La ciudad de Hermosillo se encuentra preparada para recibir a migrantes originarios de Honduras, esto en caso de ser necesario, indicó la directora del sistema DIF municipal, Bernardeth Ruiz Romero.
Aunque el gobierno federal informó que no se permitirá el paso de caravanas a través del país rumbo a la frontera con Estados Unidos, Ruiz Romero reiteró que están listos para atender contingencias ante la posibilidad de llegada de migrantes al territorio sonorense.
“Yo creo que las autoridades del gobierno federal han sido muy claras en que no se está permitiendo la pasada para la caravana de migrantes que, se dice, viene desde Honduras. Sin embargo, nosotros como una tarea que siempre hemos llevado a cabo en DIF con migrantes y personas en situación de calles, estamos en una constante campaña y preparados para cualquier contingencia que se pueda dar”.
La directora del sistema DIF municipal, Bernardeth Ruiz Romero, dijo que desde el municipio, se les ofrece “alimento, vestido, una canalización con las instituciones de salud sobre todo, con quienes estamos en constante comunicación y también con las organizaciones de la sociedad civil”.
Bernardeth Ruiz Romero comentó que también existe una constante comunicación con autoridades de Tijuana para conjuntar esfuerzos y apoyarse entre ciudades en un tema como la migración.