Costará mil 441 mdp la cancelación de concesión de alumbrado público en Hermosillo; se ahorrarán 2 mil 361 mdp - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Costará mil 441 mdp la cancelación de concesión de alumbrado público en Hermosillo; se ahorrarán 2 mil 361 mdp

Costará mil 441 mdp la cancelación de concesión de alumbrado público en Hermosillo; se ahorrarán 2 mil 361 mdp

POR Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

La cancelación de la concesión del alumbrado público, costará mil 441 millones de pesos al municipio de Hermosillo, con mensualidades de 6 millones 475 mil pesos por un periodo de 152 meses.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento se ahorra 2 mil 361 millones de esos de los 3 mil 802 que originalmente debían pagarse desde 2017 hasta 2032.

En sesión de Cabildo, el próximo viernes 24 de enero, el cuerpo de regidores deberá someter a votación esta propuesta y de aprobarse, se espera firmar el documento definitivo del acuerdo durante la próxima semana.

En febrero de 2017, el Ayuntamiento de Hermosillo aprobó la concesión de alumbrado con Manuel Ignacio “Maloro” Acosta como presidente municipal.

La concesión representaba un monto a pagar de 3 mil 802 millones de pesos desde febrero de 2017 hasta agosto de 2032, por parte del gobierno municipal al consorcio Con Luz HMO, conformado por Construlita Lighting y Lux Systems.

En enero de 2019, la ahora alcaldesa Célida López Cárdenas anunció que se buscaría la cancelación del mismo, al considerar como contrato “leonino” el acuerdo establecido con la empresa concesionaria Con Luz HMO.

Este 20 enero de 2020, la mandataria presentó ante medios de comunicación, diputados y demás funcionarios municipales y estatales el acuerdo mediante el cual la cancelación se hará una realidad.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Ramon Uribe dice:

    Otra ocurrencia y estupidez, por Los gobiernos de la 4a. Como no es su dinero no les importa hecharle por la borda. Al igual que el.peje con el.aeropuerro se Texcoco, la peor tonteria. Una mas para Los de la cuarta.,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *