de la opinión de que el Presidente sí debería utilizar el avión presidencial, algo que López Obrador ha insistido en que no hará. En contraste, el 39 por ciento opina que es mejor que el Presidente no utilice la aeronave, que se adquirió a finales de la administración del presidente Felipe Calderón.
Según la encuesta, las opiniones están divididas en relación a si el hecho de que hasta ahora no se haya podido vender el avión presidencial ha sido un fracaso del gobierno o no. El 49 por ciento opina que sí es un fracaso, mientras que el 48 por ciento considera que no es un fracaso.
Finalmente, al preguntarles cuál creen que es la principal razón por la que no se ha vendido el avión, el 37 por ciento afirmó que el gobierno no lo ha sabido vender, el 32 por ciento considera que está muy caro, el 17 por ciento cree que es muy poco útil, y el 6 por ciento manifestó la creencia de que el avión está maldito. Unas opciones. Tras anunciar el regreso a México del avión presidencial, el Presidente dijo que las opciones eran ofrecerlo a empresarios, subastarlo o rentarlo.
Información de elfinanciero.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-