Recomienda ASPA concientizar a los jóvenes sobre el impacto que generan las redes sociales - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Recomienda ASPA concientizar a los jóvenes sobre el impacto que generan las redes sociales

Recomienda ASPA concientizar a los jóvenes sobre el impacto que generan las redes sociales

POR María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Tras circular por WhatsApp que en el Colegio Regis de Hermosillo había una balacera, Sergio Oliver Burruel, recomendó a los padres de familia concientizar a sus hijos sobre el impacto que genera compartir esta información en redes sociales.

El presidente de la Asociación Sonorense de Psicología Aplicada (ASPA), aconsejó a las mamás y papás, dedicar más tiempo para platicar con sus hijos, pues ellos se quieren sentir escuchados.

“Siempre he mantenido yo una posición de que los padres deben de dedicarle más tiempo a platicar, no es tan complicado el asunto, creen que es muy difícil, a preguntarle: “Hijo: ¿cómo te fue el día de hoy?, ¿qué novedades hay en la escuela?”.

“Cualquier cosa, pero para que el muchacho, o el adolescente, o el niño, se sienta que es importante para los papás, porque la realidad es que a veces ni pelamos a los pobres muchachos y ellos se sienten excluidos y ahí es donde comienza una posibilidad de ir aislándose hasta cerrar la comunicación con los padres”, abundó.

El psicólogo precisó que el papel de las madres y padres es crucial en la vida de sus hijos, al involucrarse más con ellos sin llegar a entrometerse demasiado en cuestiones muy personales, como los mensajes que envían por redes sociales.

La tarde del jueves 16 de enero, un mensaje enviado por WhatsApp a una alumna del colegio que decía “¿Es cierto que habrá tiroteo en el Regis?”, alertó a padres de familia y autoridades de la escuela.

Este falso rumor tuvo tanto impacto, que directivos del Colegio Regis activaron la operación mochila para garantizar seguridad a los alumnos del plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *