-Anuncio-
lunes, abril 19, 2021

Quiere alcaldesa también cancelar planta tratadora de aguas y concesión de relleno sanitario de Hermosillo

Últimas Noticias

Uber grabará en video recorridos de usuarios en Sao Paulo, Brasil

Uber comenzará a probar esta semana en la ciudad de São Paulo una función que le permite grabar los trayectos...

Sonora registra un muerto y 60 nuevos casos por covid; hasta el momento suman 71 mil 790 casos en total

Hermosillo, Sonora. 19 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora confirmó este lunes 1 defunción y...

Juez federal en EEUU ordena arresto de dos extremistas por asalto al Capitolio

Un juez federal ordenó el lunes que dos líderes del grupo de extrema derecha Proud Boys sean arrestados y...
-Anuncio-

Acabar con la concesión del relleno sanitario y modificar o terminar el funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales de Hermosillo son dos objetivos más por cumplir de la alcaldesa Célida López Cárdenas.
Durante el anuncio de acuerdos para la cancelación de la concesión de alumbrado público, la mandataria resaltó que el Ayuntamiento adeuda 80 millones de pesos a la concesionaria Tecmed, que se encuentra operando el relleno sanitario desde 1998.


“Ahora bien, ¿por qué hablamos del relleno sanitario como una concesión que tenemos que terminar? Porque aquí y en China la basura tiene un valor y en lugar de estarla enterrando, la tenemos que vender.
Y porque además de enterrarla, la estamos contaminando y además de que nosotros pagamos el camión de basura, el diésel y el sueldo de la persona, todavía le tengo que llevar a los señores la basura y me cobran por recibirla”.
Manifestó que es “un modelo completamente arcaico, no podemos seguir así porque además debemos más de 80 millones de pesos y cada que vamos a encargar una tonelada de basura, hay que estar pagando. Esto está mal”.
En el caso específico de la concesión del relleno sanitario, restan aún alrededor de siete años para que culmine el contrario, externó López Cárdenas.
Sobre la planta tratadora, agregó, “hagamos un ejercicio todos y veamos cuánto cuesta realmente operar una planta tratadora, estamos pagando 13 millones de pesos mensuales por la operación.
Pues no, no puede ser, no podemos estar tomando 13 millones de pesos de la caja de Agua de Hermosillo cuando nosotros ocupamos rehabilitar nuestra red hidráulica y sanitaria”, señaló.

2 COMENTARIOS

  1. Pues respecto a la tratadora de agua, ahí hay negocio que hacer, es cuestion de que vean el negocio, es muy fácil decir voy a cerra esto o aquello, la inversión ya se hizo, pues hay que vender agua tratada….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Novia del presunto responsable de la muerte de “Rodolfo” asegura que el perro la atacó; muestra fotos de las lesiones

Adriana “N”, novia del presunto responsable de matar al perro “Rodolfo Corazón” con un hacha en Los Mochis, reveló...

Valeria Estrada, estudiante del ITH, fue la única mexicana seleccionada para asistir a curso en Austria a desarrollar investigaciones en biología

Hermosillo, Sonora-. Valeria Estrada Navarro, estudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), fue seleccionada para el curso de verano...

Publica periodista presunta red de corrupción de Natalia Rivera, la demandan y ordenan bajar su material

La directora de Yorechazolacorrución.com en Mexicali, Dianeth Pérez Arreola publicó varias notas sobre Natalia Rivera y cómo creó una red...

“Me apena ver a mi primo (Ricardo Bours) tirar su dinero a la basura, se autonombra empresario y jamás ha emprendido nada”, señala Arturo...

Debido a los conflictos expuestos en redes, entre el candidato por la gubernatura de Morena, Alfonso Durazo, y Ricardo...

Hombre de 23 años muere en agresión armada en la colonia Sahuaro de Hermosillo

Un joven de 23 años perdió la vida al no superar las heridas que sufrió en una agresión armada,...
-Anuncio-