-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Quiere alcaldesa también cancelar planta tratadora de aguas y concesión de relleno sanitario de Hermosillo

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Acabar con la concesión del relleno sanitario y modificar o terminar el funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales de Hermosillo son dos objetivos más por cumplir de la alcaldesa Célida López Cárdenas.
Durante el anuncio de acuerdos para la cancelación de la concesión de alumbrado público, la mandataria resaltó que el Ayuntamiento adeuda 80 millones de pesos a la concesionaria Tecmed, que se encuentra operando el relleno sanitario desde 1998.


“Ahora bien, ¿por qué hablamos del relleno sanitario como una concesión que tenemos que terminar? Porque aquí y en China la basura tiene un valor y en lugar de estarla enterrando, la tenemos que vender.
Y porque además de enterrarla, la estamos contaminando y además de que nosotros pagamos el camión de basura, el diésel y el sueldo de la persona, todavía le tengo que llevar a los señores la basura y me cobran por recibirla”.
Manifestó que es “un modelo completamente arcaico, no podemos seguir así porque además debemos más de 80 millones de pesos y cada que vamos a encargar una tonelada de basura, hay que estar pagando. Esto está mal”.
En el caso específico de la concesión del relleno sanitario, restan aún alrededor de siete años para que culmine el contrario, externó López Cárdenas.
Sobre la planta tratadora, agregó, “hagamos un ejercicio todos y veamos cuánto cuesta realmente operar una planta tratadora, estamos pagando 13 millones de pesos mensuales por la operación.
Pues no, no puede ser, no podemos estar tomando 13 millones de pesos de la caja de Agua de Hermosillo cuando nosotros ocupamos rehabilitar nuestra red hidráulica y sanitaria”, señaló.

2 COMENTARIOS

  1. Pues respecto a la tratadora de agua, ahí hay negocio que hacer, es cuestion de que vean el negocio, es muy fácil decir voy a cerra esto o aquello, la inversión ya se hizo, pues hay que vender agua tratada….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-