-Anuncio-
viernes, diciembre 3, 2021

Quiere alcaldesa también cancelar planta tratadora de aguas y concesión de relleno sanitario de Hermosillo

Últimas Noticias

Julio Urías, de Los Ángeles Dodgers, obtiene Premio a lanzador zurdo más destacado de MLB

Julio Urías tuvo la mejor temporada de su carrera al momento luego de terminar como el líder de juegos...

Aportaron mujeres con 73.3% al valor económico de las labores domésticas en 2020: Inegi

El valor económico de las labores domésticas y de cuidados realizados por la población de 12 y más años...

Exigirán prueba covid negativa a todos los que ingresen a Estados Unidos: Embajada

A partir de la próxima semana, Estados Unidos requerirá a todas las personas que viajen al país, la prueba...
-Anuncio-

Acabar con la concesión del relleno sanitario y modificar o terminar el funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales de Hermosillo son dos objetivos más por cumplir de la alcaldesa Célida López Cárdenas.
Durante el anuncio de acuerdos para la cancelación de la concesión de alumbrado público, la mandataria resaltó que el Ayuntamiento adeuda 80 millones de pesos a la concesionaria Tecmed, que se encuentra operando el relleno sanitario desde 1998.


“Ahora bien, ¿por qué hablamos del relleno sanitario como una concesión que tenemos que terminar? Porque aquí y en China la basura tiene un valor y en lugar de estarla enterrando, la tenemos que vender.
Y porque además de enterrarla, la estamos contaminando y además de que nosotros pagamos el camión de basura, el diésel y el sueldo de la persona, todavía le tengo que llevar a los señores la basura y me cobran por recibirla”.
Manifestó que es “un modelo completamente arcaico, no podemos seguir así porque además debemos más de 80 millones de pesos y cada que vamos a encargar una tonelada de basura, hay que estar pagando. Esto está mal”.
En el caso específico de la concesión del relleno sanitario, restan aún alrededor de siete años para que culmine el contrario, externó López Cárdenas.
Sobre la planta tratadora, agregó, “hagamos un ejercicio todos y veamos cuánto cuesta realmente operar una planta tratadora, estamos pagando 13 millones de pesos mensuales por la operación.
Pues no, no puede ser, no podemos estar tomando 13 millones de pesos de la caja de Agua de Hermosillo cuando nosotros ocupamos rehabilitar nuestra red hidráulica y sanitaria”, señaló.

2 COMENTARIOS

  1. Pues respecto a la tratadora de agua, ahí hay negocio que hacer, es cuestion de que vean el negocio, es muy fácil decir voy a cerra esto o aquello, la inversión ya se hizo, pues hay que vender agua tratada….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...

Descuento en aguinaldos de empleados del Ayuntamiento de Hermosillo es de ISR, se les podrá devolver si declaran al SAT: secretario

Hermosillo, Sonora.- El descuento en aguinaldos de empleados del Ayuntamiento de Hermosillo se debe al cobro de Impuesto Sobre...

InDRE analiza posible primer caso de variante Ómicron en México en persona proveniente de Sudáfrica

Ciudad de México, 2 de diciembre (EFE/SinEmbargo).- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) se encontraría analizando un...

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Iniciará este mes vacunación de refuerzo contra covid: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó en la Mañanera que en este mismo mes de...
-Anuncio-