Quiere alcaldesa también cancelar planta tratadora de aguas y concesión de relleno sanitario de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Quiere alcaldesa también cancelar planta tratadora de aguas y concesión de relleno sanitario de Hermosillo

Quiere alcaldesa también cancelar planta tratadora de aguas y concesión de relleno sanitario de Hermosillo

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Acabar con la concesión del relleno sanitario y modificar o terminar el funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales de Hermosillo son dos objetivos más por cumplir de la alcaldesa Célida López Cárdenas.

Durante el anuncio de acuerdos para la cancelación de la concesión de alumbrado público, la mandataria resaltó que el Ayuntamiento adeuda 80 millones de pesos a la concesionaria Tecmed, que se encuentra operando el relleno sanitario desde 1998.

“Ahora bien, ¿por qué hablamos del relleno sanitario como una concesión que tenemos que terminar? Porque aquí y en China la basura tiene un valor y en lugar de estarla enterrando, la tenemos que vender.

Y porque además de enterrarla, la estamos contaminando y además de que nosotros pagamos el camión de basura, el diésel y el sueldo de la persona, todavía le tengo que llevar a los señores la basura y me cobran por recibirla”.

Manifestó que es “un modelo completamente arcaico, no podemos seguir así porque además debemos más de 80 millones de pesos y cada que vamos a encargar una tonelada de basura, hay que estar pagando. Esto está mal”.

En el caso específico de la concesión del relleno sanitario, restan aún alrededor de siete años para que culmine el contrario, externó López Cárdenas.

Sobre la planta tratadora, agregó, “hagamos un ejercicio todos y veamos cuánto cuesta realmente operar una planta tratadora, estamos pagando 13 millones de pesos mensuales por la operación.

Pues no, no puede ser, no podemos estar tomando 13 millones de pesos de la caja de Agua de Hermosillo cuando nosotros ocupamos rehabilitar nuestra red hidráulica y sanitaria”, señaló.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Ramon Arriola Romero dice:

    Felicitaciones a todos los equipos de la comunidad y especialmente a usted sra presidenta

  • Rene noriega dice:

    Pues respecto a la tratadora de agua, ahí hay negocio que hacer, es cuestion de que vean el negocio, es muy fácil decir voy a cerra esto o aquello, la inversión ya se hizo, pues hay que vender agua tratada….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *