-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

Monedas de 5 pesos del Bicentenario se venden hasta en mil pesos

Últimas Noticias

Asesinan a dos locutores en ataque armado en Ciudad Juárez, entre ellos Alan González

Por Karen Cano de Radio Formula Los ataques que se registran en Ciudad Juárez desde la tarde de este jueves...

Prensa británica revela identidad de la novia de Gerard Piqué

 Según las primeras informaciones que se publicaron en su día, la separación del matrimonio fue debido a la relación...

Barra Sonorense de Abogados inaugura el programa jurídico con la conferencia “¿Ya es legal poseer mariguana?”

Hermosillo, Sonora.-  La Barra Sonorense de Abogados (BSA) inauguró con la conferencia "¿Ya es legal poseer mariguana?", el programa...
-Anuncio-

Para conmemorar el aniversario del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia, el Banco de México puso en circulación unas monedas de 5 pesos especiales con los rostros de los personajes ilustres de ambos eventos históricos.
Estas monedas conmemorativas tenían el mismo valor que las normales, sin embargo en el 2020 se pueden vender hasta en mil pesos. A través de Mercado Libre las monedas que tienen el rostro de los personajes más representativos de la historia mexicana tienen un precio muy alto.
Del 2008 al 2010 se mantuvieron en circulación un total de 37 monedas conmemorativas, 19 de las cuales eran sobre la Independencia y 18 de la Revolución Mexicana. De acuerdo con Banxico la única diferencia de estas monedas con las que ya se encontraban en circulación es que se encontraba en relieve un personaje representativo de la historia de México, nombre, valor de la moneda, año de fabricación, la leyenda “México 2010” y la inscripción “Bicentenario de la Independencia” o “Centenario de la Revolución.
Las monedas incluían personajes como Jose María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Josefa Ortíz de Domínguez, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, entre otros.
10 años después de haber sido acuñadas, estas monedas conmemorativas se han convertido en un objeto de gran interés por parte de los coleccionistas. A través de Mercado Libre se pueden encontrar las monedas de 5 pesos a un valor de mil pesos.
De acuerdo con los especialistas, su precio puede seguir aumentando con el paso de los años. Su cotización varía dependiendo del estado de las mismas, incluso si se tiene la colección completa del mismo año de fabricación, su valor podría aumentar significativamente.
En Mercado Libre una colección de las 37 monedas sueltas, se vende en 600 pesos. Las personas que tienen el álbum y que han conservado las monedas en buen estado, pueden pedir más dinero.
Cabe señalar que en este tipo de plataformas el vendedor es el que pone el precio, por lo que las monedas conmemorativas de 5 pesos tienen diferente valor, dependiendo del usuario.
Fuente: SDP Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Más de 60 personas denuncian fraude de empleada de agencia automotriz en Cajeme

La empleada de una agencia de automóviles recibió denuncias colectivas por fraudear a más de 60 personas en Ciudad...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

“Él solicitó su alta y se fue”, informa Secretaría de Salud por muerte de indigente frente al Hospital General en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que un hombre en situación de calle falleció debajo del puente...

Denuncian comerciantes del Centro de Hermosillo pérdidas en productos y ventas tras más de 10 horas sin luz por lluvias

Hermosillo, Sonora.- Comercios frente al Jardín Juárez del Centro de Hermosillo se quedaron sin servicio de luz por más...

Cynthia Rodríguez confirma que sí se casó con Carlos Rivera; regresa a VLA (VIDEO)

"Se ha dicho de todo: Que te casaste, que te embarazaste, que dos viajes, que te vas a Televisa....
-Anuncio-