-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Llegan a Ucrania restos de víctimas de avión derribado

Últimas Noticias

Fotógrafo organiza una fiesta de verano para las ardillas de su jardín

Las ardillas rojas del jardín del fotógrafo Geert Weggen son unas viejas conocidas de las redes sociales desde que...

Google lanza un “doodle” interactivo mundial inspirado en Tokio 2020

Este viernes, Google lanzó un nuevo “doodle” interactivo donde los usuarios del buscador en todo el mundo podrán jugar...

Descubren ‘abuelo’ de cocodrilos modernos; tiene 148 millones de años

El fósil de un antepasado de 148 millones de años de los actuales cocodrilos fue descubierto en el sur...
-Anuncio-

Las lágrimas y las flores de centenares de personas acogieron este domingo los ataúdes repatriados a Kiev de los once ucranianos muertos en el avión civil derribado por error en Irán, en un contexto de tensiones exacerbadas entre Washington y Teherán.
El presidente Volodiymir Zelenski, el primer ministro Oleksi Goncharuk y otros dignatarios asistieron a una ceremonia solemne en el aeropuerto Boryspil de la capital ucraniana.
Zelenski, vestido de ropa oscura, puso flores en los ataúdes de los nueve tripulantes y de los dos pasajeros ucranianos fallecidos y habló brevemente con sus familiares.
Los ataúdes, envueltos en banderas ucranianas, azules y amarillas, fueron transportados a la pista por guardias de honor que también enarbolaron las banderas de otros países de origen de las víctimas.
Los féretros permanecerán varias horas en una terminal del aeropuerto para recibir homenajes. El funeral está programado para el lunes.
El presidente ucraniano no pronunció ningún discurso, pero la presidencia expresó en un comunicado sus “sinceras condolencias a las familias y a los familiares de las víctimas”.
Nuestras profundas condolencias a los seres queridos y memoria eterna a las víctimas”, declaró en Facebook Oleksi Danilov, secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania.
Nuestro trabajo continuará hasta que se aclaren plenamente las circunstancias de la tragedia y se castigue a los culpables”, añadió.
Por su parte, el ministro de Realaciones Exteriores, Vadim Pristaiko, expresó en Twitter su “profunda gratitud por los mensajes de condolencia y solidaridad recibidos de todo el mundo”.
El Boeing 737 de la UIA se estrelló poco después del despegue desde Teherán en dirección a Kiev el 8 de enero, causando la muerte de todos los pasajeros y la tripulación, es decir un total de 176 personas, en su mayoría iraníes y canadienses.
Tras tres días de negación, las fuerzas armadas iraníes admitieron que habían derribado el avión por “error”.
El presidente iraní, Hassan Rouhani, pidió disculpas a su homólogo ucraniano y prometió castigar a los culpables.
Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

La influencer sonorense, Wendy Sugey, busca reunir 70 mil pesos para comprarle una casa a Sofía, niña de 6 años con cáncer en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- ¿“Qué hacemos o que pedo? PUESTÍSIMAAAA ALV ¿Lotería, recolecta de despensa o qué onda? propuso la influencer...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

26 casos de covid-19 fueron con alguna variante en Sonora; delta se identificó en Hermosillo y Caborca: Promoción a la Salud y Prevención de...

Hermosillo, Sonora.- Un total de 26 casos de covid-19 con una nueva variante se han presentado en algunos municipios...
-Anuncio-